background preloader

" El libro de los cerdos "

" El libro de los cerdos "

http://www.youtube.com/watch?v=EU05jM7sjpw

Related:  PROFESIONAL

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas La Ola de Suzy Lee He elegido “La Ola” de Suzy Lee porque creo que una buena ilustración transmite tantos conocimientos como la palabra. La imagen y la palabra se complementan en el desarrollo del lenguaje en el niño. La Ola de Suzy Lee Cuando leemos a los niños un cuento de imágenes, hemos de recordar que siempre, siempre es necesaria nuestra intervención explicando a los niños la imagen y señalando detalles nuevos o ya conocidos. Nuestra lectura de la imagen es necesaria tanto para que los niños entiendan la imagen como para que descubran la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje oral.

¿Qué son los libros álbum? Los libros álbum son libros en donde el texto y la imagen funcionan de manera inseparables construyendo una historia. Es por este motivo que se considera al ilustrador como autor. Los lectores de estos libros buscan sentido a las historias teniendo en cuenta dos códigos articulados: el lenguaje visual y el verbal. Todos sus elementos cuentan: la diagramación, el formato, la tipografía, la selección de los colores, las guardas, de la misma manera que el relato ya que contribuyen a dar sentido de la historia. Al explorar los elementos paratextuales sin haber leído el libro, surge la pregunta del sentido que tendrán estos elementos en la historia, y la respuesta la encontramos en ella, pero estos elementos van recortando y adelantando ciertos puntos.

CUENTOS EN POWER POINT Y SLIDESHARE Este material se exhibe bajo los derechos otorgados por el artículo 32 de la ley 23 de 1982, sobre Derechos de Autor. ARTICULO 32. Es permitido utilizar obras literarias o artísticas o parte de ellas, a título de ilustración en obras destinadas a la enseñanza, por medio de publicaciones, emisiones de radiodifusión o grabaciones sonoras o visuales, dentro de los límites justificados por el fin propuesto, o comunicar con propósitos de enseñanza la obra radiodifundida para fines escolares, educativos, universitarios y de formación profesional sin fines de lucro, con la obligación de mencionar el nombre del autor y el título de las obras así utilizadas. Dar click en el nombre del cuento para descargar la presentación en Power Point. LAS PALABRAS DULCES.Some sweet words

80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras Hemos preparado una recopilación de libros de dominio público de reconocidas escritoras, poetisas e intelectuales que trascendieron a lo largo de la historia por su invaluable aporte a la literatura universal. Entre los nombres más destacados tenemos a Simone de Beauvoir, Frida Kahlo, Isabel Allende, Ana María Matute, Rosario Castellanos, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Carmen Martín Gaite, Rosa Montero, Agatha Christie, Virginia Woolf, Emily Brontë, Mary Shelley, y Gloria Fuertes. Para acceder a la biblioteca digital sólo tienes que dirigirte al enlace que incluimos después de cada título.

La coleccionista : Migrar Migrar es un libro singular, raro y hermoso. Uno de esos de los que te enamoras rápidamente tanto por lo que cuenta como por cómo lo cuenta. Premio Nuevos Horizontes de la Feria Internacional de libro Infantil y Juvenil de Bolonia en 2012, narra, en primera persona, la historia de un niño mexicano abocado a la emigración, junto con su madre y su hermana. El narrador es un niño sin nombre y sin atributos que lo diferencien de otro. Un pequeño caracterizado simplemente por su voz, creada a través de palabras y expresiones que lo acercan a muchos otros niños de lugares diferentes.

La aventura de oír : cuentos y memorias de tradición oral / Ana Pelegrín Ana Pelegrín (rec.) Introducción «La aventura de oír» invita a la búsqueda y a la recuperación de la palabra, afincada, por esta vez, en el cuento de tradición oral. Palabra, memoria, imaginación, emoción, van y vienen a través de las páginas, en un nítido empeño de implicar al lector en su propia experiencia, de abrir interrogantes, de reclamar su participación. He dividido en tres grandes bloques el material elaborado: la primera parte esboza la problemática de la literatura oral, su relación y supervivencia en los cuentos infantiles.

Educación Guías Educativas AVC - Listas para usar 1: Visita a la Sala de Paleontología del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" para 6º y 7º grados. [Descargar la guía] 2: Visita al Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires "Carlos Thays" para 2º ciclo, nivel primario. [Descargar la guía] 3: Visita a la Reserva Ecológica Costanera Sur para 2º ciclo de nivel primario. [Descargar la guía] 4: Visita al Parque Avellaneda para nivel inicial, primario y medio. [Descargar la guía] 5: Al Museo de Arte por primera vez para nivel inicial, primario y medio. Manuel Belgrano Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos y luego en las Universidades de Salamanca y Valladolid (España). En 1793 Belgrano se recibió de abogado y ese mismo año, ya en Buenos Aires, fué designado a los 23 años como primer secretario del Consulado. Desde allí se propuso fomentar la educación y capacitar a la gente para que aprendiera oficios y pudiera aplicarlos en beneficio del país. Creó escuelas de Dibujo, de Matemáticas y Náutica. En 1806 durante las invasiones inglesas, se incorporó a las milicias criollas para defender la ciudad.

Biografía cronológica 03/06: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nace en Buenos Aires, en la casa paterna sita en el solar que hoy corresponde al 430 de la avenida que lleva su nombre. Hijo de María Josefa González y Domingo Belgrano Pérez. 06/06: Se traslada con su hermano Francisco a España, con el objetivo de estudiar Derecho en la Universidad de Salamanca. Recursos Pedagógicos En Recursos Pedagógicos llevamos a cabo proyectos vinculados a la promoción de la lectura y de la escritura, cuyos destinatarios son todas las comunidades educativas. De ese modo garantizamos el acceso al conocimiento literario y a la formación de lectores competentes, autónomos y críticos a través de dos de nuestros programas: Colección Mi Primer Libro y Leer para Crecer. También coparticipamos, junto a las escuelas, en los siguientes eventos culturales: Feria del Libro InternacionalFeria del Libro Infantil y JuvenilBuenos Aires Playa Maratón Nacional de LecturaInnovaBuenos Aires Lee A través del programa Leer para Crecer, en consonancia con el diseño curricular de CABA, entregamos libros de textos escolares en castellano e idiomas extranjeros, así como también de literatura infantil y juvenil.

Dirección de Educación Primaria Textos sobre el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) Ir al documento: El acompañamiento institucional en las escuelas de nivel primario Ir al documento: Mejores propuestas pedagógicas para construir una escuela igualitaria Derechos torcidos Material basado en letras de canciones de Hugo Midón y música de Carlos Gianni.

BROWN, Anthony (2014 )"El libro de los cerdos" . Fondo de Cultura Económica de España. Audiolibro. Al tratarse de un libro álbum, las imágenes cobran una importancia mayor que en otras historias. Por lo que recomiendo intentar conseguir el libro en papel o una presentación en power point que permita detenerse en cada una de las imágenes para poder apreciarlas mejor y mirar atentamente los detalles de la trama que se cuenta con las imágenes. A mí me parece un buen cuento para iniciar la reflexión sobre la división del trabajo en el ámbito doméstico desde la perspectiva de las relaciones de género. Permite el abordaje de contenidos de la ESI, de Ciencias Sociales y de Lengua. by gelabert Jun 10

Related: