background preloader

10 Libros para descargar de Eduardo Galeano

10 Libros para descargar de Eduardo Galeano
literatura de excelencia! La venas abiertas de America Latina me parecio magnifico, él con el tiempo dudo un poco sobre esta obra. Pensaba bajar alguno pero veo el último Extraño "dictador" este Hugo Chávez, para que gastar imprenta en un tipo así, por lo tanto no bajo nada. Por favor. No me parece bien en absoluto que facilites la descarga gratuita de sus libros. Me parece un insulto a su memoria, a su trabajo como escritor Me parece muy lamentable. teneis las bibliotecas para leer sus libros gratis. Falto el libro "Fútbol a sol y sombra" donde nos hace una reseña histórica de como el dios "fútbol" lava los cerebros muchas personas, y no los deja pensar sobre lo verdaderamente importante. Quisiera saber qué pasa con los derechos de autor de estás obras? la editorial correspondía al mismo galeano, una editorial para que los libros fueran mucho más económicos en uruguay.. imagino que quedaron libres los derechos de sus libros ¡Gracias, Compañeros! Próximos 10

http://www.telesurtv.net/news/10-Libros-para-descargar-de-Eduardo-Galeano-20150413-0018.html

Related:  PROFESIONALTextos LiterariosgonzaloerranteLivros

LAPICERO MÁGICO: 50 actividades para el Día del Libro Recopilación de actividades para el fomento de la Lectura y la Escritura, que nos pueden venir muy bien para el Día/Semana del Libro, Día de las Bibliotecas o para utilizar en cualquier momento. Algunas van enlazadas con la actividad. 1. Museo temático: Museo de cuentos, con objetos, vestimenta..., Museo de autores/as, Museo de ilustradores/as, Museo de la Poesía, Museo de Libros de risa, de miedo... Algún niño o niña guiará la visita y se encargará de cortar la entrada al Museo y de explicar su contenido. Se puede preparar un puesto con souvenirs hechos por los niños y niñas... Edgar Allan Poe, sus diez cuentos imperdibles Edgar Allan Poe, nacido en Boston el año 1809, hijo de actores itinerantes, que murió en 1849 víctima de delírium trémens, nunca imaginó lo trascendental que sería su obra para la literatura, siendo traducido al francés por el célebre Charles Baudelaire y al español por Julio Cortázar, además de convertirse en el escritor favorito de grandes como Mallarmé, Nietzche, Valery y Kafka entre otros. La tensión, el suspenso y lo inesperado, acompañado de profundas descripciones, hacen de su envolvente narrativa un estilo único e inigualable, característico en todos los cuentos que vamos a revisar. La caída de la casa Usher: este cuento, sobre los hermanos Usher, Roderick y Madeleine, el primero un fanático lector, y la segunda una frágil y enferma mujer. Ambos viven en la Casa Usher, un lugar venido a menos que recuerda lo que fue la dinastía Usher en tiempos pasados.

Canal Encuentro - El canal educativo del Estado argentino Los trabajos y los días | Lunes 21:30 A lo largo del siglo XX, la organización y las luchas que libraron los trabajadores han ido delineando la historia del trabajo en Argentina. La ficción y la investigación se dan la mano para abordar momentos capitales de ese gran movimiento obrero que hace parte del país que hoy somos. África | Martes 21:00 Desde la belleza y la serenidad de las montañas del Atlas hasta el cabo de Buena Esperanza, desde las selvas del Congo hasta el océano Atlántico, una experiencia que nos envuelve en paisajes de lo más variados y en ambientes majestuosos, muchos de ellos, nunca antes filmados.Los eventos más raros de la naturaleza | Miércoles 23:00 ¡Nueva temporada! ¿Son los hombres y las mujeres realmente tan diferentes? ¿Por qué nos hace ruido la panza cuando tenemos hambre?

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO: 5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños. Os dejo cinco preciosos cortos que parten con la misma premisa: fomentar la lectura entre los más jóvenes. Los tenéis para todos los gustos, desde el maravilloso corto Los fantásticos libros voladores de Sr. Morris Lessmore, del que ya hemos hablado (aquí) que se llevó el Oscar al mejor corto de animación en 2012, hasta la adaptación que hacen del libro de Oliver JeffersEl increíble niño como libros pasando por Incredible surfing animation o el precioso e impactante corto que hizo Showtime Beyond Promo and Feature Presentation Intro en 2008.

18 Cuentos de Roberto Bolaño para leer online Páginas Inicio miércoles, 28 de agosto de 2013 18 Cuentos de Roberto Bolaño para leer online Roberto Bolaño es sin duda uno de los autores latinoamericanos que mayor interés ha generado en los últimos años. Compartimos 18 Cuentos de Roberto Bolaño para leer online que esperamos disfruten.

Nodal Institucional El primer portal informativo dedicado exclusivamente a las noticias de América Latina y el Caribe nodal.am es el primer portal informativo dedicado exclusivamente a las noticias de América Latina y el Caribe que transmite las realidades de la región con el objetivo de plasmar su propia agenda e instalarla para que sea la puerta de entrada a la información producida en nuestra región. nodal.am es la nave madrina del grupo nodal, hoy conformado también por los portales nodaluniversidad, nodaltec, nodaleconomia y nodalcultura, y la avanzada audiovisual, nodalradio. Es sabido que la mayoría de la información que circula en América Latina y el Caribe proviene de las agencias de noticias europeas o de los Estados Unidos con sus particulares enfoques acorde a sus intereses políticos y económicos. La originalidad de nodal.am reside en los contenidos que reflejan la idiosincrasia de los pueblos de América Latina y el Caribe y los procesos de integración en marcha. La familia nodal

Educ.ar en el aula: materiales de trabajo Las colecciones «Educ.ar en el aula» integran una selección de materiales organizados por áreas, disciplinas y niveles educativos. Así, todos los docentes pueden acceder a diversos recursos digitales de calidad —utilizados en los cursos y talleres de formación de educ.ar— para aplicarlos a su propio aprendizaje y para llevarlos también a las aulas. En el apartado «Materiales de trabajo», disponible en la portada de la sección «Formación», se recuperan recursos producidos por educ.ar, Canal Encuentro y Pakapaka (Ministerio de Educación de la Nación). El objetivo es aprovechar recursos educativos de calidad —elaborados a lo largo de los últimos años por este polo educativo— y acercar un bagaje disponible a las escuelas, con intenciones de ser compartido con otros colegas y puesto en juego con los estudiantes. Los materiales fueron seleccionados por los autores de los cursos y plantean distintas estrategias y consignas para utilizarlos en propuestas de enseñanza.

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges Twitter 18.6K 18.6K facebook 485K 485K pinterest 523 523 google plus 2517 Share2517 linked in 112 112 email 402 402 stumbleupon 86K Share86K meneame 540 Share540 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo. No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka.

¿Como referenciar artículos científicos? Cuando se quieren referenciar artículos científicos hay varios elementos que debemos tener para poder construir la referencia: Autores, Titulo, Nombre de la revista, Numero, Volumen, Paginas. Como vemos en el ejemplo, primero van los autores separados por comas y el ultimo autor se se para por ‘y’, después va el año en la que se publicó el articulo encerrado entre paréntesis a continuación se debe poner el titulo del articulo seguido del nombre de la revista, después ponemos el volumen y el numero, finalmente ponemos las paginas que vamos a referenciar, Autores: Primero va el apellido y separado con una coma van iniciales del nombre; cada inicial finaliza con punto. Si el articulo tiene varios autores, los separamos por comas y el ultimo se separa por la letra ‘y’. Titulo: El titulo del articulo tal cual se encuentra en la publicación original.

La coleccionista : Esto va de lobos El otro día, cuando escribía la entrada de las recomendaciones para iniciar el curso, me di cuenta, al escribir sobre ¡Que viene el lobo! de que en mi pequeña biblioteca tengo unos cuantos álbumes de lobos. Así que me dije que estaría bien dedicarle una entrada a uno de los personajes más carismáticos de la literatura infantil. El malvado lobo feroz forma parte de nuestra educación sentimental desde bien pequeños.

Related: