background preloader

" El libro de los cerdos "

" El libro de los cerdos "

http://www.youtube.com/watch?v=EU05jM7sjpw

Related:  PROFESIONAL

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas La Ola de Suzy Lee He elegido “La Ola” de Suzy Lee porque creo que una buena ilustración transmite tantos conocimientos como la palabra. La imagen y la palabra se complementan en el desarrollo del lenguaje en el niño. La Ola de Suzy Lee Cuando leemos a los niños un cuento de imágenes, hemos de recordar que siempre, siempre es necesaria nuestra intervención explicando a los niños la imagen y señalando detalles nuevos o ya conocidos. Nuestra lectura de la imagen es necesaria tanto para que los niños entiendan la imagen como para que descubran la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje oral.

80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras Hemos preparado una recopilación de libros de dominio público de reconocidas escritoras, poetisas e intelectuales que trascendieron a lo largo de la historia por su invaluable aporte a la literatura universal. Entre los nombres más destacados tenemos a Simone de Beauvoir, Frida Kahlo, Isabel Allende, Ana María Matute, Rosario Castellanos, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Carmen Martín Gaite, Rosa Montero, Agatha Christie, Virginia Woolf, Emily Brontë, Mary Shelley, y Gloria Fuertes. Para acceder a la biblioteca digital sólo tienes que dirigirte al enlace que incluimos después de cada título.

La aventura de oír : cuentos y memorias de tradición oral / Ana Pelegrín Ana Pelegrín (rec.) Introducción «La aventura de oír» invita a la búsqueda y a la recuperación de la palabra, afincada, por esta vez, en el cuento de tradición oral. Palabra, memoria, imaginación, emoción, van y vienen a través de las páginas, en un nítido empeño de implicar al lector en su propia experiencia, de abrir interrogantes, de reclamar su participación. He dividido en tres grandes bloques el material elaborado: la primera parte esboza la problemática de la literatura oral, su relación y supervivencia en los cuentos infantiles.

Educación Guías Educativas AVC - Listas para usar 1: Visita a la Sala de Paleontología del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" para 6º y 7º grados. [Descargar la guía] 2: Visita al Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires "Carlos Thays" para 2º ciclo, nivel primario. [Descargar la guía] 3: Visita a la Reserva Ecológica Costanera Sur para 2º ciclo de nivel primario. [Descargar la guía] 4: Visita al Parque Avellaneda para nivel inicial, primario y medio. [Descargar la guía] 5: Al Museo de Arte por primera vez para nivel inicial, primario y medio. Manuel Belgrano Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos y luego en las Universidades de Salamanca y Valladolid (España). En 1793 Belgrano se recibió de abogado y ese mismo año, ya en Buenos Aires, fué designado a los 23 años como primer secretario del Consulado. Desde allí se propuso fomentar la educación y capacitar a la gente para que aprendiera oficios y pudiera aplicarlos en beneficio del país. Creó escuelas de Dibujo, de Matemáticas y Náutica. En 1806 durante las invasiones inglesas, se incorporó a las milicias criollas para defender la ciudad.

Biografía cronológica 03/06: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nace en Buenos Aires, en la casa paterna sita en el solar que hoy corresponde al 430 de la avenida que lleva su nombre. Hijo de María Josefa González y Domingo Belgrano Pérez. 06/06: Se traslada con su hermano Francisco a España, con el objetivo de estudiar Derecho en la Universidad de Salamanca. Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura La historia de la humanidad está llena de numerosas revelaciones. Cuando el verbo aún navegaba entre las aguas del Génesis el hombre no conocía la palabra escrita. Los dedos y los elementos de la tierra se unieron en fabularios dibujos, para crear los primeros sistemas de representación. Las rugosas paredes de oscuras salas, iluminadas por antorchas, sirvieron de soporte en las cavernas. El arte rupestre, los petroglifos, son testimonios de una comunicación primitiva donde formas geométricas y dibujos animales anticiparon los primeros alfabetos.

Formación de usuarios lectores y escritores Blog sobre biblioteca escolar y literatura infantil. Buscar Biblioabrazo Formación de usuarios lectores y escritores 22 Feb Argentina presenta a sus candidatos al premio Hans Christian Andersen 2016 ALIJA tiene el enorme orgullo de anunciar la presentación de los dos candidatos por la Argentina para el más importante premio que se otorga en la Literatura infantil y Juvenil, el Hans Christian Andersen, edición 2016. Este premio es el galardón internacional bianual que otorga IBBY, la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil, como reconocimiento a la trayectoria y a la contribución perdurable de la obra de un autor vivo a la literatura infantil y juvenil y se otorga luego de un pormenorizado proceso de selección que comienza con la presentación de candidaturas, desde cada país miembro de IBBY. Ahora sí, con inmensa alegría, presentamos como candidata para la categoría de escritor/a a Laura Devetach y para la categoría Ilustrador/a a Diego Bianki.

Los Mejores » bancodellibro.org Constancia, trayectoria y significación caracterizan a esta premiación que nació en 1980 por iniciativa de Verónica Uribe y María Beatriz Medina y que, desde entonces, ha contribuido a elevar la calidad del libro para niños y jóvenes en la región, ha estimulado el desarrollo y promoción de varias generaciones de ilustradores y autores nacionales, y ha divulgado las obras de autores de otras latitudes en nuestro país. Durante todo el año, el Comité interdisciplinario de Evaluación de Libros del Banco del Libro discute y evalúa centenares de publicaciones que, tras ser seleccionadas, pasan a manos de jurados calificados que escogen los mejores títulos en las categorías de Originales (escritos y publicados en español), Traducciones (escritos en otras lenguas, traducidos y publicados en español) y Menciones especiales. Haga click en la siguiente imagen para conocer los ganadores de la edición 2015: Para conocer los ganadores de años anteriores puedes visitar: Para los más pequeños

Recursos para empezar el año En los primeros días clase, las actividades de diagnóstico que los docentes implementan brindan información valiosa para planificar y decidir las mejores estrategias para cada grupo. Seleccionamos un conjunto de recursos y materiales de educ.ar útiles para diseñar esas primeras actividades en las áreas básicas de primaria. Los siguientes recursos de educ.ar forman un conjunto de insumos útiles para preparar actividades de diagnóstico, revisión y nivelación en la primera etapa del ciclo lectivo.

BROWN, Anthony (2014 )"El libro de los cerdos" . Fondo de Cultura Económica de España. Audiolibro. Al tratarse de un libro álbum, las imágenes cobran una importancia mayor que en otras historias. Por lo que recomiendo intentar conseguir el libro en papel o una presentación en power point que permita detenerse en cada una de las imágenes para poder apreciarlas mejor y mirar atentamente los detalles de la trama que se cuenta con las imágenes. A mí me parece un buen cuento para iniciar la reflexión sobre la división del trabajo en el ámbito doméstico desde la perspectiva de las relaciones de género. Permite el abordaje de contenidos de la ESI, de Ciencias Sociales y de Lengua. by gelabert Jun 10

Related: