background preloader

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

Facebook Twitter

¡Balance de la 5ª semana #EduCMooc! 5 preguntas esenciales para retener a tus mejores empleados. 10 rasgos que definen el ADN del agente de cambio. Los efectos narcotizantes del éxito. 30EmailShare El éxito es mucho más difícil de gestionar que el fracaso.

Los efectos narcotizantes del éxito.

Es más fácil reponerse de los efectos de un trabajado fracaso que del perverso señuelo de un éxito efímero mal gestionado. La felicidad está en el camino no en la meta. ¿Entonces qué hay después de la meta? Cuando lo que sabemos de clientes se lo lleva el viento. Casualidad que ayer tuviera la ocasión en dos proyectos diferentes de volver a enfrentarme a una circunstancia bastante común en muchas organizaciones: lo que se sabe de cliente no se comparte como debiera.

Cuando lo que sabemos de clientes se lo lleva el viento

No es tanto que no se sepa de cliente, sino que ese conocimiento se escapa entre las manos. Quizá como uno de los mejores ejemplos de que el conocimiento es sobre todo líquido, parecería que no hay forma de estructurarlo. La difusión de la Gestión del Conocimiento - NEOS. La difusión del conocimiento.

La difusión de la Gestión del Conocimiento - NEOS

De sausyn en Flickr: Es de común aceptación que existe una relación clara entre el conocimiento de las personas que integran una organización y los resultados que pueden llegar a alcanzar. El sentido común nos dice que cuanto mejor sepa alguien llevar a cabo una tarea o desarrollar un proceso, mejores serán los resultados. Mejores, en el sentido de más eficientes (mayor output con los mismos recursos), se producirán con mayor rapidez, se producirán con mayor seguridad, … Ésta es una de las conclusiones a las que nos lleva el Taller de la Isla de los Pájaros que nos sirve de introducción en la mayoría de proyectos relacionados con la Gestión del Conocimiento que desarrollamos. LIBRO "EL PARADIGMA DEL GOBIERNO ABIERTO" – #paradigmaOGOV. Ilusiones sí o ilusiones no (2/2). Desde dentro. Pero, ¿qué es la modernidad líquida? Zygmunt Bauman, fallecido a los 91 años de edad, se había convertido durante las últimas décadas en algo parecido a una estrella pop de la sociología.

Pero, ¿qué es la modernidad líquida?

Le requerían en debates por todo el mundo. E incluso en festivales de música y cultura alternativa dirigidos a los más jóvenes. Y él acudía. Era un sociólogo de referencia, el que había acuñado los conceptos de modernidad líquida, sociedad líquida o amor líquido para definir el actual momento de la historia en el que las realidades sólidas de nuestros abuelos, como el trabajo y el matrimonio para toda la vida, se han desvanecido.

Y han dado paso a un mundo más precario, provisional, ansioso de novedades y, con frecuencia, agotador. “El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte” Una de las características que compartimos quienes trabajamos en Grupo init, entre otras, es la versatilidad; nuestra capacidad para adaptarnos a las diferentes circunstancias, funciones y tareas que realizamos diariamente organizados en equipos.

“El conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte”

Teresa Iriarte, responsable de contenidos de Grupo init, sabe mucho de esto porque su carrera profesional así se lo ha pedido. Habiendo conocido los distintos medios tradicionales se queda, sin duda, con lo que ofrece el mundo 2.0 “por la enorme posibilidad que nos da de escuchar”. Gestió del coneixement i organització. Departament de Justícia. Compartim eines i processos per al treball col·laboratiu (PDF, 4,14 MB).

Gestió del coneixement i organització. Departament de Justícia

Generalitat de Catalunya. Departament de Justícia, desembre de 2013. (Programa Compartim)No venalPublicació electrònica en què es tracten temes com l’eficiència del treball col·laboratiu, les comunitats de pràctica i noves metodologies d’aprenentatge, processos i accions per crear i mantenir comunitats, eines i habilitats de l’e-moderador apreciatiu... També s’analitzen algunes eines tecnològiques bàsiques per a la col·laboració i es detallen els indicadors i les mètriques que es fan servir al programa Compartim per fer seguiment de l’evolució de les CoP.

Finalment, com ja s’ha fet en altres publicacions anteriors, s’expliquen algunes de les experiències més rellevants en altres organitzacions. Programa Compartim. Departament de Justícia. Compartim eines i processos per al treball col·laboratiu (PDF, 4,14 MB)Núm. 9.

Programa Compartim. Departament de Justícia

Desembre de 2013No venal Publicació electrònica en què es tracten temes com l'eficiència del treball col·laboratiu, les comunitats de pràctica i noves metodologies d'aprenentatge, processos i accions per crear i mantenir comunitats, eines i habilitats de l’e-moderador apreciatiu... També s'analitzen algunes eines tecnològiques bàsiques per a la col·laboració i es detallen els indicadors i les mètriques que es fan servir al programa Compartim per fer seguiment de l'evolució de les CoP.

Finalment, com ja s’ha fet en altres publicacions anteriors, s'expliquen algunes de les experiències més rellevants en altres organitzacions. La publicació inclou, a més, dos annexos: en el primer, diversos col·laboradors del programa Compartim ens expliquen la seva experiència i, en el segon, s'analitzen els factors d’èxit de les comunitats de pràctica a l'Administració pública. Internet and Knowledge Management – Edletech.

I agree with Weinberger (2011) that the growth of the internet, and the humongous access to information it places at our fingertips, is undermining the idea of “experts” since knowledge now resides in the internet not only in books or libraries.

Internet and Knowledge Management – Edletech

The approach to knowledge where experts are repositories of knowledge that are sought after is fast changing. Social & Workplace Learning through the 70:20:10 Lens. There have been millions of words written and spoken about ‘informal’ and social learning over the past few years.

Social & Workplace Learning through the 70:20:10 Lens

Start with the 70. Plan for the 100. This article draws on ideas and supporting material from a new book published for the first time in English last week.

Start with the 70. Plan for the 100.

Personal Knowledge Mastery. PKM is a set of processes, individually constructed, to help each of us make sense of our world, work more effectively, and contribute to society. ESN as knowledge bridges. An effective suite of enterprise social tools can help organizations share knowledge, collaborate, and cooperate – connecting the work being done with the identification of new opportunities and ideas. 5 imperdibles charlas ted para profesionales de ventas. Favoreciendo el aprendizaje social en la organización learning 2.0. The Real Learning Project. APRENDIZAJE INFORMAL/ INFORMAL LEARNING. Los últimos estadios de la hoja de ruta tenían que ver con la web 2.0 y la integración del eLearning con las políticas de gestión de capital humano (HCM). A veces tengo la sensación que el paradigma eLearning corporativo ha perdido fuelle ¿no piensan lo mismo?

Aprendizaje Informal: Los Departamentos De Capacitación En La Empresa No Aprovechan Este Recurso. El aprendizaje formal dentro de grandes organizaciones no produce resultados muy efectivos y sin embargo, en algunos casos, es la única solución adoptada. "El mejor aprendizaje ocurre en la vida real, con problemas reales y gente real, no en las aulas. "Photo credit: Charles Handy Algunos de ustedes descubrieron esto con la práctica. Qué es un intraemprendedor. Dentro del mundo de las empresas, el término intraemprendedor está de moda. Pero, ¿qué significa este concepto? ¿Es lo mismo que un emprendedor?

Lo cierto es que aunque suenen de forma parecida se trata de conceptos muy diferentes, pues el intraemprendedor es aquella persona que forma parte de una empresa y cuya función principal es la generación de ideas, propuestas e iniciativas concretas dentro de esta organización. En este sentido, el intraemprendedor trabaja dentro de un negocio y es el responsable de fabricar las ideas que supongan oportunidades de negocio para esta. Así se diferencia del emprendedor al menos en dos direcciones. En lo que respecta a su perfil, el intraemprendedor es una persona creativa, a la vez que audaz, con visión de negocio y, fundamentalmente, comprometida con la empresa. Ventajas de ser intraemprendedor. Cómo alcanzar tus objetivos en 2017 - Claves para conseguirlo. UN BUEN MAESTRO CONOCE LA ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA CRÍTICA.

Existen muchas riquezas en el mundo, pero ninguna de ellas es comparable con la diversidad de pensamiento, con el hecho de que ninguno de nosotros es igual a los demás. Lo que me preocupa y he experimentado en primera persona es ver cómo esa riqueza se convierte en una de las mayores pobrezas humanas. Activamos con facilidad el espíritu crítico gracias a un automatismo cerebral que nos lleva a ello.

Los 12 pasos que debes dar para no quedarte sin trabajo en la era digital. ¿Está tu puesto de trabajo en peligro de extinción? ¿Y el de tus hijos? ¿Sabes ya qué empleos se van a destruir? Angélica Olvera García - Pedagogia Sistémica CUDEC. Angélica Patricia Olvera García es la creadora de la Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger®, aplicado a la educación a nivel internacional, y desde 1999, ha permanecido unida a Hellinger participando de sus enseñanzas en diferentes países a través de experiencias personales muy enriquecedoras.

Sistémica Cudec - Pedagogia Sistémica CUDEC. ¿Por qué trabajar en equipo? Expertos en RRHH y Tecnología responden. Lograr el sacrificio del individuo en favor del grupo no siempre es fácil pero, cuando se consigue, es sin duda una de las cosas más satisfactorias que pueden sucederte a nivel personal y también profesional. Aprendizaje en el puesto de trabajo: hágalo realidad. Cómo los managers pueden convertirse en agentes de aprendizaje activo Krauthammer, junio de 2016 Como mánager, debe asegurarse de que su equipo de trabajo esté en un constante estado de aprendizaje. El aprendizaje en el trabajo: Métodos - Grupo Femxa. El aprendizaje en el trabajo: Métodos. Implementing network learning. A network perspective. From knowledge worker to master artisan. Cult of Pedagogy 2016. El BOOK 2: Cambiará tu vida.

TRABAJAR EN VOZ ALTA

CATENARIA - Gestión del Conocimiento. Sin que sirva de precedente. El Manifiesto Cluetrain de las administraciones públicas. Estrategia TIC AGE. PRODUCTIVIDAD Y GESTIÓN DE EQUIPOS. Cómo cuidar a tus clientes con Redes Sociales #infografia. Infografias marketing. 10 claves para fidelizar clientes #infografia. COMUNICACIÓN Y CARRERA PROFESIONAL. Competencias TIC para el desarrollo profesional docente. CoP. APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL.

Aprendizaje cooperativo

30+ Ultimate Headline Formulas for Tweets, Posts, and Emails. Competencia digital docente. Cult of Pedagogy 2016. Xarxa d'Innovació Pública. 5 Powerful Ways To Save Time As A Teacher. BUENAS PRÁCTICAS.