background preloader

Guía breve para la reinvención profesional: 20 ideas para mejorar tu carrera

http://yoriento.com/2013/09/guia-reinvencion-profesional-orientacion-coaching-empleo.html/

Related:  ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

Editorial Laertes: NOVEDAD: La pasión por aprender a aprender Desarrollo de la competencia estratégica. Guía didáctica para la universidad y la empresa, Coaching profesional de calidad La International Coach Federation (ICF) es la mayor organización de coaches profesionales a nivel mundial con casi 30.000 coaches repartidos entre 143 países y más de dos décadas de trayectoria en la promoción de los más altos y exigentes estándares éticos y de calidad en la profesión de coaching. Los objetivos básicos de ICF son promover el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional. Nuestro prestigio y reconocimiento internacionales se fundamentan principalmente en los siguientes aspectos diferenciadores: Modelo de competencias clave de coachingSistema de certificaciones para coaches reconocido internacionalmenteProgramas acreditados (ACTP) o aprobados (ACSTH y CCE) de formación en coachingComunidad internacional de coachesCódigo ético y deontológico ICF cuenta con una presencia en España desde 2004.

¿No conoces qué es Bebee? ¿Esta nueva red social española que une lo profesional y lo personal? ¿Quieres aprender a usarla y los beneficios que puedes sacar de ella? ILUNION lleva ‘EcaTIC’ al IV Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo ILUNION Tecnología y Accesibilidad, del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ha participado en el ‘IV Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo. Buenas prácticas. Nuevos retos’, en el que ha presentado EcaTIC, una aplicación para la inclusión laboral y eficiente de distintos perfiles de personas con discapacidad. Descargá cuatro e-books de Escuelas de Innovación con orientaciones didácticas para la integración de TIC en la enseñanza El plan de capacitación docente de Conectar Igualdad- ANSES, Escuelas de Innovación, publicó cuatro e-books orientados a integrar las TIC en la enseñanza de distintas áreas curriculares: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Lo que se busca es alentar, a través de propuestas concretas, el uso de las TIC y así fortalecer la enseñanza y el aprendizaje. La disponibilidad de computadoras en las escuelas marca una oportunidad para pensar en su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de las distintas áreas curriculares. ¿Cuál es su aporte? ¿De qué manera permiten mejorar la calidad de los aprendizajes? ¿Cómo usarlas?

90 preguntas para un diálogo educativo #CalmarEdu Preguntar es decidir. ¿Quién pregunta a la Escuela?, ¿quién pregunta en la Escuela?, ¿quién responde por la Educación?. 6 cambios en tu CV para conseguir una entrevista CIUDAD DE MÉXICO.- Contar con un currículum actualizado es el primer paso para buscar oportunidades de trabajo. A diferencia del CV de un recien egresado, al contar con más experiencia, es necesario que este documento contenga otro tipo de información, que destaquen y aprovechen tu avance profesional. Las claves básicas para que hagas tu currículum De acuerdo con recomendaciones del Centro de Carrera de la Universidad de Berkeley, al actualizar tu currículum, debes connotar tu progreso; ya sea en experiencia, nuevos conocimientos o actividades extracurriculares, en las que hayas adquirido habilidades útiles para tu trabajo.

5 avances para la discapacidad que incorpora la Ley de Contratos del Sector Público 20/11/2017 08:10:00 El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado un informe en el que analiza los principales avances para las personas con discapacidad en general que se derivan de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, pues viene a regir el modo en que se efectúa la provisión de bienes y servicios que movilizan más del 15 % del PIB y es fuente de creación de miles de empleos en las empresas contratistas y subcontratistas. La aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que ha servido para transponer diferentes directivas europeas al ordenamiento jurídico español, ha permitido que se incluyan diferentes reivindicaciones del CERMI y de la Plataforma del Tercer Sector (PTS). En concreto, se acepta parcialmente la petición de prohibir hacer contrataciones con empresas que no cumplan con la cuota mínima de reserva del 2% de puestos de trabajo para personas con discapacidad o con las medidas alternativas.

Cuando los jefes no nos ven Cuando los jefes no nos ven es cuando nuestro comportamiento expresa la cultura corporativa de una compañía. La cultura corporativa de una empresa es lo que la gente hace cuando nadie los ve. Si nadie les ve y la gente innova es una empresa innovadora, tenga o no tenga departamento de innovación. Objectiu: ocupació: Objectiu: de què busco feina? Moltes vegades quan ens fan preguntes referents a què volem, què necessitem o fins i tot si hem fet alguna actuació concreta, ens manquen eines o recursos que ens ajudin a donar una resposta clara i ferma. És per això que l'objectiu d'avui i dels propers posts és donar recursos corresponents als 5 blocs de preguntes (objectiu, entorn, autoconeixement, recerca i marca personal) que plantejava al darrer apunt del blog "Objectiu: preguntar per iniciar un canvi professional". Els recursos, eines i estratègies que m'agradaria compartir ens podran ajudar a treballar diversos aspectes que incideixen directa i indirectament en la nostra recerca activa de feina i per tant en les nostres possibilitats d'avançar en el nostre objectiu professional. El primer apartat de la infografia que presentava al darrer post va destinat a aquelles preguntes relacionades amb el nostre objectiu professional:

Las empresas “se rifan” a estudiantes de FP Mercado Laboral El perfil más demandado es una persona con estudios en formación profesional relacionados con la informática, las energías renovables o las nuevas tecnologías Los programadores web, uno de los perfiles más demandados | PB El mercado laboral exige perfiles cada vez más especializados. La tendencia actual para ocupar un puesto de trabajo es la de una persona joven, con estudios en la rama de la formación profesional, FP, y que principalmente venga de ciclos formativos relacionados con sectores emergentes como la informática, las energías renovables o las nuevas tecnologías de la comunicación.

Related: