background preloader

Test de Inteligencias Multiples

Test de Inteligencias Multiples

http://quizfarm.com/quizzes/Inteligencias+Multiples/profesorrod/test-de-inteligencias-multiples/

Related:  inteligencias múltiplesInteligencias MúltiplesInteligencias y PensamientoAplicaciones

Howard Gardner: “No tenemos una única inteligencia” Empecemos por el principio… ¿Qué es la inteligencia? Una inteligencia es el potencial biológico y psicológico para analizar información de formas específicas, con el objetivo de solucionar problemas o crear productos valiosos para la cultura. Su teoría expone que existen ocho inteligencias. ¿Podemos tener más de una? Como se desprende de su propia definición, rechazo la idea de que los seres humanos tenemos una única inteligencia. De las inteligencias múltiples a la educación personalizada Redes Eduard Punset y su equipo han logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular. El programa se emite en La 2, todos los domingos, a las 21:30 horas; y se repite los domingos, a las 3:15 horas. y en el Canal 24 horas, según el siguiente horario: Los jueves, a las 15:00 horas Los viernes, a las 21:00 horas Los sábados, a las 10:30 horas

Las inteligencias múltiples El doctor Howard Gardner, director del Proyecto Zero y profesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard, ha propuesto desde 1993 su teoría de las Inteligencias Múltiples. A través de esta teoría el Dr Gardner llegó a la conclusión de que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, ha establecido que la inteligencia está localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que pueden también trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello. Por primera vez, en 1993, Gardner señaló que existen siete inteligencias.

Fantástico taller para desarrollar cada una de las Inteligencias múltiples desde una escuela inclusiva Como adelanto al curso on-line que estamos preparando desde orientación andújar y del que próximente tendreis la debida información. Os dejamos estos estos fantásticos materiales que han sido realizados por Fundación MAphre en su portal recapacita. La concepción que hasta este momento teníamos de la inteligencia ha quedado superada y relegada por las investigaciones científicas actuales, especialmente las dedicadas a la neurociencia y al estudio del cerebro humano. Tradicionalmente la inteligencia, como hemos visto anteriormente, se ha considerado de forma cuantitativa, mediante la obtención de un número (cociente intelectual) en una serie de pruebas variadas y de diferente orientación, que en la actualidad siguen estando vigentes en algunos centros educativos y algunas comunidades, estas pruebas están sesgadas culturalmente y generalizadas a otros países e incluso a otros continentes. Esta

Los 8 tipos de Inteligencia según Howard Gardner: la teoría de las inteligencias múltiples ¿Qué es la inteligencia según este psicólogo? La inteligencia es la capacidad desarrollable y no sólo «la capacidad de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas». La inteligencia no sólo se reduce a lo académico sino que es una combinación de todas las inteligencias. Ser hábil en el deporte o en las relaciones humanas implica unas capacidades que, por desgracia, no están seriamente contempladas en los programas de formación académica.

Pensamiento lateral Algunos meses tienen 31 días, otros solo 30. ¿Cuantos tienen 28 días? (Todos) A Pedrito se le cayó un anillo dentro de una taza llena de café, pero el anillo no se mojó. ¿Cómo puede ser? Rutinas de pensamiento Esta rutina se utiliza generar discusión en el grupo, conocer ideas previas, intereses y reflexionar sobre lo que se ha aprendido. Las partes de esta rutina son: – ¿Qué se sobre este tema? Cuaderno del Maestro: Inteligencias Múltiples en el CEIP Ramón y Cajal de Alpartir El pasado 20 de abril, en el CEIP Nertóbriga de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), realizamos una pequeña charla sobre Inteligencias Múltiples a la que me invitaron los compañeros del CEIP Ramón y Cajal de Alpartir (Zaragoza), aspecto que están incluyendo en su metodología, entre otras muchas e interesantes cosas que hacen (es muy recomendable darse una vuelta por su web y blogs para ver lo que puede ser un centro ideal de educación en el entorno rural). Hablamos de cuáles son las IIMM consideradas por el momento, sus posibilidades de evaluación, la práctica en el aula y varios "ingredientes" que deben acompañar la práctica de las IIMM en el aula, para que la "receta" que preparemos para nuestros alumnos sea tan nutritiva (qué sentido le damos, habilidades del pensamiento, ir más allá de los contenidos...) como sabrosa (estilos de aprendizaje distintos a los propuestos por los libros de texto...). Un buen cuadro resumen, de Javier Bahón: Desconozco la autoría Desarrollar la I.

Personalidad e Inteligencia: Las inteligencias multiples Las Inteligencias Múltiples (IM) La teoría se originó en 1983 de la obra de Howard Gardner de la Facultad de Educación de Harvard y de Harvard Project Zero. Esta teoría rechaza por insuficientes las medidas tradicionales de la inteligencia o aptitud como la de Stanford Binet. Más bien, los niños deben ser evaluados por lo que pueden hacer, no lo que no puede hacer. En pocas palabras, la teoría de las Inteligencias Múltiples es una forma plural "de la inteligencia la comprensión". Los avances en la ciencia cognitiva, la psicología evolutiva y las neurociencias sugieren que la inteligencia de cada persona, ya que se ha considerado tradicionalmente, se hace de las facultades o inteligencias autónomas que trabajan en concierto con los demás.

Inteligencias Múltiples: cómo aprende mejor tu hijo La cuestión es descubrir cómo aprende una persona, descubrir sus pasiones, que son muy importantes, y utilizar todos los recursos humanos y tecnológicos que nos sirvan de ayuda Howard Gardner Nos dedicamos a un ser precioso: los niños. Saber potenciar todo lo que saben hacer, y sobre todo reconocer sus talentos, es un reto que tenemos los educadores cada día. La teoría sobre el aprendizaje de los niños ha cambiado. Cuaderno del Maestro: Rutinas del pensamiento Con el propósito de desarrollar las destrezas y estrategias necesarias para un pensamiento profundo y detallado, los estudiantes deben estar ocupados en proyectos que requieran de pensamiento crítico y resolución de problemas. Lea qué tipos de ambientes de aula y prácticas pedagógicas funcionan mejor para ayudar a los estudiantes a desarrollar buenos hábitos de pensamiento Saber Mas >>

Proyecto M.A.L.A.L.A: aprender y cambiar el mundo a través de las inteligencias múltiples Los alumnos del C.E.I.P. Beatriz Galindo, del pueblo sevillano de Bollullos de la Mitación, son desde el curso pasado más empáticos, más comprometidos con el mundo que les rodea y más solidarios. Y, además, han trabajado todas las competencias, y han aprendido matemáticas, lengua o arte de una forma diferente y mucho más divertida.

Related: