background preloader

El principe ceniciento

El principe ceniciento
Related:  PROFESIONAL

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria) Ficha del recurso Nivel: Primaria Área: Lengua Tipo de recurso: Juego Tipo de formato: Recurso interactivo Etiquetas: definición juego diccionario juego interactivo Autor/es: Carina Kosel Idioma/s: Español Fecha de publicación: 01/07/2015 Editor: Educ.ar Más en educar

El Principe Ceniciento 80 libros gratis en PDF de mujeres escritoras | Ortografía y literatura Hemos preparado una recopilación de libros de dominio público de reconocidas escritoras, poetisas e intelectuales que trascendieron a lo largo de la historia por su invaluable aporte a la literatura universal. Entre los nombres más destacados tenemos a Simone de Beauvoir, Frida Kahlo, Isabel Allende, Ana María Matute, Rosario Castellanos, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni, Carmen Martín Gaite, Rosa Montero, Agatha Christie, Virginia Woolf, Emily Brontë, Mary Shelley, y Gloria Fuertes. Para acceder a la biblioteca digital sólo tienes que dirigirte al enlace que incluimos después de cada título. Fuente: Oyejuanjo.com

La fábrica de cuentos: VERSIONES DIFERENTES DE CUENTOS TRADICIONALES V ¡Qué ensalada hizo la abuela! La abuela Eulogia sentada en el sillón, esperaba que sus nietos se acomodaran a su alrededor. Era de noche y había llegado la hora de los cuentos. A la noche siguiente estaba todo preparado. A esta altura del relato los nietos miraban preocupados a la abuela Eulogia y se preguntaban qué estaba pasando, pero ella, imperturbable, continuó: “Cuando el lobo feroz llegó a la casa de la abuela de Caperucita golpeó la puerta. “Temprano, Blancanieves salió al bosque a juntar flores para adornar la casa. La abuela Eulogia continuó la narración ante sus cada vez más sorprendidos nietos. Después de un tiempo se celebraron dos bodas: la de Blancanieves con el príncipe fanático de los Beattles y la de Cenicienta con el jefe de guardia del palacio.

La aventura de oír : cuentos y memorias de tradición oral / Ana Pelegrín Ana Pelegrín (rec.) Introducción «La aventura de oír» invita a la búsqueda y a la recuperación de la palabra, afincada, por esta vez, en el cuento de tradición oral. Palabra, memoria, imaginación, emoción, van y vienen a través de las páginas, en un nítido empeño de implicar al lector en su propia experiencia, de abrir interrogantes, de reclamar su participación. He dividido en tres grandes bloques el material elaborado: la primera parte esboza la problemática de la literatura oral, su relación y supervivencia en los cuentos infantiles. En la parte segunda inserto una reflexión sobre el contador de cuentos y la memoria colectiva e individual; renuevo una llamada para la recuperación de viejos cuentos de siempre; quedan esbozadas las líneas metodológicas para trabajar el relato: análisis, clasificación, formación de repertorio y el cómo contar cuentos. Y, por fin, he querido transmitir una experiencia vivida, humana y profesional. Ana Pelegrín Diciembre 1981. I. Del cuento oral 1. 1.1. 1.2.

Donde viven los libros Página para niños que pretende conservar y difundir el folclore infantil. Educación Guías Educativas AVC - Listas para usar 1: Visita a la Sala de Paleontología del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" para 6º y 7º grados. [Descargar la guía] 2: Visita al Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires "Carlos Thays" para 2º ciclo, nivel primario. [Descargar la guía] 3: Visita a la Reserva Ecológica Costanera Sur para 2º ciclo de nivel primario. [Descargar la guía] 4: Visita al Parque Avellaneda para nivel inicial, primario y medio. [Descargar la guía] 5: Al Museo de Arte por primera vez para nivel inicial, primario y medio.

Biografías :: Manuel Belgrano Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos y luego en las Universidades de Salamanca y Valladolid (España). En 1793 Belgrano se recibió de abogado y ese mismo año, ya en Buenos Aires, fué designado a los 23 años como primer secretario del Consulado. Desde allí se propuso fomentar la educación y capacitar a la gente para que aprendiera oficios y pudiera aplicarlos en beneficio del país. Creó escuelas de Dibujo, de Matemáticas y Náutica. En 1806 durante las invasiones inglesas, se incorporó a las milicias criollas para defender la ciudad. Como premio por los triunfos de Tucumán y Salta, la Asamblea del Año XIII le otorgó a Belgrano 40.000 pesos oro. Belgrano murió en la pobreza total el 20 de junio de 1820 en una Buenos Aires asolada por la guerra civil que llegó a tener ese día tres gobernadores distintos.

Biografía cronológica 03/06: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nace en Buenos Aires, en la casa paterna sita en el solar que hoy corresponde al 430 de la avenida que lleva su nombre. Hijo de María Josefa González y Domingo Belgrano Pérez. 06/06: Se traslada con su hermano Francisco a España, con el objetivo de estudiar Derecho en la Universidad de Salamanca. La Universidad de Valladolid, en la que completó sus estudios, le otorga el diploma de bachiller en leyes. 11/07: El Papa Pío VI le da permiso para leer libros prohibidos. 31/01: Se gradúa de abogado en la Cancillería de Valladolid. 30/01: Se crea el Consulado de Buenos Aires 02/06: Asume la Secretaría del Consulado. 07/03: Se le concede el grado de capitán de las milicias urbanas de infantería de Buenos Aires. Inician sus actividades las escuelas de Dibujo, Matemáticas y Náutica, Propiciadas por Belgrano y creadas por el Consulado. Colabora con Francisco Cabello y Mesa en el Telégrafo Mercantil, Primer periódico del Río de la Plata.

Recursos Pedagógicos En Recursos Pedagógicos llevamos a cabo proyectos vinculados a la promoción de la lectura y de la escritura, cuyos destinatarios son todas las comunidades educativas. De ese modo garantizamos el acceso al conocimiento literario y a la formación de lectores competentes, autónomos y críticos a través de dos de nuestros programas: Colección Mi Primer Libro y Leer para Crecer. También coparticipamos, junto a las escuelas, en los siguientes eventos culturales: Feria del Libro InternacionalFeria del Libro Infantil y JuvenilBuenos Aires Playa Maratón Nacional de LecturaInnovaBuenos Aires Lee A través del programa Leer para Crecer, en consonancia con el diseño curricular de CABA, entregamos libros de textos escolares en castellano e idiomas extranjeros, así como también de literatura infantil y juvenil. Contacto Dirección: Paseo Colón 275, Piso 14º Teléfono: 4340-8018/19 Mail: recursospedagogicos@bue.edu.ar Lunes a viernes de 10 a 17 h. Contacto Donaciones Bibliotecas Escuelas

Publicaciones | Dirección de Educación Primaria Textos sobre el Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) Ir al documento: El acompañamiento institucional en las escuelas de nivel primario Ir al documento: Mejores propuestas pedagógicas para construir una escuela igualitaria Derechos torcidos Material basado en letras de canciones de Hugo Midón y música de Carlos Gianni. Ir al documento. Más tiempo, mejor escuela Esta serie, publicada a comienzos del 2012, se enmarca en la política impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación de promover la ampliación de la jornada de las escuelas primarias. Ir al documentos. Ir al documentos. Ir al documento. Ir al documento. Ir al documento. Ir al documento. Ir al documento. Ir al documento. Ir al documento. Ir al documento. Ir al documento. Ir al documento. Ir al documento. Ir al documento. Serie: Entre docentes de escuela Primaria: La lectura y la escritura en la escuela Ir al documento. Ir al documento. Ir al documento. Ir al documento. Especialización Superior en Educación Rural.

Related: