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Contextualización de aprendizajes con Tux Paint Y Gimp - Diseño con Gimp de sellos-estampas y fondos para el programa Tux Paint En este capítulo os mostramos una serie de procedimientos con los cuales poder editar imágenes simples o combinadas, creadas a partir de cero o a partir de otras imágenes, para ser utilizadas como sellos o estampas y fondos en el programa de dibujo Tux Paint. Vamos a trabajar con la nueva versión GIMP 2.6 cuyo procedimiento de instalación detallamos a continuación. Procedimiento de instalación de GIMP Existen muchos sitios desde donde poder descargar el programa. Hemos elegido el fabuloso repositorio de programas de código abierto “Source Forge”, que nos facilita la página oficial de GIMP

Software Bee-Bot Internacional (licencia individual) El Software y Actividades Bee- Bot licencia Internacional es un nuevo programa interactivo multi-idioma basado en el popular robot programable Bee-Bot, Averigüe cómo utilizar el software descargando la versión demo desde este enlace Idiomas disponibles en el mismo CD : • Holandés • Inglés • Francés • Alemán • Italiano • Portugués • Español • Sueco Los usuarios pueden instalar los 8 versiones de idioma en un único PC utilizando la opción 1 del número de serie.

Programación en la Educación Escolar > Scratch > Recursos El entorno gráfico de programación de computadores Scratch ofrece muchas posibilidades educativas. Una de sus funcionalidades más interesantes es la de leer datos provenientes de sensores y utilizarlos para que objetos, de los proyectos Scratch, respondan a diferentes estímulos del mundo físico. Esto es posible utilizando dispositivos como la PicoBoard [A] fabricada por la compañía “ The Playful Invention ”, el Kit WeDo de Lego o la Tarjeta de Arduino . En el caso de la PicoBoard, esta trae integrados de fábrica: un sensor de luz, uno de sonido, un botón y un deslizador. Programa de la UNESCO para promover el aprendizaje móvil El aprendizaje con dispositivos móviles, también conocido como “m-Learning”, utiliza una de las tecnologías emergentes que contribuyen a enriquecer los ambientes de aprendizaje mediante el uso de dispositivos tales como: computadores portátiles, tabletas, reproductores de MP3 y teléfonos inteligentes. Según el Reporte Horizonte 2013, el aprendizaje con dispositivos móviles tiende a ser parte integral de la educación escolar actual (K-12), pues cada vez es más común que los estudiantes tengan y usen este tipo de tecnología. La implementación de modelos 1 a 1 en América Latina va en aumento. Las implementaciones van desde dotar a cada estudiante con un computador portátil que este puede llevar a su casa o que permanece en la Institución Educativa, hasta el modelo en el que los estudiantes traen a la clase su propio dispositivo (BYOD).

Los 15 recursos más prácticos para aprender matemáticas Los 15 recursos más prácticos para aprender matemáticas 28 de octubre de 2013 en Recomendaciones. Todos los profesores de matemáticas se esfuerzan a diario para que las matemáticas sean una asignatura divertida, agradable y entretenida. A continuación te presentamos 15 de los recursos educativos más prácticos para aprender matemáticas: Infantil (de 0 a 6 años) Las aventuras de Troncho y Poncho: Vídeo para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con las operaciones con números naturales.Pelayo y su pandilla: Material didáctico multimedia interactivo para que los alumnos empiecen a practicar el manejo del ratón a la vez que trabajan las series numéricas.Tus primeros números: Actividades con las que los niños podrán aprender que los números sirven para contar todo lo que deseen: juguetes, coches, animales, personas, etc.

ScratchDay Granada (Crónica) Sobre las 10:00h del Sábado pasao y con algo de retraso comenzaron las actividades, que habiamos preparado para celebrar este día junto al resto del mundo. En primer lugar hicimos una breve presentación de Scratch junto a unas seríe de ejercicios de iniciación. Una vez que los niñ@s entendieron como usar la herramienta, todo fue coser y cantar. Es cierto que algunos ya lo conocian, pero los noveles, al final de la mañana consiguieron hacer animaciones en la que interactuaban varios personajes.

Una docena de herramientas para crear e-books y libros interactivos Probablemente el auge actual de los tablets y otros dispositivos de lectura móviles como los e-readers y el imparable crecimiento en su uso, hará de formatos electrónicos como los e-books y libros interactivos un vehículo fundamental para la comunicación y el aprendizaje en un futuro muy cercano. El componente lúdico que aportan formatos como el libro interactivo, es un valor añadido para la estimulación de los más jóvenes, ya sea en forma de cuentos, libros de lectura o escolares, etc… A día de hoy, ya existen una buena cantidad de herramientas que nos ayudarán en la creación de e-books, pero también en la de libros interactivos en forma de novelas, libros infantiles, revistas, cómics, álbumes de fotos, folletos, catálogos, manuales de instrucciones y demás formatos orientadas no sólo a la educación, sino también a la presentación de bienes y servicios de cualquier organización. Estas son algunas de ellas. 1. iBooks Author

Aplicaciones para modelado 3D El modelado en 3D será muy importante en los próximos años. No solamente por la importancia que está adquiriendo la impresión 3D, sino además porque se trata de un mercado que se está ampliando cada vez más. Hoy, repasaremos algunas aplicaciones para modelado 3D, muchas de las cuales son gratuitas y nos ofrecen algunas funcionalidades muy sencillas. No necesitamos ser expertos para poder usarlas. Como siempre, pueden dejar sus sugerencias en los comentarios si conocen una herramienta que se nos ha pasado en la lista.

CET - Ministerio de Educación Habilidades en estudiantes | Características | Diseño | Seminario Las Habilidades TIC para el aprendizaje (HTPA) se definen como “La capacidad de resolver problemas de información, comunicación y conocimiento así como dilemas legales, sociales y éticos en ambiente digital”. Son en total 20 habilidades definidas por Enlaces, Ministerio de Educación que se distribuyen en cuatro dimensiones: Información, comunicación y colaboración, convivencia digital y tecnología. Enlaces, en su búsqueda por integrarlas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación y desarrollar competencias en los diferentes actores del sistema escolar, desarrolló durante 2012 una matriz de Habilidades TIC para el aprendizaje de estudiantes con el objetivo de orientar el diseño de políticas destinadas al sistema escolar en torno al desarrollo y medición de éstas.

Capacitación Docente en Nuevas Tecnologías. Rosa Kaufman UNIDADES DIDÁCTICAS PARA UTILIZAR EN TUS CLASES Todos los cursos incluyen un importante número de Unidades didácticas graduales, preparadas y listas para que las puedas usar en clase con tus alumnos -de los diferentes niveles y modalidades-. MATERIAL ESTIMULANTE Los cursos –a través de propuestas didácticas de “autor”, dinámicas y originales- están destinados a estimular el desarrollo de habilidades mentales y creativas, capacitarse en Nuevas Tecnologías y a la vez integrarlas en forma curricular. VIDEOS DE APOYO DE ROSA KAUFMAN Más de 40 videos cortos y microprogramas de Televisión te brindan ejemplos didácticos presentados por Rosa Kaufman.. ESTUDIAR SIN PRESIÓN Todos los cursos se pueden realizar a tu propio ritmo ya que no tienen fechas de vencimiento para la entrega de los trabajos prácticos.. Videos sobre los cursos de Capacitación Docente

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