background preloader

Cuentos para no dormir- El Coquena y los dos hermanos leyenda colla

Cuentos para no dormir- El Coquena y los dos hermanos leyenda colla
Related:  AlfabetizacionPROFESIONAL

Mitos y leyendas para niños Los mitos y leyendas de las diversas culturas son una fuente inmensa de historias, relatos y aventuras. Por ello, Mundo Primaria pone a tu disposición mitos y leyendas para niños, adaptados para que los pequeños puedan disfrutar de historias que acompañan al ser humano desde las primeras civilizaciones. En la antigüedad, las culturas utilizaban relatos para dar explicación a sucesos naturales o justificar sus creencias. Estos relatos son llamados mitos o mitos cortos y, en muchas ocasiones, van acompañadas de cuentos y leyendas, que cuentan historias entre realistas y sobrenaturales sobre figuras humanas tipificadas. No obstante, las leyendas son un género literario que ha sido utilizado a lo largo de la historia, por lo que encontramos leyendas más modernas. Simbología de los mitos y leyendas Cuando hablamos de mitología, no podemos dejar de lado la gran carga simbológica que ésta presenta.

.: Infd - Centro de Documentación :. LECTURAS-PRIMARIA: CUENTOS DE BRUJAS Un texto expositivo se caracteriza por desarrollar un tema en forma clara y objetiva. Su principal función es informar. También se conoce como texto explicativo. Seguramente conoces las riquísimas trufas de chocolate; pero ¿has visto alguna vez una trufa de verdad? Las trufas son una especie de setas que crecen bajo tierra al pie de los robles y de las encinas. El aspecto de las trufas es inconfundible: son casi redondas y tienen un color negro-rojizo y el tamaño de una nuez. Las trufas se utilizan para cocinar. Básicamente se usan como condimento o como acompañamiento en algunos platos, aunque también se puede hacer con ellas un riquísimo paté o una suculenta tortilla. Una de las trufas más apreciadas por su sabor es la llamada "trufa de Périgord". Hoy por hoy, las trufas solo tienen un grave inconveniente: son carísimas. **Comprensión y redacción** 1.- Contesta: ¿De qué clase de planta habla el texto? 2.- El texto tiene cinco párrafos. * ¿Qué dos cosas se dicen de las trufas en el párrafo 2 ?

Documentos curriculares ciudad de buenos aires Se ofrece a los docentes de Matemática del tercer ciclo secuencias de clase organizadas para ser desarrolladas en el aula, estructuradas a través de problemas matemáticos. Los módulos incluidos constituyen una propuesta de taller de resolución de problemas que aluden a una variada red de contenidos interrelacionados. Los contenidos considerados son: 1. Números y operaciones: significados y estrategias 2. Los módulos propuestos son: "El problema de las cuentas", "El juego de las figuras ocultas", "El juego de las baldosas", "El juego de las diagonales", "Rompecabezas fraccionario", "El juego de las fracciones", "El juego de los mensajes", "El juego de las transformaciones".

EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): PL SD 1ro y 2do Seguir un Personaje: BRUJAS Secuencia de estudio El mundo de las brujas - DGCyE Propuesta de situaciones de lectura y escritura en el contexto de las aulas plurigrados de las escuelas rurales 1ero a 6to Esquema del Proyecto: El mundo de las brujas Proyecto seguir un personaje: Brujas Anexo 1: Los cuentos tradicionales infantiles Anexo 2: Escuchar leer cuentos con brujas y participar de un espacio de intercambio Anexo 3: Leer informaciones y tomar notas sobre brujas Anexo 4: Revisar los epígrafes para la Galería de brujas Anexo 5: Situaciones para centrar a los niños en la adquisición del sistema de escritura Anexo 6: Ortografía en el aula Anexo 7: Revisar la escritura colectiva de un cuento con brujas Anexo 8: Producir una Galería de Brujas Cuentos con Brujas y Magos Proyecto: Seguir un personaje Situaciones de lectura y escritura Origen de las brujas El hábitat de las brujas Qué es una bruja Quién dijo brujas El álbum de los cuentos con brujas Las brujas que trabajan en los cuentos de Cecilia Pisos Blancanieves - Anónimo

14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI 14 Libros gratis en PDF de Paulo Freire, el educador liberador del siglo XXI. Paulo Freire nació en Recife, Pernambuco, el 19 de septiembre de 1921 y murió el 2 de mayo de 1997. Fue considerado como un educador y experto en temas de educación, y por tanto uno de los teóricos más influyentes de la educación del siglo XX. Se considera que Freire es uno de los representantes de la pedagogía crítica la cual “ha sido considerada en la actualidad como el nuevo camino de la pedagogía, una en la cual se invite a las dos partes involucradas a construir sociedad desde la conciencia de los problemas sociales que se viven a diario y que afectan de manera directa e indirecta a las aulas de clase”. Paulo Freire consideraba que “se debe construir el conocimiento, desde las diferentes realidades que afectan a los dos sujetos políticos en acción, aprendiz y maestro”. De esta manera, compartimos 13 enlaces en los cuales pueden descargar gratuitamente, algunas de sus obras más importantes: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Rapunzel | Cuentos infantiles. Cuentos para niños. Cuentos clásicos infantiles. Había una vez una pareja que desde hacía mucho tiempo deseaba tener hijos. Aunque la espera fue larga, por fin, sus sueños se hicieron realidad. La futura madre miraba por la ventana las lechugas del huerto vecino. Sin embargo, el huerto le pertenecía a una bruja y por eso nadie se atrevía a entrar en él. Rapunzel La mujer se las comió todas, pero en vez de calmar su antojo, lo empeoró. -¿Cómo te atreves a robar mis lechugas? Aterrorizado, el hombre le explicó a la bruja que todo se debía a los antojos de su mujer. -Puedes llevarte las lechugas que quieras -dijo la bruja -, pero a cambio tendrás que darme al bebé cuando nazca. El pobre hombre no tuvo más remedio que aceptar. -Rapunzel, tu trenza deja caer. La niña dejaba caer por la ventana su larga trenza rubia y la bruja subía. Rapunzel le cortan el pelo El príncipe observó sorprendido. La muchacha dejó caer la trenza y el príncipe subió. -Tú eres mucho más pesada que el príncipe. -¡Me has estado engañando! ¿Cómo buscaría ahora a Rapunzel?

LAPICERO MÁGICO: 50 actividades para el Día del Libro Recopilación de actividades para el fomento de la Lectura y la Escritura, que nos pueden venir muy bien para el Día/Semana del Libro, Día de las Bibliotecas o para utilizar en cualquier momento. Algunas van enlazadas con la actividad. 1. Museo temático: Museo de cuentos, con objetos, vestimenta..., Museo de autores/as, Museo de ilustradores/as, Museo de la Poesía, Museo de Libros de risa, de miedo... 2. 3. 4. 5. 6. 8. 10. 11. 12. 13. 14. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. -Grupo 1: título y autor/a del libro que más les haya llamado la atención. Se trata, sobre todo, de un conseguir un acercamiento afectivo a los libros, y apreciar distintas maneras de clasificarlos.27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 49. 50.

Related:  más cuentosleyendas argentinas