background preloader

D:\BIBLIOTECAGRATUITA

D:\BIBLIOTECAGRATUITA

http://www.ataun.net/BIBLIOTECAGRATUITA/indice.html

Related:  Dónde verPROFESIONALBiblioteca electronicapersonalivanrubio

MXCity Viernes 19 de agosto El cuerpo de U Teatro El Galeón. Paseo de La Reforma y Campo Marte S/N, Chapultepec Polanco. Cuatro jugadores competirán para alcanzar la última casilla de un tablero. Ahí se esconde el cuerpo de U. Escuelas de Innovación publicó el E-book gratuito “Lengua y Literatura y TIC” Enseñar en la actualidad las prácticas del lenguaje supone asumir los modos particulares que, en este tiempo, adquieren la lectura, la escritura y la oralidad atravesadas por la hipertextualidad, la multimedia y el lenguaje audiovisual. El siguiente ebook tiene como propósito comunicar la perspectiva didáctica que se asume desde el área de Lengua y Literatura del proyecto Escuelas de Innovación, de Conectar Igualdad. En “Lengua y Literatura y TIC” se reflexiona acerca de algunos posibles aportes de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura, y se proponen secuencias de enseñanza con computadora, acompañadas de consideraciones didácticas. Entre ellas, se incluye un proyecto multimedia e hipertextual sobre una obra clásica: La Odisea y una secuencia de enseñanza sobre un tema muy poco explorado: la reflexión sobre el lenguaje a través del corrector ortográfico y gramatical de los procesadores de texto.

Libros didácticos en PDF para docentes (una colección muy completa 132 libros) para el acceso público. Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido. Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Consejos para hacer el Camino de Santiago 2016. - España Fascinante Antes de hacer el Camino de Santiago 2016 hay siete cuestiones que se deben decidir: cómo plantearse el reto del Camino de Santiago, cual Camino seguir, por qué hacer el Camino, cuándo hacer el recorrido, cuánto tiempo emplear, en qué clase de establecimientos descansar y cómo hacer ese recorrido. Estas decisiones están interrelacionadas, pues dependiendo de lo que sea más importante para el peregrino se opta por una combinación u otra. Al tratarse de un asunto complejo que se hace entero una o pocas veces en la vida, se debe de planificar cuidadosamente la peregrinación; unas expectativas equivocadas y la falta de preparación pueden resultar en una experiencia contraproducente.

INCREIBLE.!!! TRUCO PARA ALINEAR LA COLUMNA EN TAN SOLO 2 MINUTOS ~ TU MUNDO REMEDIO Hay muchas estructuras de la columna lumbar que pueden causar dolor y estos terribles dolores se encargan de hacernos la vida de cuadritos. Mira como deshacerse de ellos… Cualquier irritación de las raíces nerviosas que salen de la columna vertebral, problemas en las articulaciones, los mismos discos, los huesos y los músculos, todos pueden ser una fuente de dolor. 10 cuentos para que los niños aprendan sobre equidad de género La lucha por crear una sociedad más incluyente y libre de sexismo es prácticamente una misión imposible sin transformar primero la educación de las nuevas generaciones y el contenido al que están expuestas a través de películas y cuentos clásicos. ¿Cómo enseñarle a niños y niñas a deshacerse de los estereotipos si lo último que escuchan antes de dormir es que Cenicienta tuvo que casarse con un príncipe para tener un “felices para siempre”? 1.

Tres formas de comer en Nueva York (con recomendaciones para no gastar mucho) Salir a comer fuera en Nueva York puede parecernos algo abrumador y complicado. Hay tantas opciones, tantos sitios a los que ir, tantas maneras de comer, y a la vez tantos posibles precios, que es muy comprensible sentirse un poco perdido. Hoy vamos a contaros tres formas de comer en Nueva York (con recomendaciones para no gastar mucho), nuestros trucos y consejos para comer bien en la ciudad que nunca duerme. Tanto si quieres comer por la calle en un puesto ambulante de comida, como si optas por un restaurante de comida rápida o en un restaurante tradicional, te pueden venir bien estos trucos y consejos para elegir la comida de mejor calidad y a la vez sin que se te disparen los precios.

Imágenes para la educación - Blogs educ.ar En internet existen miles de ilustraciones y fotografías con licencias abiertas y de uso gratuito. Estos bancos de imágenes constituyen una oportunidad para que los estudiantes y sus familias aprovechen estos recursos a la hora de realizar sus proyectos y tareas escolares. «Es necesario […] producir copias digitalizadas para favorecer el acceso a un abanico de usuarios cada vez más numeroso y plural en sus intereses.

"Leer es Futuro": Se lanzó la segunda colección El Ministerio de Cultura de la Nación lanza la segunda edición de “Leer es Futuro”, la colección de narrativa integrada por libros con cuentos de escritores noveles, ilustrados por jóvenes dibujantes, que se suman a las 21 publicaciones anteriores. La iniciativa tiene por objeto difundir sus obras, fomentar la lectura y federalizar la palabra. Primera edición "Un sentimiento suspendido en el tiempo", de Alejandra Zina. Ilustrado por Lula Urondo (Leer en línea | Descargar en formato PDF | Descargar en formato EPUB)"Melancolía I", de Juan Diego Incardona. Ilustrado por Ariel López V (Leer en línea | Descargar en formato PDF | Descargar en formato EPUB)"Zonas oscuras", de David Voloj.

Cinco bibliotecas públicas con cientos de libros en español Descubre una manera de encontrar tus textos favoritos en versión digital con estas cinco bibliotecas públicas con cientos de libros en español. La lectura electrónica se ha convertido en una práctica muy común en estos tiempos. Cada vez son más los estudiantes, profesionales, y aficionados que invierten buena parte de su tiempo leyendo desde un dispositivo móvil. Hay muchas razones para animarte a leer un libro digital: es cómodo, puedes llevar a todas partes, leer en cualquier momento, y lo que considero más importante, puedes hacer búsquedas específicas escribiendo una palabra clave.

Si los docentes no leen, son incapaces de transmitir el placer de la lectura – CANAL CULTURA La educadora que revolucionó la lectoescritura, asegura que si los docentes no leen son incapaces de transmitir placer por la lectura. Dice que todos los chicos pueden aprender si los maestros se lo proponen. Para la investigadora, la escuela es muy resistente a los cambios porque siguen instaladas viejas ideas. Entrevista por Mariana Otero Emilia Ferreiro casi no necesita presentación. Para el mundo de la educación es un referente indiscutible, que revolucionó la enseñanza de la lectoescritura y que realizó numerosos aportes a la alfabetización en el mundo. Sobre selfies e investigación: algunas consideraciones metodológicas El selfie constituye un exponente actual de los modos de representación de uno mismo, de la identidad, que ha cobrado una especial popularidad. En parte, esto se debe a la frecuente aparición de noticias en las que el selfie se asocia a aspectos morbosos o negativos, conductas peligrosas u otros comportamientos relacionados con el narcisismo o el culto al cuerpo. En muchas ocasiones, tanto personajes públicos, celebrities, y/o ciudadanos anónimos protagonizan polémicas relacionadas con esta práctica: selfies que provocan accidentes (incluso muertes), selfies de traseros (belfies), selfies en el campo (felfies), selfies en entierros, en exposiciones...; en definitiva, selfies en los lugares más insospechados son las manifestaciones más llamativas de la práctica, pero desde luego no son las únicas. En este sentido, como investigadores, tratamos de ir un poco más allá de lo anecdótico del tema y añadir complejidad al fenómeno desde una perspectiva social y cultural. Para saber más:

Dar Pie: pensar, intercambiar, elegir Juego de orientación vocacional basado en cien fotografías para acompañar a los alumnos en el proceso de elección de proyectos futuros de vida, personales, educativos y/o laborales. Descargar el archivo (10.62 MB) Para descargar e instalar el programa: Descargar el archivo. Ejecutar "DarPie.msi" y seguir las instrucciones para instalar el juego en tu computadora. Acerca de «Dar Pie»:El juego DAR PIE pensar, intercambiar, elegir está estructurado en 5 (cinco) etapas y 2 (dos) finales adicionales. Está compuesto por fotografías que muestran variadas actividades humanas (pueden ser oficios, carreras, ocupaciones, profesiones, hobbies) que constituyen una muestra suficientemente representativa de lo que se puede hacer en la vida actual.

Directorio de Bibliotecas Virtuales en América Latina (el enlace de acceso está incluido en el título de cada biblioteca) Bibliotecas Virtuales de Argentina Biblioteca Nacional de Argentina¿Qué podemos encontrar aquí? Noticias, eventos, y muchas publicaciones de libro para el acceso gratuito de estudiantes y profesionales. Biblioteca Nacional de Maestros ¿Qué podemos encontrar aquí? Mucha información útil de libros, literatura infantil, lecturas escolares, banco de imágenes, entre otros.

Related:  LITERATURA Y ARTE: DESDE VIRGILIO HASTA DELACROIX