background preloader

Plan Nacional de Lectura

Plan Nacional de Lectura

http://planlectura.educ.ar/

Related:  Sitios WebConsPROFESIONALLenguaBibliotecas para Docentes y Padres

MiauBlog: el blog de Cuatrogatos. Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro, creada por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez en Miami, Estados Unidos, para trabajar a favor de la cultura y la educación, con énfasis en los niños y jóvenes. Fundación Cuatrogatos concibe y realiza proyectos que, a través de la literatura, el arte y las distintas formas del conocimiento, desarrollan las capacidades creativas, críticas y cívicas de la comunidad hispanohablante de Miami. Misión Información sobre el Conejo Información sobre el Conejo Animales que originalmente solo se los veia en estado salvaje, hoy en dpia forman parte del listado de mascotas preferidas por los seres humanos. Encontra en la nota del día de hoy, toda la información sobre el conejo que necesitas saber.

Educación Guías Educativas AVC - Listas para usar 1: Visita a la Sala de Paleontología del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" para 6º y 7º grados. [Descargar la guía] 2: Visita al Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires "Carlos Thays" para 2º ciclo, nivel primario. Catalogo de textos docentes Acá usted encontrará la redacción e incorporación de todos los libros de estudio necesarios para los niveles primarios y secundarios, destinados al estudiantado de la República Argentina y demás países de habla hispana, así como también obras de formación para los profesores. Una antigua aspiración de Bibliotecas Rurales Argentinas es la de poder facilitar, en forma gratuita, a los estudiantes de todos los niveles, los libros necesarios para su educación. La Secretaría de Educación Pública de México, es un modelo digno de ser imitado por otros gobiernos. Proporciona a todos los estudiantes primarios, los libros necesarios para su educación. Aquí colocamos dichos textos, con el beneplácito de dicho Organismo, para que puedan ser utilizados por los alumnos de otros países. Agradecemos la colaboración brindada.

Aquelarre. Revista de Literatura Infantil y Juvenil Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio Número actual Vol. 1 Núm. 8 (2020): Literatura en tránsito: fronteras y mediaciones La propuesta de este número es situar a la LIJ dentro de un marco amplio y complejo que invita a dialogar con las culturas en tránsito. Desde esta perspectiva se propone poner la mirada en las fronteras entre los países, trabajar con las marcas ideológicas, las políticas de género y de reconocer las fronteras híbridas entre los países de Latinoamérica.

¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Manuel Belgrano Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos y luego en las Universidades de Salamanca y Valladolid (España). En 1793 Belgrano se recibió de abogado y ese mismo año, ya en Buenos Aires, fué designado a los 23 años como primer secretario del Consulado.

Biblioteca del Congreso de la Nación - CiberBiblioteca hablada En tiempos de distanciamiento social, les proponemos un encuentro virtual para leernos y contarnos. Los invitamos a acercarse a la voz de los libros para crear juntos día a día una CiberBiblioteca Hablada.Cuando pase este momento, nos va a quedar esta biblioteca como memoria y testimonio de qué fue lo que nos leímos y contamos en tiempos del Covid 19. Empecemos con el día a día: “¿Qué nos leemos hoy?” ¿Qué libro, qué texto, cuento, canción o lo qué vos elijas vamos a compartir leyendo y contándonos unos a otros?

Related:  Sitios literarios