background preloader

"Leer es Futuro": Se lanzó la segunda colección

"Leer es Futuro": Se lanzó la segunda colección
El Ministerio de Cultura de la Nación lanza la segunda edición de “Leer es Futuro”, la colección de narrativa integrada por libros con cuentos de escritores noveles, ilustrados por jóvenes dibujantes, que se suman a las 21 publicaciones anteriores. La iniciativa tiene por objeto difundir sus obras, fomentar la lectura y federalizar la palabra. Primera edición "Un sentimiento suspendido en el tiempo", de Alejandra Zina. Ilustrado por Lula Urondo (Leer en línea | Descargar en formato PDF | Descargar en formato EPUB)"Melancolía I", de Juan Diego Incardona. Ilustrado por Ariel López V (Leer en línea | Descargar en formato PDF | Descargar en formato EPUB)"Zonas oscuras", de David Voloj. Segunda edición "Un pequeño tornado llegará desde el mar", de Matías Amoedo. Reedición de cuentos infantiles: "Cómo meter un perro en una valija", de Laura Cedeira. Los ilustradores participantes son jóvenes y talentosos dibujantes interesados en mostrar su trabajo. CONTACTO: leeresfuturo@cultura.gob.ar

http://www.cultura.gob.ar/noticias/leer-es-futuro-21-libros-de-nueva-narrativa-ilustrados-por-jovenes-dibujantes/

Related:  PROFESIONALTextos LiterariosLiteratura

Escuelas de Innovación publicó el E-book gratuito “Lengua y Literatura y TIC” Enseñar en la actualidad las prácticas del lenguaje supone asumir los modos particulares que, en este tiempo, adquieren la lectura, la escritura y la oralidad atravesadas por la hipertextualidad, la multimedia y el lenguaje audiovisual. El siguiente ebook tiene como propósito comunicar la perspectiva didáctica que se asume desde el área de Lengua y Literatura del proyecto Escuelas de Innovación, de Conectar Igualdad. En “Lengua y Literatura y TIC” se reflexiona acerca de algunos posibles aportes de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de Lengua y Literatura, y se proponen secuencias de enseñanza con computadora, acompañadas de consideraciones didácticas. Entre ellas, se incluye un proyecto multimedia e hipertextual sobre una obra clásica: La Odisea y una secuencia de enseñanza sobre un tema muy poco explorado: la reflexión sobre el lenguaje a través del corrector ortográfico y gramatical de los procesadores de texto.

Cronología, Julio Cortázar (1914-1984) ­¡Buenos días! Hoy es sábado, diciembre 12, 2015 y son las 6:15 am Julio Cortázar (1914-1984) Cronología El archivo personal de García Márquez fue vendido por 2,2 millones de dólares Gabriel García Márquez, en marzo de 2014. / AP La Universidad de Texas pagó 2,2 millones de dólares por hacerse con el archivo personal de Gabriel García Márquez, que será expuesto para consulta en el centro Harry Ransom de humanidades del campus de Austin. La familia de García Márquez, fallecido el 17 de abril de 2014, negoció la cifra el pasado verano por todos los papeles y objetos relacionados con su obra que el escritor guardaba en su casa de México DF. El material, compuesto por decenas de miles de papeles, fotos y tres ordenadores, llegó a Austin el 16 de diciembre pasado y se podrá consultar una vez catalogado, probablemente a finales de este año. En lo que suponía un cambio de política, la Universidad decidió no hacer pública la cifra pagada por esta adquisición.

Dar Pie: pensar, intercambiar, elegir Juego de orientación vocacional basado en cien fotografías para acompañar a los alumnos en el proceso de elección de proyectos futuros de vida, personales, educativos y/o laborales. Descargar el archivo (10.62 MB) Para descargar e instalar el programa: Descargar el archivo. Ejecutar "DarPie.msi" y seguir las instrucciones para instalar el juego en tu computadora. Acerca de «Dar Pie»:El juego DAR PIE pensar, intercambiar, elegir está estructurado en 5 (cinco) etapas y 2 (dos) finales adicionales.

10 libros escritos por mexicanos para leer antes de morir Twitter 4223 4223 facebook 80.3K 80.3K pinterest 49 49 google plus 147 Share147 linked in 5 5 email 7 7 stumbleupon 22 Share22 meneame 38 Share38 En Egipto, las bibliotecas eran llamadas: el tesoro de los remedios del alma, pues se creía que los dioses habitaban en las palabras, y todo lo que surge de ellas tiene más poder que cualquier otra cosa en el mundo. Por esta razón, creían que en las páginas escritas se encontraba la cura para todo, desde la tristeza hasta la ignorancia; Jacques Bénigne Bossuet, a pesar de haber defendido la teoría del origen divino del poder para justificar el absolutismo de Luis XIV, calificó a ésta última como la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás. Para los griegos, el Logos, es decir, la Palabra, no sólo se refería al lenguaje, sino a la inteligencia y al pensamiento divino.

Rinconete. Literatura. Rosalía de Castro, por Concepción Bados Ciria. Literatura Por Concepción Bados Ciria Rosalía de Castro (1837-1885) nació en Santiago de Compostela, aunque se crió en Padrón con su madre, soltera, hasta que ambas se trasladaron de nuevo a Santiago, ciudad en la que se encuentran huellas de la escritora a partir de 1860. 15 Cortos Que Puedes Utilizar Para Enseñar En Valores La realidad del aula, de la casa a la hora de hacer los deberes, o simplemente una clase particular de lo que fuera, son espacios que necesitan estar con cierta dinámica. Por el bien de los alumnos como así también de los educadores. Por eso hemos recopilado una lista de cortometrajes animados que les servirán a todos los educadores del mundo para mejorar su labor en la tarea de formar mentes.

Edgar Allan Poe, sus diez cuentos imperdibles Edgar Allan Poe, nacido en Boston el año 1809, hijo de actores itinerantes, que murió en 1849 víctima de delírium trémens, nunca imaginó lo trascendental que sería su obra para la literatura, siendo traducido al francés por el célebre Charles Baudelaire y al español por Julio Cortázar, además de convertirse en el escritor favorito de grandes como Mallarmé, Nietzche, Valery y Kafka entre otros. La tensión, el suspenso y lo inesperado, acompañado de profundas descripciones, hacen de su envolvente narrativa un estilo único e inigualable, característico en todos los cuentos que vamos a revisar. La caída de la casa Usher: este cuento, sobre los hermanos Usher, Roderick y Madeleine, el primero un fanático lector, y la segunda una frágil y enferma mujer. Ambos viven en la Casa Usher, un lugar venido a menos que recuerda lo que fue la dinastía Usher en tiempos pasados.

El Instituto Cervantes celebra los clásicos de la literatura en español con 10 conferencias en su sede de Alcalá de Henares Participarán, entre otros, los escritores José María Merino, Juan Manuel de Prada y Olvido García Valdés y los directores de cine Gutiérrez Aragón y José Luis García Sánchez 19 de marzo de 2014 El Instituto Cervantes organiza, en coordinación con la Universidad de Alcalá y la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), el ciclo de literatura «Lecturas y relecturas. Lecturas actuales de prosas clásicas», un conjunto de diez conferencias que se celebrarán entre marzo y diciembre en la sede del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares. 100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges Twitter20.4K 20.4Kfacebook502K 502Kpinterest567 567google plus2599Share2599stumbleupon89.6KShare89.6Kmeneame546Share546tumblr98Share98 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo. No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka.

10 Libros para descargar de Eduardo Galeano literatura de excelencia! La venas abiertas de America Latina me parecio magnifico, él con el tiempo dudo un poco sobre esta obra. Pensaba bajar alguno pero veo el último Extraño "dictador" este Hugo Chávez, para que gastar imprenta en un tipo así, por lo tanto no bajo nada. Por favor. No me parece bien en absoluto que facilites la descarga gratuita de sus libros. Me parece un insulto a su memoria, a su trabajo como escritor Me parece muy lamentable. teneis las bibliotecas para leer sus libros gratis. La autoridad de la Antigüedad El libro La autoridad de la Antigüedad* de Christoph Strosetzki es resultado de un coloquio dentro del ciclo “Autoridad y poder” organizado en Düsseldorf (Alemania) entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre de 2012. Se trata, por lo tanto, de una recopilación de trabajos independientes por parte de diversos especialistas (en total 9) con un claro componente multidisciplinar. Todos ellos están dedicados a la historia, pero abordando diferentes ámbitos que van desde el arte y la arquitectura hasta la literatura pasando, por supuesto, por la política. El eje central que atraviesa la totalidad de los temas es la utilización de las referencias clásicas (fundamentalmente griegas y romanas) en el Siglo de Oro español. Como suele suceder en este tipo de obras colectivas, la en este caso editada y prologada por Christoph Strosetzki (Universidad de Münster) incluye una variedad de trabajos cuya independencia tiene una serie de ventajas y de inconvenientes.

Primaria presentó cuadernos de apoyo para mejorar aprendizaje de lectura y escritura El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) procedió al lanzamiento oficial de los “Cuadernos para leer y escribir” cuyo propósito es apoyar el trabajo de los maestros en el aula, mediante una propuesta de fuerte sesgo pedagógico que facilitará el aprendizaje de los niños desde el primer tramo del ciclo primario. El próximo lunes 29, día de comienzo del año lectivo 2016 en todas las escuelas del país, cada niño de 1°, 2° y 3° año tendrá en sus manos los librillos, que serán distribuidos conjuntamente con la guía de “Especificaciones para el docente”. Cabe destacar que el material fue elaborado por el Programa de Lectura y Escritura en Español que funciona en la órbita del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). En lo sucesivo, Zorrito, Guazubirá y Mulita –que son los personajes que identifican a cada libro- serán los nuevos compañeros de banco de los alumnos de 1°, 2° y 3° año.

Related: