background preloader

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación

+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos #tics #educación
Estos son algunos de los recursos y herramientas de Internet gratuitos para la educación. Esta página se actualizará constantemente, cada vez que me encuentre con una nueva pieza de software o un sitio web interesante, lo listamos aquí. Esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. De hecho, si le parece que una herramienta o aplicación para su uso en la educación que se deba agregar a esta lista, por favor no dude en ponerse en contacto, y la añadiré al listado. Acapela.tv es un sitio divertido para crear animaciones de texto a voz.Alice es un entorno de programación 3D que hace que sea fácil crear una animación para contar una historia, jugando a un juego interactivo, o un vídeo para compartir en la web. Alice es una herramienta de enseñanza para la computación introductoria.

https://ayudasextogrado.wordpress.com/2012/11/14/300-herramientas-y-recursos-gratuitos-para-crear-materiales-educativos-didacticos-tics-educacion/

Related:  Español 3PROFESIONALCompetencia Digital

Consejos para realizar un mapa mental Desde Docsity España, a través de su responsable de comunicación, Katherine González, me hacen llegar esta infografía que nos da pautas para poder realizar un buen mapa mental, y que seguro va a ayudar a mi alumnado a mejorar los mapas con los que muchas veces trabajamos en el aula. Docsity es una comunidad de estudiantes, fundamentalmente universitarios, que comparten apuntes, resúmenes, esquemas, exámenes, prácticas, proyectos... Cuando he pulsado sobre "buscar", me ha ofrecido más de medio millón de recursos.

Herramientas on-line para el desarrollo de la competencia digital El otro día, hablando acerca de las competencias que se deben trabajar en un aula, una madre me preguntaba: “eso de las competencias qué es, porque a mi me suena que están llamando incompetente a mi niña, y mi niña es muy capaz, porque ella me hace esto, aquello, lo otro, y yo tonta no la veo. A mi me da que me están insultando a la niña en el colegio…”. Y nada está más lejos de la realidad. Voy a intentar resumir y definir qué es esto de las competencias que tanta cola trae, no solo para los alumnos y alumnas, sino también para los profesores y profesoras. La RAE trata la competencia como: pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado.

12 webs gratuitas para hacer lineas del tiempo online Presentar una idea o concepto de una manera sencilla y eficaz es posible gracias a una multitud de herramientas y recursos web como vídeos, presentaciones o mapas mentales de los que ya hemos hablado aquí: Prezi, Stupeflix, Mindmeister... Hoy os presentamos otro recurso práctico: cronografías, cronologías, líneas del tiempo o, en inglés, timelines (líneas de tiempo). Un tipo de esquema que sirve para organizar información teniendo en cuenta un fragmento de tiempo, que pueden ser años, meses o días. Los ejes cronológicos o líneas de tiempo se han utilizado tradicionalmente para la clase de historia, como una manera sencilla y eficaz de representar hitos o eventos.

Cinco herramientas para crear imágenes interactivas - Recursos periodísticos En este artículo presentaré cinco herramientas para crear imágenes interactivas. Cuatro de ellas se han creado expresamente para tal función, pero una –la de Google- no. En una imagen interactiva podemos crear vínculos que enlacen a otras webs, blogs o vídeos, o bien incorporar textos, fotografías, audios o vídeos. Como la imagen puede ser una fotografía o una ilustración podemos montar una infografía con este tipo de artilugios.

Incompetencia digital en la Escuela del siglo XXI La mayoría de los docentes de nuestro país, al igual que muchos de nuestros alumnos, no son competentes digitalmente. No digo nada que no sepa alguien que haya pisado los centros educativos y, observado la relación que sus compañeros tienen con los elementos tecnológicos que les rodean. No estoy diciendo ningún secreto. Simplemente constato una situación. Sí, los docentes de nuestros centros educativos -al menos un gran porcentaje- no son hábiles con las tecnologías.

Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo. Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo Ciencias, Matemáticas y Tecnología 100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42.

¿Qué es la competencia digital? ¿Qué es la competencia digital? ¿Qué significa que un docente sea competente a nivel digital? ¿Cómo se mide el grado de destrezas en ese uso que se plantea de las nuevas tecnologías y que, supuestamente, otorgan ese grado de ser competente en ello? ¿Es competente quien usa la herramienta o quien decide, sabiendo usarla, no lo hace por considerar que la misma no cubre sus necesidades?

Related: