background preloader

14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI

14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI
14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI. Paulo Freire nació en Recife, Pernambuco, el 19 de septiembre de 1921 y murió el 2 de mayo de 1997. Fue considerado como un educador y experto en temas de educación, y por tanto uno de los teóricos más influyentes de la educación del siglo XX. Se considera que Freire es uno de los representantes de la pedagogía crítica la cual “ha sido considerada en la actualidad como el nuevo camino de la pedagogía, una en la cual se invite a las dos partes involucradas a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta a las aulas de clase”. Paulo Freire consideraba que “se debe construir el conocimiento, desde las diferentes realidades que afectan a los dos sujetos políticos en acción, aprendiz y maestro”. De esta manera, compartimos 13 enlaces en los cuales pueden descargar gratuitamente, algunas de sus obras más importantes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Related:  lilianaroxanaPROFESIONAL

5 Películas que harán abrir tu mente y tu alma - La Mente es Maravillosa Salir de la rutina, es algo que debemos hacer para conectar con nuestra intimidad y la creatividad que la cotidianidad a veces nos arrebata. Ir a un museo, a un concierto o a cualquier exposición interesante nos libera del estrés acumulado a lo largo de la semana. A veces no tenemos medios o tiempo para realizar estas actividades con asiduidad, pero hoy en día la mayoría disponemos de internet o de televisión para poder ver una buena película. Personalmente, ver una película que me han recomendado o que llevaba mucho tiempo esperando ver me sitúa en una atmósfera placentera, me sigue ilusionando ver una nueva película, porque el cine supone para muchos de nosotros magia en pantalla. Por esto te propongo estas 5 películas que abrirán tu mente y tu alma, porque están cargadas de sentimiento,dolor, intriga, belleza y mensajes humanos universales. “Amour” de Michael Haneke Su marido intentará hacer lo máximo posible para que la vida de su esposa sea digna en esta etapa.

Free ebooks by Project Gutenberg freire.pdf ONU reabre inscrições para curso técnico gratuito em energias renováveis | ONU Brasil O curso online foi desenvolvido pelo Observatório de Energias Renováveis para a América Latina e Caribe, da Organização das Nações Unidas para o Desenvolvimento Industrial (ONUDI), visando a promover a formação de profissionais na área de energias sustentáveis. A formação permite que os alunos sejam capazes de desenvolver projetos de energia renovável. Foto: Wikicommons/Jürgen (CC) A Organização das Nações Unidas para o Desenvolvimento Industrial (ONUDI), por meio do Observatório de Energias Renováveis para América Latina e Caribe, oferece vagas no programa de capacitação técnica sobre Energias Renováveis. Após realizar a formação completa, os alunos serão capazes de desenvolver projetos de energia renovável. Todos os tópicos fornecem uma revisão técnica sobre os diferentes temas e tecnologias, assim como suas aplicações e visão regional, incluindo a análise de exemplos práticos. Faça sua inscrição aqui. Veja o vídeo de apresentação: Tags cooperaçãoEducaçãomeio ambienteObjetivos Globais

LAPICERO MÁGICO: 50 actividades para el Día del Libro Recopilación de actividades para el fomento de la Lectura y la Escritura, que nos pueden venir muy bien para el Día/Semana del Libro, Día de las Bibliotecas o para utilizar en cualquier momento. Algunas van enlazadas con la actividad. 1. Museo temático: Museo de cuentos, con objetos, vestimenta..., Museo de autores/as, Museo de ilustradores/as, Museo de la Poesía, Museo de Libros de risa, de miedo... 2. 3. 4. 5. 6. 8. 10. 11. 12. 13. 14. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. -Grupo 1: título y autor/a del libro que más les haya llamado la atención. Se trata, sobre todo, de un conseguir un acercamiento afectivo a los libros, y apreciar distintas maneras de clasificarlos.27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 49. 50.

524-la-importancia-de-leer-freire-docpdf-mh5tB-articulo.pdf Por que se pede a São Longuinho promentendo três pulinhos? - Mundo Estranho por Cristina Ramalho | Edição 3 O que você faz quando perde alguma coisa e não encontra de jeito nenhum? Uma simpatia brasileira típica é invocar o funcionário número um do Departamento Celestial de Achados e Perdidos: São Longuinho. Só não se esqueça, quando o objeto reaparecer feito mágica, de agradecer dando três pulinhos - de preferência acompanhados de três gritinhos (e bem sozinho, para evitar gracejos e maledicências). Existe forma de agradecimento mais esdrúxula na história da humanidade? Mas o mais curioso é que ninguém sabe de onde veio essa superstição saltitante - Mundo Estranho ouviu vários folcloristas e nenhum deles tinha a menor idéia da sua origem, a não ser especulações relacionando a tríade de pinchos à Santíssima Trindade. São Longuinho, santo celebrado em 15 de março, é especialmente popular na Espanha e no Brasil - mas aqui só existe uma igreja com sua imagem, em Guararema, interior de São Paulo.

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO: 5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños. | RZ100 Cuentos de boca Os dejo cinco preciosos cortos que parten con la misma premisa: fomentar la lectura entre los más jóvenes. Los tenéis para todos los gustos, desde el maravilloso corto Los fantásticos libros voladores de Sr. Morris Lessmore, del que ya hemos hablado (aquí) que se llevó el Oscar al mejor corto de animación en 2012, hasta la adaptación que hacen del libro de Oliver JeffersEl increíble niño como libros pasando por Incredible surfing animation o el precioso e impactante corto que hizo Showtime Beyond Promo and Feature Presentation Intro en 2008. Cinco historias diferentes pero que todas ellas nos animan a adentrarnos en los mundos de misterio y fantasía que nos proporcionan los libros. Espero que os gusten, los disfrutéis mucho y tras verlos lo único que os apetezca es leer un buen libro. Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros cortos que hemos publicado.

Related: