background preloader

Inteligencias Múltiples

Facebook Twitter

Más de 150 actividades para trabajar la creatividad y el pensamiento divergente en niños de 3 a 6 años. 10 Películas Sobre Inteligencia Emocional y Social. Calendario 2015 2016 cómo desarrollar las IIMM en el hogar by CAREI Aragón. Materiales. Apps Operación Vuelta al Cole: Apps para trabajar las Inteligencias Múltiples. Septiembre es la época de la vuelta a nuestras clases y nos preparamos para el nuevo curso, mochila 2014-2015 y retomar la rutina diaria.

Apps Operación Vuelta al Cole: Apps para trabajar las Inteligencias Múltiples

Te ayudamos a preparar la Operación Vuelta al Cole con sencillas Apps para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula. Puedes descargar la infografía de las Apps haciendo click sobre el título de la entrada. iBook, MobileRSS Faces iMake, Word Collage, WordPress, Idea Mapper, Pooplet, Day One, Note Shelf Hootsuite, Skype,Voice Thread, Draw something, Lino, JabberPad, WhiteboardPro, Facebook, Google Plus. Motion Math, Stack the Countries, PicCollage, Google Earth, Pinterest, Sketch, Phoster Animoto, MadPad, Garageband, Notability, Sound Notes, Poetry Creator ScreenChomp, Audiboo, IMovie, Explain Everything, BookCreator, Comic Story Geometry Pad, TanZen, Numbers, TinkerBox, Geared Si estás interesado en todo lo relacionado con Inteligencias Múltiples te animamos a visitar estas entradas: Hola!

¿Cuáles apps te parecen más útiles? ¿Utilizas alguna en el aula? Los efectos sobre el cerebro de escribir en cursiva. La escritura en cursiva hace a los niños más inteligentes Publicado el 14 de marzo de 2013 por William R.

Los efectos sobre el cerebro de escribir en cursiva

Klemm, D.V.M, Ph.D.en Memory Medic ¿Alguna vez has intentado leer las prescripciones de tu médico? Los niños escriben con mayúsculas con mayor frecuencia porque no saben escribir en letra cursiva (también llamada “manuscrita” o “de carta”) o su letra cursiva es ilegible. Tengo un nieto que va a secundaria y le cuesta entender su propia letra escrita. Una de las primeras cosas que aprendimos cuando nosotros, los adultos, íbamos a la escuela era cómo escribir el abecedario en letras mayúsculas y minúsculas y, luego, cómo escribir palabras, oraciones, párrafos y ensayos a mano.

Según Zaner-Bloser Inc., una de las editoriales del país especializadas en la escritura manuscrita, la enseñanza de escritura manuscrita en las escuelas primarias supone poco más de una hora semanal. Existe un beneficio externo para la habilidad de razonamiento que se emplea en la lectura y escritura. Cuaderno del Maestro: Inteligencias Múltiples.

Con la llegada de la LOMCE , los centros escolares públicos de Canarias podrán impartir en educación Primaria la asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad (EMOCREA) La asignatura de Educación Emocional y para la Creatividad #EMOCREA, pretende validar el papel que desempeñan los aspectos del mundo emocional y creativo en relación con los contenidos curriculares como proceso y parte que garantizan la educación integral de las personas.

Cuaderno del Maestro: Inteligencias Múltiples

Esta área incide de manera directa e integrada en la inteligencia emocional y creativa, capacidades que se educan con la finalidad de aumentar el bienestar personal y desarrollar un sistema de pensamiento que ayude al alumnado a adoptar decisiones adecuadas según su desarrollo psicoevolutivo. Es por tanto una educación para la vida, un proceso educativo continuo y permanente. Algunos de los objetivos de la Educación Emocional: Educar las Emociones. Puedes descargar el libro seleccionando el título de la entrada. 1. 2. 3. ¿Conoces tus emociones? 1.