background preloader

15 Cortos Que Puedes Utilizar Para Enseñar En Valores

15 Cortos Que Puedes Utilizar Para Enseñar En Valores
La realidad del aula, de la casa a la hora de hacer los deberes, o simplemente una clase particular de lo que fuera, son espacios que necesitan estar con cierta dinámica. Por el bien de los alumnos como así también de los educadores. Por eso hemos recopilado una lista de cortometrajes animados que les servirán a todos los educadores del mundo para mejorar su labor en la tarea de formar mentes. Seguro se sentirán identificados e incluso podrán reproducirlos en sus respectivos ambientes laborales. Esperamos que lo disfruten y que puedan sacar cosas tan buenas como nosotros de todos ellos. #15 Sinfonía de monos Cuenta de historia de unos monos (que representarían a los humanos), apasionados por el piano. #14 Destino El corto de animación Destiny es obra de cuatro alumnos de la escuela francesa Bellecour Ecoles d’art: Fabien Weibel, Sandrine Wurster, Victor Debatisse y Manuel Alligné. #13 Cambio de Pilas Un cortometraje de origen malasio que fomenta el valor de la amistad. #11 Cambio de Rumbo

http://kickfeed.co/hmm/cortos-que-puedes-utilizar-para-ensenar-en-valores/

Related:  InteresantesVideosPROFESIONAL

 Experimentos con plantas Etiquetas: botánica, experimentos para niños, proyectos con plantas, proyectos para niños Proyectos con plantas: Secado y prensado de hojas y flores Aprender a secar hojas y flores para hacer un herbario, es un proyecto fácil, entretenido y educativo para los niños de todas las edades. Materiales: Hojas y flores Directorios telefónicos viejos o papel periódico Leer el Articulo completo Los docentes youtubers más interesantes y sus lecciones en vídeo No todos los youtubers que arrasan en Internet son chavales que cuentan historias que parecen no tener sentido (aunque hay un gran debate sobre ello), o que narran sus peripecias en los videojuegos. De hecho, en los últimos años y con los nuevos canales educativos (los MOOC tan de moda o la inmensa variedad de recursos educativos online disponibles) se ha abierto la puerta para que cualquiera que lo desee pueda exponer su conocimiento al mundo. Si eres profe de matemáticas, enseñarás matemáticas; si lo tuyo es la química, explicarás conceptos de esta ciencia, etc. Pero démosle la vuelta a la tortilla.

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges Twitter20.4K 20.4Kfacebook502K 502Kpinterest567 567google plus2599Share2599stumbleupon89.6KShare89.6Kmeneame546Share546tumblr98Share98 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo. No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka. Uno de los mejores cuentistas latinoamericanos y, además, uno de los máximos exponentes del Boom Latinoamericano, dijo sobre el cuento casi todo lo que los narradores contemporáneos definen como tal, fue él uno de los grandes cimientos del relato corto contemporáneo y comparaba al cuento con una esfera; es algo, decía, que tiene un ciclo perfecto e implacable; algo que empieza y termina satisfactoriamente como la esfera en que ninguna molécula puede estar fuera de sus límites precisos.

La felicidad como asignatura Hace algunos meses, la decisión del centro británico Wellington College de comenzar a impartir “clases de felicidad” fue noticia en todos los medios de comunicación del mundo. Se trata de una asignatura de una hora a la semana donde se enseña a los estudiantes a conocer y gestionar sus emociones o a sobrellevar el estrés y la tensión. Interesante, ¿verdad? Hablar de felicidad puede ser complicado, porque cada persona tiene su propia idea de lo que es ser feliz y de cómo conseguirlo. Sin embargo, una de las cuestiones en las que todos solemos coincidir es que la felicidad no es tanto las cosas que experimentas o que te suceden en la vida, sino el cómo te enfrentas a ellas. Podemos decir entonces que la felicidad es, en gran medida, una cuestión de gestionar las emociones, de aprender a minimizar y convivir con las más negativas y saber también cómo potenciar las positivas.

5 recursos para aprender Botánica en Secundaria La Botánica es una de las ramas más importante de la asignatura de Biología. Para que tus alumnos de Secundaria aprendan de una forma divertida y dinámica, aquí te dejamos una serie de recursos desde aplicaciones móviles, juegos, experimentos o talleres didácticos con el fin de que se adentren de forma dinámica en el fabuloso mundo de la Naturaleza. Arbolapp Es una aplicación desarrollada a raíz de la investigación del Real Jardín Botánico y el Área de Cultura Científica del CSIC, con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), cuyo fin es ayudar a reconocer los distintos tipos de árboles.

Primaria presentó cuadernos de apoyo para mejorar aprendizaje de lectura y escritura El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) procedió al lanzamiento oficial de los “Cuadernos para leer y escribir” cuyo propósito es apoyar el trabajo de los maestros en el aula, mediante una propuesta de fuerte sesgo pedagógico que facilitará el aprendizaje de los niños desde el primer tramo del ciclo primario. El próximo lunes 29, día de comienzo del año lectivo 2016 en todas las escuelas del país, cada niño de 1°, 2° y 3° año tendrá en sus manos los librillos, que serán distribuidos conjuntamente con la guía de “Especificaciones para el docente”. Cabe destacar que el material fue elaborado por el Programa de Lectura y Escritura en Español que funciona en la órbita del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). En lo sucesivo, Zorrito, Guazubirá y Mulita –que son los personajes que identifican a cada libro- serán los nuevos compañeros de banco de los alumnos de 1°, 2° y 3° año.

5 TED-Ed Lessons sobre Ciencia para dejar a tus alumnos con la boca abierta Recordarás las TED-Ed Lessons, pequeñas píldoras de conocimiento en vídeo, temáticas y con las que descubrir una infinidad de nuevos conocimientos. Un spin-off de las charlas TED —recuerda que os recomendamos las 8 charlas TED sobre educación que todo docente curioso debería ver— con múltiples utilidades. Hoy hemos recopilado 5 TED-Ed Lessons sobre ciencia que dejarán a tus alumnos con la boca abierta. Cinco de esas píldoras de conocimiento con las que tus pupilos se sorprenderán de la facilidad de aprender algunos de los conceptos más interesantes del panorama científico. Qué fue antes, ¿el huevo o la gallina? Hoy podrás descubrirlo.

10 películas para trabajar en tus clases de literatura El cine encierra numerosos recursos potencialmente útiles para nuestras clases. ¿Por qué no compartir compartir algún fragmento de la historia o la película entera para conocer otras maneras de interpretar la obra? El poder visualizar algunas escenas puede ayudar a trabajar tanto el contenido como el autor, despertando la curiosidad y motivación de nuestros alumnos. Además, puedes elegir la metodología que mejor se adapte a tu aula: leyendo primero el libro y complementando después con la película (o a la inversa), combinando ambas a la vez, dividiendo la clase en grupos y que cada uno trabaje la obra literaria o cinematográfica… No te pierdas las 10 películas que te proponemos y que te ayudarán a trabajar con tu alumnado la literatura desde nuevos puntos de vista:

Related: