background preloader

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Facebook Twitter

Un ejemplo para entender qué es la proactividad docente. 5 Libros para salir de tu zona de confort. ¿Te atreves a leer? Zona de Confort Mentions - Social Peek. Sal de tu zona de confort - La Mente es Maravillosa. Desajustes en la zona de confort entre “aprendiz-docente”! – juandon. Innovación y conocimiento. Juandon Incluso hoy en día, un tiempo “oscuro” para la educación,la tarea del docente es ser el primero en atreverse a sacar al aprendiz de su zona de confort, luego de presentar un desajuste creativo que promueva el crecimiento.

Desajustes en la zona de confort entre “aprendiz-docente”! – juandon. Innovación y conocimiento

Establecer “conflictos” que provoque la iniciativa de los aprendices, que haga que su creatividad florezca.. Demostrado por las ideas de Hersey y Blanchard (1988),y por el concepto de Vygotsky (1978) de la “zona de desarrollo próximo” – un grado de desafío que promueve el aprendizaje sin producir desaliento. Incluso me atrevería en proclamar “desajustes” entre alumno y profesor, en referencia a lo que el alumno quiere y hace y lo que le ofrece el docente… TENNANT nos habla de la preparación para el aprendizaje autodirigido, y lo podemos entender los que nos cuesta asociar los resultados y/o conclusiones, a partir de pruebas cuantificables simples…., algunos pensarán que nos referimos a prueba como PISA. Podríamos preguntar. Salir de la zona de confort. Peligro en la zona de confort. Salir de la “zona de confort”: implicaciones educativas. 2014 23 15. INTELIGENCIAS MULTIPLES INVENTARIO o TEST PARA NIÑOS Y NIÑAS -Orientacion Andujar.

Una de las aportaciones de la teoría de las inteligencias múltiples a la tarea educativa es la referida a la observación y evaluación de las siete capacidades antes descritas que presentan los alumnos.

INTELIGENCIAS MULTIPLES INVENTARIO o TEST PARA NIÑOS Y NIÑAS -Orientacion Andujar

Test de inteligencias múltiples. La inteligencia es, según Howard Gardner, la capacidad que tenemos cada uno de nosotros para resolver problemas cotidianos o para ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural.

Test de inteligencias múltiples.

Para él se trata de una destreza que, en parte, viene marcada genéticamente, pero que a su vez se puede desarrollar. Nuestras capacidades se pueden potenciar de una manera o de otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias, la educación recibida, etc. A partir de aquí Howard Gardner desarrolló su famosa teoría de las Inteligencias Múltiples.

NEUROCIENCIA

Neuronas espejo, empatía, imitación y desarrollo en la primera infancia. Un profesor de Stanford asegura que si eliminas dos frases de tu vocabulario puedes tener más éxito. La forma de hablar no solo afecta la manera en que los demás te perciben sino que también tiene el potencial para incidir en tu comportamiento.

Un profesor de Stanford asegura que si eliminas dos frases de tu vocabulario puedes tener más éxito

(Francisco Osorio / Flickr) Cambiar una palabra por otra podría ayudarte a lograr tus objetivos. Así lo asegura Bernard Roth, profesor de ingeniería de la Universidad Stanford y director académico del Instituto de Diseño Hasso Plattner de Stanford, el d.school. En su nuevo libro, The Achievement Habit, Roth sugiere algunos cambios lingüísticos que pueden ayudarte a tener más éxito. La educación del futuro se basará en las inteligencias múltiples - Innovación pedagógica. Las personas aprenden, representan y utilizan el saber de muchos y diferentes modos.

La educación del futuro se basará en las inteligencias múltiples - Innovación pedagógica

Se trata de una afirmación que puede parecer una obviedad y que, sin embargo, es ignorada muchas veces, tanto en el ámbito educativo como en la vida en general. La frase hace referencia a la "Teoría de las inteligencias múltiples", planteada a principios de la década de los ochenta por Howard Gardner, profesor de psicología y ciencias de la educación en la Universidad de Harvard. Gardner defiende que "la inteligencia no es algo innato y fijo, sino que agrupa diferentes capacidades específicas, distintas y semi-independientes".

La inteligencia sería, al fin y al cabo, la "capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos valiosos en una o más culturas". Las inteligencias múltiples estarían organizadas en: lingüístico-verbal, lógica-matemática, espacial, musical, corporal cinestésica, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Neuroplasticity: Your Brain’s Amazing Ability to Form New Habits. (Refocuser) One of the most popular areas of research in psychology these days is neuroplasticity.

Neuroplasticity: Your Brain’s Amazing Ability to Form New Habits

Neuroplasticity refers to the brain’s ability to restructure itself after training or practice. In many ways, neuroplasticity is what makes personal growth and development possible at its most basic level. With the understanding that change is indeed possible, you’re able to focus on the ways in which you’d like to grow instead of whether or not it’s achievable for you.

It’s possible, it’s proven, and now it’s up to you! We are what we repeatedly do. An example of how neuroplasticity works: when you view the brains of people who frequently practice playing the violin under fMRI (functional MRI) they appear to have developed a larger area of their brain devoted to mapping their fingers. ARTICULOS.

Tipos de inteligencias

Modelo Innovadores pedagógicos educativos de las inteligencias m. Varios muy interesantes. Recursos tic para desarrollar las inteligencias múltiples de Howard Gardner. ¿Quién es más inteligente Einstein o Messi?

Recursos tic para desarrollar las inteligencias múltiples de Howard Gardner

O ¿Quién es más inteligente Dalai Lama o Mozart? Los cuatro poseen inteligencias excepcionales que pertenecen a campos diferentes y que se han desarrollado en diferentes partes del cerebro. El profesor Howard Gardner, autor de la teoría de las inteligencias múltiples, fue galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, lo que me ha motivado a plantear estas preguntas y especialmente, a pensar si la tecnología puede colaborar en el desarrollo de estas inteligencias.

Aplicaciones