background preloader

Videoteca

Videoteca

http://www.muralbicentenario.encuentro.gov.ar/videoteca.html

Related:  PROFESIONALCs. Sociales

Manuel Belgrano Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos y luego en las Universidades de Salamanca y Valladolid (España). En 1793 Belgrano se recibió de abogado y ese mismo año, ya en Buenos Aires, fué designado a los 23 años como primer secretario del Consulado. Desde allí se propuso fomentar la educación y capacitar a la gente para que aprendiera oficios y pudiera aplicarlos en beneficio del país.

Las Misiones y los Niños: ¿Cómo mezclar los niños y las misiones? Cuando alguien me habla acerca de misiones vienen a mi mente misioneros extraordinarios que he conocido a lo largo de mi vida, los cuales han sido un ejemplo para mí de valor y entrega a Dios. También vienen a mi mente congresos extraordinarios a los que he asistido o de los que he oído hablar, pero muy pocas veces he oído hablar acerca de niños misioneros o de eventos de misiones para niños. Es más, pocas veces oímos de niños preparados para salir a evangelizar. Recursos Docentes Gran inmigración Historia oral Actividades para realizar un acercamiento a las principales características de la historia oral y sus métodos de trabajo, usando como herramienta la entrevista. Un museo en el aula Proyecto de realización de un museo vivo, dentro del aula. El tema propuesto para el trabajo es el de los inmigrantes, con apertura a la comunidad.

Biografía cronológica 03/06: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nace en Buenos Aires, en la casa paterna sita en el solar que hoy corresponde al 430 de la avenida que lleva su nombre. Hijo de María Josefa González y Domingo Belgrano Pérez. 06/06: Se traslada con su hermano Francisco a España, con el objetivo de estudiar Derecho en la Universidad de Salamanca. La Universidad de Valladolid, en la que completó sus estudios, le otorga el diploma de bachiller en leyes. 11/07: El Papa Pío VI le da permiso para leer libros prohibidos.

Ciudades del Mundo juegos de geografia juegos-geograficos : Ciudades del Mundo : Sitio de juegos de geografia gratuitos en flash. Juegos de conocimientos sobre la geografia del mundo, Europa, España, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Venezuela. pampido afroman2 kan Museo Casa Histórica de la Independencia, Tucumán El Museo Casa Histórica de la Independencia comenzó a funcionar en 1943, después de ser reconstruida la antigua casa de la familia Laguna Bazán, levantada en tiempos coloniales. Utilizada después de la Revolución de Mayo como cuartel y aduana, aquí sesionó el Congreso General Constituyente en 1816. El único espacio original que se conservó es la sala donde fue declarada la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica. Después de diversos usos, refacciones, abandono y demolición parcial, la casa se reconstruyó siguiendo el estilo barroco original. Además de la Sala de la Jura, el museo que funciona en el interior posee una colección de objetos del periodo colonial y de la época de la Guerra de la Independencia.

Educación Guías Educativas AVC - Listas para usar 1: Visita a la Sala de Paleontología del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" para 6º y 7º grados. [Descargar la guía] 2: Visita al Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires "Carlos Thays" para 2º ciclo, nivel primario. [Descargar la guía] 3: Visita a la Reserva Ecológica Costanera Sur para 2º ciclo de nivel primario. Mercosur Argentina, Sede Permanente del Mercosur Cultural - Mercosur/CMC/N° 11/6 VISTO: El tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decesiones N° 2/95 y 11/96 del Consejo del Mercado Común y la Resolución N° 122/96 del Grupo Mercado Común. CONSIDERANDO: Que el nuevo rol de la cultura en la agenda internacional constituye un elemento estratégico en la formulación de las políticas de desarrollo regional, contribuyendo a profundizar la integración; Que el reconocimiento que los bienes y servicios culturales poseen una doble dimensión, por generar riqueza y ser portadores de identidad basándose en la diversidad cultural, contribuyen a afianzar el sentido regional; La importancia de que el MERCOSUR cuente con una instancia permanente de articulación de las políticas culturales de la región.

Related: