background preloader

"Leer es Futuro": Se lanzó la segunda colección

"Leer es Futuro": Se lanzó la segunda colección
El Ministerio de Cultura de la Nación lanza la segunda edición de “Leer es Futuro”, la colección de narrativa integrada por libros con cuentos de escritores noveles, ilustrados por jóvenes dibujantes, que se suman a las 21 publicaciones anteriores. La iniciativa tiene por objeto difundir sus obras, fomentar la lectura y federalizar la palabra. Primera edición "Un sentimiento suspendido en el tiempo", de Alejandra Zina. Ilustrado por Lula Urondo (Leer en línea | Descargar en formato PDF | Descargar en formato EPUB)"Melancolía I", de Juan Diego Incardona. Ilustrado por Ariel López V (Leer en línea | Descargar en formato PDF | Descargar en formato EPUB)"Zonas oscuras", de David Voloj. Segunda edición "Un pequeño tornado llegará desde el mar", de Matías Amoedo. Reedición de cuentos infantiles: "Cómo meter un perro en una valija", de Laura Cedeira. Los ilustradores participantes son jóvenes y talentosos dibujantes interesados en mostrar su trabajo. CONTACTO: leeresfuturo@cultura.gob.ar

http://www.cultura.gob.ar/noticias/leer-es-futuro-21-libros-de-nueva-narrativa-ilustrados-por-jovenes-dibujantes/

Related:  PROFESIONALTextos Literarios

Escuelas de Innovación publicó el E-book gratuito “Lengua y Literatura y TIC” Enseñar en la actualidad las prácticas del lenguaje supone asumir los modos particulares que, en este tiempo, adquieren la lectura, la escritura y la oralidad atravesadas por la hipertextualidad, la multimedia y el lenguaje audiovisual. El siguiente ebook tiene como propósito comunicar la perspectiva didáctica que se asume desde el área de Lengua y Literatura del proyecto Escuelas de Innovación, de Conectar Igualdad. En “Lengua y Literatura y TIC” se reflexiona acerca de algunos posibles aportes de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura, y se proponen secuencias de enseñanza con computadora, acompañadas de consideraciones didácticas. Entre ellas, se incluye un proyecto multimedia e hipertextual sobre una obra clásica: La Odisea y una secuencia de enseñanza sobre un tema muy poco explorado: la reflexión sobre el lenguaje a través del corrector ortográfico y gramatical de los procesadores de texto.

Cronología, Julio Cortázar (1914-1984) ­¡Buenos días! Hoy es sábado, diciembre 12, 2015 y son las 6:15 am Julio Cortázar (1914-1984) Cronología Dar Pie: pensar, intercambiar, elegir Juego de orientación vocacional basado en cien fotografías para acompañar a los alumnos en el proceso de elección de proyectos futuros de vida, personales, educativos y/o laborales. Descargar el archivo (10.62 MB) Para descargar e instalar el programa: Descargar el archivo. Ejecutar "DarPie.msi" y seguir las instrucciones para instalar el juego en tu computadora. Acerca de «Dar Pie»:El juego DAR PIE pensar, intercambiar, elegir está estructurado en 5 (cinco) etapas y 2 (dos) finales adicionales.

10 libros escritos por mexicanos para leer antes de morir Twitter 4223 4223 facebook 80.3K 80.3K pinterest 49 49 google plus 147 Share147 linked in 5 5 email 7 7 stumbleupon 22 Share22 meneame 38 Share38 En Egipto, las bibliotecas eran llamadas: el tesoro de los remedios del alma, pues se creía que los dioses habitaban en las palabras, y todo lo que surge de ellas tiene más poder que cualquier otra cosa en el mundo. Por esta razón, creían que en las páginas escritas se encontraba la cura para todo, desde la tristeza hasta la ignorancia; Jacques Bénigne Bossuet, a pesar de haber defendido la teoría del origen divino del poder para justificar el absolutismo de Luis XIV, calificó a ésta última como la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás. Para los griegos, el Logos, es decir, la Palabra, no sólo se refería al lenguaje, sino a la inteligencia y al pensamiento divino.

15 Cortos Que Puedes Utilizar Para Enseñar En Valores La realidad del aula, de la casa a la hora de hacer los deberes, o simplemente una clase particular de lo que fuera, son espacios que necesitan estar con cierta dinámica. Por el bien de los alumnos como así también de los educadores. Por eso hemos recopilado una lista de cortometrajes animados que les servirán a todos los educadores del mundo para mejorar su labor en la tarea de formar mentes. Edgar Allan Poe, sus diez cuentos imperdibles Edgar Allan Poe, nacido en Boston el año 1809, hijo de actores itinerantes, que murió en 1849 víctima de delírium trémens, nunca imaginó lo trascendental que sería su obra para la literatura, siendo traducido al francés por el célebre Charles Baudelaire y al español por Julio Cortázar, además de convertirse en el escritor favorito de grandes como Mallarmé, Nietzche, Valery y Kafka entre otros. La tensión, el suspenso y lo inesperado, acompañado de profundas descripciones, hacen de su envolvente narrativa un estilo único e inigualable, característico en todos los cuentos que vamos a revisar. La caída de la casa Usher: este cuento, sobre los hermanos Usher, Roderick y Madeleine, el primero un fanático lector, y la segunda una frágil y enferma mujer. Ambos viven en la Casa Usher, un lugar venido a menos que recuerda lo que fue la dinastía Usher en tiempos pasados.

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges Twitter20.4K 20.4Kfacebook502K 502Kpinterest567 567google plus2599Share2599stumbleupon89.6KShare89.6Kmeneame546Share546tumblr98Share98 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo. No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka.

10 Libros para descargar de Eduardo Galeano literatura de excelencia! La venas abiertas de America Latina me parecio magnifico, él con el tiempo dudo un poco sobre esta obra. Pensaba bajar alguno pero veo el último Extraño "dictador" este Hugo Chávez, para que gastar imprenta en un tipo así, por lo tanto no bajo nada. Por favor. No me parece bien en absoluto que facilites la descarga gratuita de sus libros. Me parece un insulto a su memoria, a su trabajo como escritor Me parece muy lamentable. teneis las bibliotecas para leer sus libros gratis. Primaria presentó cuadernos de apoyo para mejorar aprendizaje de lectura y escritura El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) procedió al lanzamiento oficial de los “Cuadernos para leer y escribir” cuyo propósito es apoyar el trabajo de los maestros en el aula, mediante una propuesta de fuerte sesgo pedagógico que facilitará el aprendizaje de los niños desde el primer tramo del ciclo primario. El próximo lunes 29, día de comienzo del año lectivo 2016 en todas las escuelas del país, cada niño de 1°, 2° y 3° año tendrá en sus manos los librillos, que serán distribuidos conjuntamente con la guía de “Especificaciones para el docente”. Cabe destacar que el material fue elaborado por el Programa de Lectura y Escritura en Español que funciona en la órbita del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). En lo sucesivo, Zorrito, Guazubirá y Mulita –que son los personajes que identifican a cada libro- serán los nuevos compañeros de banco de los alumnos de 1°, 2° y 3° año.

18 Cuentos de Roberto Bolaño para leer online Páginas Inicio miércoles, 28 de agosto de 2013 18 Cuentos de Roberto Bolaño para leer online Roberto Bolaño es sin duda uno de los autores latinoamericanos que mayor interés ha generado en los últimos años. Compartimos 18 Cuentos de Roberto Bolaño para leer online que esperamos disfruten.

10 películas para trabajar en tus clases de literatura El cine encierra numerosos recursos potencialmente útiles para nuestras clases. ¿Por qué no compartir compartir algún fragmento de la historia o la película entera para conocer otras maneras de interpretar la obra? El poder visualizar algunas escenas puede ayudar a trabajar tanto el contenido como el autor, despertando la curiosidad y motivación de nuestros alumnos. Además, puedes elegir la metodología que mejor se adapte a tu aula: leyendo primero el libro y complementando después con la película (o a la inversa), combinando ambas a la vez, dividiendo la clase en grupos y que cada uno trabaje la obra literaria o cinematográfica…

Efemérides Culturales Argentinas. 1779 Se funda la ciudad de Viedma, actual capital de la provincia de Río Negro.1892 Se funda la ciudad de Santa Rosa, actual capital de la provincia de La Pampa. 1902 Nace en Buenos Aires la destacada pintora Raquel Forner. En su obra se destaca un fuerte dramatismo. Falleció en Buenos Aires el 10 de junio de 1988. Estaba casada con el escultor Alfredo Bigatti, con quien organizó una fundación que conserva, como museo, obras de ambos. 1970 Día Mundial de la Tierra

Grandes Mujeres Argentinas Historia de Vida de Mujeres Famosas Desde la revolución del 1890 cuando la estudiante de medicina Elvira Rawson ayudó en la atención de heridos y apoyó la causa de la Unión Cívica y la escritora Eufrasia Cabral se dirigió a los cívicos, en arengas promotoras de la adhesión a Leandro Alem, la presencia pública de la mujer en la política argentina comenzó a crecer. Hacia los años del Centenario podían distinguirse dos grandes corrientes feministas. Una, representada por el Consejo Nacional de Mujeres, fundado por la médica Cecilia Grierson en 1895, que apuntó a reunir a las asociaciones femeninas del país y consolidar las actividades que realizaban en el orden cultural, educacional, asistencial, religioso o caritativo. Otra, de nuevo cuño, donde la defensa de los derechos civiles y políticos de la mujer fueron el centro de sus desvelos. Especialmente las mujeres vinculadas con el socialismo y con los librepensadores y también quienes seguían al radicalismo sostuvieron este programa general.

Related: