background preloader

INTEL.LIGENCIES MÚLTIPLES

Facebook Twitter

Aplicaciones para desarrollar las inteligencias múltiples en el aula. Inteligencias múltiples. ¿Cuál es tu talento? V Campamento Científico de Verano: Matemáticas y Vida Cotidiana.

Inteligencias múltiples. ¿Cuál es tu talento?

Si eres alumno de 4º ESO ó 1º de Bachillerato puedes matricularte hasta el 15 de junio para asistir al V Campamento Científico “Matemáticas y Vida Cotidiana” de la Universidad de Murcia. El V Campamento Científico de la Universidad Internacional del Mar se destina a alumnos que están cursando 4º… En "Activ. extraescolares" ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? En este artículo comparto el Manual práctico para padres para la orientación de sus hijos que edita la Fundación Bertelsmann. En "Padres" De mayor quiero ser... científica. Mapa Conceptual de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Cómo Minecraft ayuda a desarrollar las Inteligencias Múltiples #infografia #infographi... Integrando el Aprendizaje por Proyectos con las Inteligencias Múltiples de Gardner. Hola: Compartimos una interesante presentación sobre “Integrando el Aprendizaje por Proyectos con las Inteligencias Múltiples de Gardner” Un gran saludo.

Integrando el Aprendizaje por Proyectos con las Inteligencias Múltiples de Gardner

Cómo aplicar la Teoría de las inteligencias múltiples en el aula. La Teoría de las inteligencias múltiples surgió en 1983, creada por el psicólogo e investigador Howard Gardner, la cual sostiene que la inteligencia no es una capacidad unitaria, sino que hay 8 tipos diferentes y todas poseen la misma relevancia.

Cómo aplicar la Teoría de las inteligencias múltiples en el aula

En los últimos años este concepto ha ganado una importante popularidad en el ámbito educativo, donde se están uniendo esfuerzos para aplicarlo y poder brindar una mejor educación, adaptada a todos los individuos. Esta teoría de Gardner supone una gran crítica a la visión tradicional de la inteligencia. A lo largo de la historia humana se ha creído que la inteligencia es una capacidad relacionada con la forma que tenemos de razonar y que posee las mismas características para todos los individuos, pero se muestra en diferentes niveles. Por ser una habilidad igual en todos, las mismas pruebas académicas sirven para evaluar el nivel de la inteligencia de los individuos. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES documento con recursos muy interesante -Orientacion Andujar. Las personas no nacen siendo inteligentes.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES documento con recursos muy interesante -Orientacion Andujar

Vienen al mundo con distintas potencialidades. Su inteligencia es consecuencia de lo que hay de disponible en la cultura, el grado de motivación personal que tienen y la calidad de la enseñanza. La teoría de las Inteligencias Múltiples se organiza a la luz de los orígenes biológicos de cada capacidad para resolver problemas. Es así, como cada inteligencia se activa o se ‘dispara’ a partir de ciertos tipos de información presentada de forma interna o externa. Enseñanza multisensorial: recomendaciones, beneficios y actividades. Enseñanza multisensorial: recomendaciones, beneficios y actividades.

Enseñanza multisensorial: recomendaciones, beneficios y actividades.

En el aprendizaje “hay que incluir” a toda la persona. Los educandos aprenden mejor con presentaciones visuales, táctiles, cinestésicas e interactivas que de carácter auditivo. De ahí, la necesidad que tiene el educador de concienciar que si su estilo de enseñanza tiende a la simple exposición oral y todo lo dice él, habrá un elevado porcentaje de educandos a los que no les llegue dicha información de modo óptimo, ya que los educandos retienen: Inteligencias múltiples. Creatividad múltiple. Durante años se ha creído que las personas poseían una única inteligencia, y a mayores también se consideraba posible cuantificarla de un modo inequívoco.

Inteligencias múltiples. Creatividad múltiple.

En el año 1983, Howard Gardner pone en jaque a todo el sistema educativo de Estados Unidos con su libro "Las estructuras de la mente: la Teoría de las Inteligencias Múltiples". Gardner asegura que el ser humano tiene por lo menos ocho inteligencias diferentes, que se desarrollan de distinta manera y a niveles diferentes. Estas son: Inteligencia Lingüística, Lógico-Matemática, Musical, Corporal-Cinestésica, Visual-Espacial, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalista. 7 consejos para estimular las inteligencias múltiples.

¿Hacia dónde nos lleva la teoría de las inteligencias múltiples?

7 consejos para estimular las inteligencias múltiples

¿Cómo cambia nuestra forma de trabajar en clase, o la manera en que entendemos que los estudiantes aprenden? Según Gardner, todos los seres humanos tenemos todas las Inteligencias, pero no hay dos personas con los mismos perfiles de inteligencia, ni siquiera los gemelos tienen el mismo patrón. Por lo tanto, si cada uno tenemos un perfil de inteligencia distinto y tenemos más desarrolladas unas inteligencias que otras, aprendemos de maneras distintas y tendremos unas habilidades concretas. Así, los métodos que utilizamos deberían tener en cuenta dos aspectos: #infografía #educación Seis claves para trabajar las inteligencias múltiples.

Las TIC en el desarrollo de las inteligencias múltiples. Gardner afirma que las nuevas tecnologías abren una infinidad de oportunidades para potenciar el aprendizaje personalizado y la pluralidad de maneras de aprender.

Las TIC en el desarrollo de las inteligencias múltiples

Ofrecen tantas herramientas que permiten regular el aprendizaje de cada uno y poner a nuestro alcance muchas opciones de aprendizaje: viendo, escuchando, leyendo, conversando, creando, etc. Inteligenciasmc3baltiplesplantillaaplicacic3b3ninfografc3ada-bloggesvin.jpg (JPEG Image, 1178 × 632 pixels) - Scaled (86%) MIDDOS sur Twitter : "Las inteligencias múltiples #Educación... Montserrat del Pozo: "Integramos la diversidad para no discriminar la diferencia"

7 consejos para estimular las inteligencias múltiples. ¿Cómo aplicar las Inteligencias Múltiples y TICs en educación? Las claves, por Orientación Andújar. La aplicación de la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner en las aulas supone cambiar el enfoque con el que el docente se enfrenta al proceso de enseñanza aprendizaje y supone toda una revolución para el alumnado.

¿Cómo aplicar las Inteligencias Múltiples y TICs en educación? Las claves, por Orientación Andújar

En primer lugar, respeta las características únicas de cada estudiante, profundizando en la idea de que todas las personas poseemos al menos ocho formas de inteligencia, presentes en distintos estados de desarrollo desde el nacimiento. La aplicación de esta teoría respeta la idiosincrasia de cada alumn@, valora y potencia las inteligencias que más sobresalen en cada persona y contribuye a desarrollar el resto. El profesor Ginés Ciudad Real, creador del blog de recursos educativos Orientación Andújar, y Carlos Casado, profesor en Alcalá la Real, explican a Educación 3.0 cómo es posible aplicar la teoría de las IIMM en el aula y cómo hacerlo con la ayuda de las TIC. El curso, impartido por los profesores Ginés Ciudad Real y Carlos Casado, se ha celebrado en: CEFIRE de Elda sur Twitter : "“@aulaPlaneta: Los diferentes tipos de aprendizaje con el alumno como eje ¡Compártelos!

Recursos para desarrollar las Inteligencias Múltiples en clase. La enseñanza para la comprensión permite a cada niño realizarse en aquello que destaca, solo hay que darle diversas oportunidades y alternativas para que se manifieste en qué.

Recursos para desarrollar las Inteligencias Múltiples en clase

Por eso es tan importante y recomendable aplicar la teoría de las Inteligencias Múltiples (verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista) al proceso en enseñanza-aprendizaje. Si todos somos diferentes, ¿por qué debemos aprender lo mismo, de la misma manera y al mismo ritmo? 1. EntusiasMAT: se dirige a alumnado de entre 3 y 12 años, parte de la estimulación temprana y pretende promover la competencia matemática trabajando sus dimensiones: resolución de problemas, razonamiento y prueba, conexiones y comunicación, y representación.

Desarrollado por tekman Books, se trata de un programa basado en el juego y la experimentación, que permite que el aprendizaje se realice de manera continuada y gradual. 2. 3. 4. . 6. Presentación curso IIMM Itaca Formación. PALETA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Desarrollada por nosotros -Orientacion Andujar.