background preloader

Entrevista Anthony Browne (parte I)

Entrevista Anthony Browne (parte I)

http://www.youtube.com/watch?v=JMG1bi0pmCo

Related:  PROFESIONAL

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. La Ola de Suzy Lee He elegido “La Ola” de Suzy Lee porque creo que una buena ilustración transmite tantos conocimientos como la palabra. La imagen y la palabra se complementan en el desarrollo del lenguaje en el niño. La Ola de Suzy Lee Cuando leemos a los niños un cuento de imágenes, hemos de recordar que siempre, siempre es necesaria nuestra intervención explicando a los niños la imagen y señalando detalles nuevos o ya conocidos. Nuestra lectura de la imagen es necesaria tanto para que los niños entiendan la imagen como para que descubran la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje oral. Más tarde, cuando vuelva a repasar las páginas del libro de imágenes, recordará nuestras palabras.

¿Qué son los libros álbum? Los libros álbum son libros en donde el texto y la imagen funcionan de manera inseparables construyendo una historia. Es por este motivo que se considera al ilustrador como autor. Los lectores de estos libros buscan sentido a las historias teniendo en cuenta dos códigos articulados: el lenguaje visual y el verbal. Todos sus elementos cuentan: la diagramación, el formato, la tipografía, la selección de los colores, las guardas, de la misma manera que el relato ya que contribuyen a dar sentido de la historia. Al explorar los elementos paratextuales sin haber leído el libro, surge la pregunta del sentido que tendrán estos elementos en la historia, y la respuesta la encontramos en ella, pero estos elementos van recortando y adelantando ciertos puntos. Al terminar de leerlo, estas guardas se resignifican pudiendo generar una nueva lectura al ubicar los elementos.

80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras Hemos preparado una recopilación de libros de dominio público de reconocidas escritoras, poetisas e intelectuales que trascendieron a lo largo de la historia por su invaluable aporte a la literatura universal. Entre los nombres más destacados tenemos a Simone de Beauvoir, Frida Kahlo, Isabel Allende, Ana María Matute, Rosario Castellanos, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Carmen Martín Gaite, Rosa Montero, Agatha Christie, Virginia Woolf, Emily Brontë, Mary Shelley, y Gloria Fuertes. Para acceder a la biblioteca digital sólo tienes que dirigirte al enlace que incluimos después de cada título. La disponibilidad gratuita de estos contenidos es posible gracias a la gestión de reconocidas instituciones como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Biblioteca Digital de Uruguay, la Biblioteca de la Universidad de Chile, entre otras.

CUENTOS EN POWER POINT Y SLIDESHARE Este material se exhibe bajo los derechos otorgados por el artículo 32 de la ley 23 de 1982, sobre Derechos de Autor. ARTICULO 32. Es permitido utilizar obras literarias o artísticas o parte de ellas, a título de ilustración en obras destinadas a la enseñanza, por medio de publicaciones, emisiones de radiodifusión o grabaciones sonoras o visuales, dentro de los límites justificados por el fin propuesto, o comunicar con propósitos de enseñanza la obra radiodifundida para fines escolares, educativos, universitarios y de formación profesional sin fines de lucro, con la obligación de mencionar el nombre del autor y el título de las obras así utilizadas. Dar click en el nombre del cuento para descargar la presentación en Power Point. LAS PALABRAS DULCES.Some sweet words Me gusta esto:

La aventura de oír : cuentos y memorias de tradición oral / Ana Pelegrín Ana Pelegrín (rec.) Introducción «La aventura de oír» invita a la búsqueda y a la recuperación de la palabra, afincada, por esta vez, en el cuento de tradición oral. Palabra, memoria, imaginación, emoción, van y vienen a través de las páginas, en un nítido empeño de implicar al lector en su propia experiencia, de abrir interrogantes, de reclamar su participación. He dividido en tres grandes bloques el material elaborado: la primera parte esboza la problemática de la literatura oral, su relación y supervivencia en los cuentos infantiles. La palabra y su poder de convocar imágenes primordiales, construir ámbitos imaginativos, afectivos y literarios, resuena de manera esencial en el niño pequeño; de ahí su revalorización.

Educación Guías Educativas AVC - Listas para usar 1: Visita a la Sala de Paleontología del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" para 6º y 7º grados. [Descargar la guía] 2: Visita al Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires "Carlos Thays" para 2º ciclo, nivel primario. Manuel Belgrano Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos y luego en las Universidades de Salamanca y Valladolid (España). En 1793 Belgrano se recibió de abogado y ese mismo año, ya en Buenos Aires, fué designado a los 23 años como primer secretario del Consulado. Biografía cronológica 03/06: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nace en Buenos Aires, en la casa paterna sita en el solar que hoy corresponde al 430 de la avenida que lleva su nombre. Hijo de María Josefa González y Domingo Belgrano Pérez. 06/06: Se traslada con su hermano Francisco a España, con el objetivo de estudiar Derecho en la Universidad de Salamanca. La Universidad de Valladolid, en la que completó sus estudios, le otorga el diploma de bachiller en leyes.

Related: