background preloader

Latin America, the Caribbean, Spain Scientific Journals Network

http://www.redalyc.org/

Related:  judithrodsalSitios de Interés y Bibliotecas DigitalesPROFESIONALCiencia y academiaBIBLIOTECAS - REVISTAS - BASES DE DATOS

Figuras Retóricas de Dicción Las figuras de dicción son figuras retóricas en las que se altera la composición de las palabras, frases o discursos. Se basan en la especial colocación de las palabras (en la frase o en el verso), de modo que si se altera el orden desaparece la figura. Por adición de palabras[editar] Sistema de Revistas UdeA Bienvenido al Sistema de Revistas de la Universidad de Antioquia. Regístrate gratuitamente en cualquiera de la revistas y podrás recibir información cada vez que se publique un número, acceder a todos los artículos, y comunicarte con los autores, editores y demás integrantes de la revista. Quieres aprender a usar el Open Journal system? Ingresa gratuitamente al curso virtual La cita documental DE VOLDER, Carolina; GARIN, Isabel. La Cita Documental. Elementos y ejemplos de referencias en estilo APA. 3a ed. (Documentos del CDI, Nº 1). Descargar Nos complace presentar una nueva edición, revisada y ampliada, de La cita documental que Mabel Kolesas a través del Centro de Documentación e Información, inició en 2001 como Documentos del CDI.

Biblioteca de Educación. Revistas Biblioteca de EducaciónInicio > Biblioteca de Educación > Colecciones > Revistas Revistas Las revistas impresas de la Biblioteca de Educación se encuentran en la Hemeroteca, situada al final de las salas de lectura y dividida en dos zonas:

Dirección General de Planeación El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), adscrito desde 1991 a la Secretaría de Servicios Académicos, ha constituido un esfuerzo de la Universidad para generar modelos de innovación educativa y realizar tareas de elaboración teórica en este campo, respondiendo así a las necesidades de los nuevos tiempos que demandan una permanente superación de la calidad académica. Los propósitos fundamentales del Centro se han orientado hacia la investigación y generación de conocimientos que expliquen el desarrollo y las perspectivas de la educación, así como los problemas que enfrenta la educación superior; Colaborar con las reformas emprendidas por las facultades y escuelas de la UNAM; y promover la superación de la calidad de la enseñanza. El CISE ofrece a la comunidad los siguientes servicios: Programas de formación y actualización. La planta académica del CISE se encuentra integrada de la siguiente forma:

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges Twitter21.3K 21.3Kfacebook636K 636Kpinterest698 698google plus2649Share2649stumbleupon93.1KShare93.1Kmeneame561Share561tumblr141Share141 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo. No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka.

Biblioteca Digital de la OEI 15 de junio d e 2013 Colección Metas Educativas 2021 Editan OEI con el apoyo de la Fundación Alternativas En todas las economías avanzadas, la educación es un mediador determinante entre el origen y el destino social de los individuos, en países donde la igualdad de oportunidades en la educación sea un hecho, el nivel socioeconómico, el origen étnico y el estatus migratorio no deberían determinar la estratificación educativa. Sin embargo, en este libro, tras un análisis pormenorizado del fenómeno inmigratorio en España y de sus implicaciones en el sistema educativo, se contrasta la existencia de diferencias entre nativos e inmigrantes en los resultados académicos obtenidos. Asimismo, se analizan las principales políticas que, en el ámbito educativo, han puesto en marcha las comunidades autónomas con el fin de dar respuesta a la escolarización de los inmigrantes y a la integración en la escuela de este colectivo.

SOY BIBLIOTECARIO: Lineamientos generales para el expurgo en las bibliotecas populares La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) pone a disposición una serie de conceptos y lineamientos que destacan la importancia del expurgo en las bibliotecas. Dado los límites y necesidades que muchas de las bibliotecas populares enfrentan respecto del espacio de guarda y conservación de sus fondos y colecciones, la CONABIP pone a disposición una serie de conceptos y lineamientos que destacan la importancia del expurgo como una práctica a ser considerada. Esta propuesta, si bien parte y se desarrolla en el marco de una estrategia más amplia de gestión y puesta en valor de las colecciones, su principal objetivo es focalizar y presentar un panorama sobre los distintos procesos que hacen a las prácticas de expurgo. Para descargar el documento click aquí Fuente: CONABIP

EEES - Universidad Europea El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) consolida el marco académico y profesional que define desde hace años el ideario de la Universidad Europea. Todas nuestras titulaciones de grado y postgrado están adaptadas a sus exigencias y responden tanto a las demandas de la sociedad como a los criterios que garantizan una enseñanza de calidad, centrada en las necesidades del estudiante y en su proceso de aprendizaje. Una de las prioridades del EEES es que aprendas conociendo y que las asignaturas tengan un enfoque eminentemente práctico. A través de los programas de desarrollo de las habilidades personales y profesionales, hemos avanzado en el desarrollo de las competencias de los estudiantes y también de los profesores con los que comparten su etapa de formación.

Diccionario Español Diccionario Español Bienvenido al Diccionario Español en WordReference. Escribe una palabra en la caja de texto en la parte superior de la página para encontrar su definición. El Diccionario de la lengua española cuenta con más de 50.000 entradas, y más de 150.000 definiciones y ejemplos de uso, incluyendo más de 5.000 voces y acepciones del español de distintas regiones del mundo. Y quizás lo más importante, miles de términos y dudas que no aparecen en el diccionario principal se pueden encontrar en las preguntas y respuestas del Sub-Foro Sólo Español en WordReference.

DiNle LIJ 2.0 –Literatura infantil y juvenil en la web social–es un término de reciente creación mediante el cual se alude a todo el conjunto de transformaciones producidas en la LIJ por las nuevas realidades digitales, principalmente las dinámicas de participación, comunicación y acceso a productos culturales a través de la Red. Aunque ya se habla de Web 3.0-Semántica y Web 4.0-Ubicua para referirse a las nuevas posibilidades de Internet y los recientes dispositivos de acceso a esta, pro- ponemos conscientemente la denominación LIJ 2.0 como término que engloba el amplio y complejo conjunto de nuevas dinámicas frente a la red tradicional. La principal característica de LIJ 2.0 radica en la participación del individuo que adquiere un protagonismo esencial desde diferentes posibilidades, como la crea- ción de sus espacios en la Red, el comentario de las aportaciones de otros y el intercambio de sus experiencias con el resto de usuarios. Borràs, L., 2004; NO HAY COINCIDENCIAS

Hispana: portal de acceso al patrimonio digital y agregador nacional de Europeana > Inicio Contacte Inicio Participantes Acceso a 6,211,283 objetos digitales de 209 repositorios. Documentos curriculares ciudad de buenos aires Se ofrece a los docentes de Matemática del tercer ciclo secuencias de clase organizadas para ser desarrolladas en el aula, estructuradas a través de problemas matemáticos. Los módulos incluidos constituyen una propuesta de taller de resolución de problemas que aluden a una variada red de contenidos interrelacionados. Los contenidos considerados son: 1. Números y operaciones: significados y estrategias 2. La medida: información cuantitativa sobre los objetos 3. Orientación y representación en el plano.

Documentación EEES, Declaración de Bolonia. La Declaración de la Sorbona de 1998 y la Declaración de Bolonia de 1999 suscrita por los ministros europeos de educación, marcan el inicio del proceso de convergencia hacia un Espacio Europeo de Educación Superior que deberá hacerse plenamente realidad en el horizonte del año 2010. El comunicado de Praga (2001), reafirma este objetivo, recogiendo las conclusiones de las reuniones organizadas por la CRUE (Salamanca, 2001), la Convención de Estudiantes (Goteborg, 2001) y las actividades de la EUA (European University Association). A continuación encontrarás direcciones dónde podrás encontrar más información acerca ECTS (European Credit Transfer System). - Declaraciones de las Conferencias de Ministros participantes en el proceso de Bolonia Declaración de La Sorbona. 25 de Mayo de 1998.

Related:  Revistas de artículos científicostheworldcidachavarriaCentros y Servicios de DocumentaciónLatam-EspAcademiacercadorsrauls_3Bases de datos bibliográficosRESSOURCESfailersthOnline RESEARCH RESOURCESBases Datos