background preloader

PROFESIONAL

Facebook Twitter

Calendario Cósmico. Bibliotecas escolares - Índice. Informacion internet2. Contenedor Digital. Archivos y bibliotecas ante el dilema de compartir a través de los medios sociales. El contenido es tuyo… hasta que lo subes a una plataforma social tipo Facebook o Pinterest.

Archivos y bibliotecas ante el dilema de compartir a través de los medios sociales

Este podría ser el título de este post y que ilustraría de manera aún más clara que cuando subes una publicación (texto, vídeo, imagen…), tenga esta derechos de autor o no, esta pasaría a ser propiedad de dicha plataforma (hasta que la eliminases tú y toda la gente que la hubiese compartido). Está claro que la relación entre usuario y plataformas sociales es una relación de amor-odio. Una relación donde hay un aprovechamiento por ambas partes: tú (usuario) me das los contenidos y te dejo andar libremente por la tecnología que pongo a tu disposición para llegar, comunicar e interactuar con personas y organizaciones como nunca te habrías imaginado, y yo (plataforma) hago lo que quiera con esos contenidos que tú subes. 81 conectores gramaticales para redactar bien #infografia #infographic #education. SOY BIBLIOTECARIO: Lineamientos generales para el expurgo en las bibliotecas populares.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) pone a disposición una serie de conceptos y lineamientos que destacan la importancia del expurgo en las bibliotecas.

SOY BIBLIOTECARIO: Lineamientos generales para el expurgo en las bibliotecas populares

Dado los límites y necesidades que muchas de las bibliotecas populares enfrentan respecto del espacio de guarda y conservación de sus fondos y colecciones, la CONABIP pone a disposición una serie de conceptos y lineamientos que destacan la importancia del expurgo como una práctica a ser considerada. Esta propuesta, si bien parte y se desarrolla en el marco de una estrategia más amplia de gestión y puesta en valor de las colecciones, su principal objetivo es focalizar y presentar un panorama sobre los distintos procesos que hacen a las prácticas de expurgo. Para descargar el documento click aquí. La cita documental.

DE VOLDER, Carolina; GARIN, Isabel.

La cita documental

La Cita Documental. Elementos y ejemplos de referencias en estilo APA. 3a ed. (Documentos del CDI, Nº 1). Google Académico. Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España. Bienvenidos a Eduteka. Biblioteca Digital de la OEI. Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación.

El poder del sol. CINDE. Me gustan las bibliotecas - Información general del libro. Pueblos originarios que habitan en Argentina. Cuentos para no dormir- El Coquena y los dos hermanos leyenda colla. .: Infd - Centro de Documentación :. Documentos curriculares ciudad de buenos aires. Se ofrece a los docentes de Matemática del tercer ciclo secuencias de clase organizadas para ser desarrolladas en el aula, estructuradas a través de problemas matemáticos.

Documentos curriculares ciudad de buenos aires

Los módulos incluidos constituyen una propuesta de taller de resolución de problemas que aluden a una variada red de contenidos interrelacionados. Los contenidos considerados son: 1. Números y operaciones: significados y estrategias 2. La medida: información cuantitativa sobre los objetos 3. Orientación y representación en el plano. Antología de textos literarios. Junta de Castilla y León: EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA. 14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI. 14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI.

14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI

Paulo Freire nació en Recife, Pernambuco, el 19 de septiembre de 1921 y murió el 2 de mayo de 1997. Fue considerado como un educador y experto en temas de educación, y por tanto uno de los teóricos más influyentes de la educación del siglo XX. Se considera que Freire es uno de los representantes de la pedagogía crítica la cual “ha sido considerada en la actualidad como el nuevo camino de la pedagogía, una en la cual se invite a las dos partes involucradas a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta a las aulas de clase”. Paulo Freire consideraba que “se debe construir el conocimiento, desde las diferentes realidades que afectan a los dos sujetos políticos en acción, aprendiz y maestro”. 10 Libros para descargar de Eduardo Galeano.

LAPICERO MÁGICO: 50 actividades para el Día del Libro. Recopilación de actividades para el fomento de la Lectura y la Escritura, que nos pueden venir muy bien para el Día/Semana del Libro, Día de las Bibliotecas o para utilizar en cualquier momento.

LAPICERO MÁGICO: 50 actividades para el Día del Libro

Algunas van enlazadas con la actividad. 1. MINISTERIO DE EDUCACIÓN - REPÚBLICA ARGENTINA. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. 30 cortos geniales para trabajar valores con vuestros alumn@s. ESPECIAL DÍA DEL LIBRO: 5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños.

Os dejo cinco preciosos cortos que parten con la misma premisa: fomentar la lectura entre los más jóvenes.

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO: 5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños.

Los tenéis para todos los gustos, desde el maravilloso corto Los fantásticos libros voladores de Sr. Morris Lessmore, del que ya hemos hablado (aquí) que se llevó el Oscar al mejor corto de animación en 2012, hasta la adaptación que hacen del libro de Oliver JeffersEl increíble niño como libros pasando por Incredible surfing animation o el precioso e impactante corto que hizo Showtime Beyond Promo and Feature Presentation Intro en 2008. Cinco historias diferentes pero que todas ellas nos animan a adentrarnos en los mundos de misterio y fantasía que nos proporcionan los libros. Espero que os gusten, los disfrutéis mucho y tras verlos lo único que os apetezca es leer un buen libro. Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros cortos que hemos publicado. Educ.ar en el aula: materiales de trabajo. Las colecciones «Educ.ar en el aula» integran una selección de materiales organizados por áreas, disciplinas y niveles educativos.

Educ.ar en el aula: materiales de trabajo

Así, todos los docentes pueden acceder a diversos recursos digitales de calidad —utilizados en los cursos y talleres de formación de educ.ar— para aplicarlos a su propio aprendizaje y para llevarlos también a las aulas. En el apartado «Materiales de trabajo», disponible en la portada de la sección «Formación», se recuperan recursos producidos por educ.ar, Canal Encuentro y Pakapaka (Ministerio de Educación de la Nación). Practica diaria de lectura. Ministerio de Cultura de la Nación. La coleccionista : Esto va de lobos. El otro día, cuando escribía la entrada de las recomendaciones para iniciar el curso, me di cuenta, al escribir sobre ¡Que viene el lobo!

La coleccionista : Esto va de lobos

De que en mi pequeña biblioteca tengo unos cuantos álbumes de lobos. Así que me dije que estaría bien dedicarle una entrada a uno de los personajes más carismáticos de la literatura infantil. El malvado lobo feroz forma parte de nuestra educación sentimental desde bien pequeños. Sus andanzas se remontan a esos “viejos tiempos, cuando soñar aún servía de algo...” como escribían los hermanos Grimm.

Con nuestra voz - Textos plurilingües (libros para descargar) El Ministerio de Educación de la Nación presenta la colección “Con nuestra voz” que reúne y entrelaza textos plurilingües escritos en lenguas indígenas y en castellano por alumnos, alumnas, docentes y miembros de pueblos originarios de unas 120 escuelas de todo el país y agrupados en 19 universos lingüístico-culturales.

Con nuestra voz - Textos plurilingües (libros para descargar)

Así, en cada uno de los seis tomos que conforman este trabajo hay textos que pertenecen a variedades de una lengua, a lenguas próximas o a pueblos relacionados lingüística, histórica o culturalmente. Son producciones creadas desde las escuelas y las comunidades para que circulen por toda la comunidad educativa como material para el conocimiento, el debate y el disfrute, y como recurso de enseñanza. Dos grandes objetivos motivaron este proyecto. Colecciones «Mirá, jugá, estudiá», para Matemática y Lengua. Las colecciones «Mirá, jugá, estudiá Matemática» y «Mirá, jugá, estudiá Lengua» reúnen videos, actividades y juegos para que repases y aprendas más sobre distintos temas como adjetivos, oraciones, triángulos, fracciones y muchos más.

Si estás en los últimos años de la primaria, aprovechá estas colecciones para repasar y estudiar. «Mirá, jugá, estudiá Matemática» y «Mirá, jugá, estudiá Lengua» son dos colecciones para los chicos y chicas de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado de la primaria. Vas a encontrar distintos juegos como sopas de letras, memotest, rompecabezas y muchos más.

El objetivo es que, con estos juegos y actividades, estudies los temas más importantes de Matemática y Lengua. Podés hacerlo en casa o en la escuela, solo, con tus compañeros o un adulto. Audiolibros. a77cc4c8373b02b192fe20f69b467d27. Bolazo Cuaderno de Escritura by Bolazo. 24 de marzo manual. Revista de Cultura y Literatura Infantil y Juvenil. SOY BIBLIOTECARIO: RECURSOS PARA BIBLIOTECARIOS. ¡Los 10 mejores cortometrajes sobre libros! ¿Qué escritor nació tu mismo día? Alguna vez te has preguntado, ¿qué escritor(a) o escritores(as) nacieron tu mismo día? Hemos realizado una búsqueda día por día del año, tratando de ubicar a grandes escritores de la literatura universal. Entre otros, hemos puesto en la lista el día de nacimiento de todos los Premios Nobel de Literatura.

Ahora solo queda que cada cual busque su fecha. Escritores nacidos en enero 1 - J.D. 2 - Isaac Asimov 3 - J.R.R. 4 - Jacob Grimm, Gao Xingjian (Premio Nobel 2000) 5 - Rudolf Christoph Eucken (Premio Nobel 1908), Umberto Eco. De terror. Recursos para empezar el año. En los primeros días clase, las actividades de diagnóstico que los docentes implementan brindan información valiosa para planificar y decidir las mejores estrategias para cada grupo. Seleccionamos un conjunto de recursos y materiales de educ.ar útiles para diseñar esas primeras actividades en las áreas básicas de primaria. Los siguientes recursos de educ.ar forman un conjunto de insumos útiles para preparar actividades de diagnóstico, revisión y nivelación en la primera etapa del ciclo lectivo. Están dirigidos a la escuela primaria y se los puede adaptar a diferentes enfoques y propuestas, tomándolos total o parcialmente, o incluyéndolos en secuencias de actividades más extensas, interdisciplinarias, etcétera.

Recomendamos a los colegas docentes buscar más materiales y recursos en el portal. Obras Completas de Eduardo Galeano (descargar) - Laberintos del Tiempo. Inicio La Educación Sexual Integral en la escuela: un derecho que nos incumbe. Derechos Torcidos, obra de Hugo Midón. Dos viejitos y una canasta en Laura y Gustavo en mp3(25/02 a las 03:58:30) 02:49 4130462 - iVoox. GRACIELA CABAL, ESCRITORA, LEYENDO SU CUENTO "MIEDO". Los Mejores » bancodellibro.org. Constancia, trayectoria y significación caracterizan a esta premiación que nació en 1980 por iniciativa de Verónica Uribe y María Beatriz Medina y que, desde entonces, ha contribuido a elevar la calidad del libro para niños y jóvenes en la región, ha estimulado el desarrollo y promoción de varias generaciones de ilustradores y autores nacionales, y ha divulgado las obras de autores de otras latitudes en nuestro país.

Durante todo el año, el Comité interdisciplinario de Evaluación de Libros del Banco del Libro discute y evalúa centenares de publicaciones que, tras ser seleccionadas, pasan a manos de jurados calificados que escogen los mejores títulos en las categorías de Originales (escritos y publicados en español), Traducciones (escritos en otras lenguas, traducidos y publicados en español) y Menciones especiales. Haga click en la siguiente imagen para conocer los ganadores de la edición 2015: Hola, Biblioteca 1 by Biblioabrazo. Los derechos del lector. Argentina presenta a sus candidatos al premio Hans Christian Andersen 2016.

ALIJA tiene el enorme orgullo de anunciar la presentación de los dos candidatos por la Argentina para el más importante premio que se otorga en la Literatura infantil y Juvenil, el Hans Christian Andersen, edición 2016. Formación de usuarios lectores y escritores. Blog sobre biblioteca escolar y literatura infantil. Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura. Cuento: "Los tres cerditos", leído por Ana Padovani e ilustrado por Ivanke - Canal Pakapaka. Donde viven los libros. La aventura de oír : cuentos y memorias de tradición oral / Ana Pelegrín. Ana Pelegrín (rec.) Introducción «La aventura de oír» invita a la búsqueda y a la recuperación de la palabra, afincada, por esta vez, en el cuento de tradición oral. Palabra, memoria, imaginación, emoción, van y vienen a través de las páginas, en un nítido empeño de implicar al lector en su propia experiencia, de abrir interrogantes, de reclamar su participación.

Los tres lobitos y el cerdo feroz con traduccion. 80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras. 1359980882DICCIONARIO. Cuento: "La cenincienta" ilustrado por Eleonora Arroyo - Canal Pakapaka. El principe ceniciento. Caperucita dark muy buen corto de este clasico. Caperucita roja en la calle Carabobo - Limericks [María Elena Walsh]

Caperucita Roja 2.0. ¡Un diccionario de locos! La Cueva de Tragapalabras. Anthony Browne. Mi Mamá de Anthony Browne. Willy el soñador. Willy el mago cuentos infantiles. The Lost Thing (2010) El túnel, cuento de Anthony Browne. Willy El Timido.wmv. " El libro de los cerdos ". Entrevista Anthony Browne (parteII) Entrevista Anthony Browne (parte I) Index. Diario de Ana Frank. Belgrano. Plan Nacional de Lectura. » ¡Buenísimo! Te dejamos 31 audiolibros gratuitos de Julio Cortázar. Guía docente de La historia se hace ficción I by Kapelusz Norma. ¿Me das una mano con el acto?: 9 de julio. Página para niños que pretende conservar y difundir el folclore infantil.

Recursos educativos abiertos.: Recursos educativos abiertos - Búsqueda de recursos. Cuentos interactivos. Cuentos infantiles con humor. Cuentos Interactivos. Diario de Ana Frank. Plan Nacional de Lectura. Educación. Guías Educativas AVC - Listas para usar. Videoteca. Manuel Belgrano. La historia a través del arte. Biografía cronológica. 03/06: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nace en Buenos Aires, en la casa paterna sita en el solar que hoy corresponde al 430 de la avenida que lleva su nombre. Manuel Belgrano. Educación.