background preloader

¿Qué es un "corrector de estilo"

¿Qué es un "corrector de estilo"
Grupo Val.es.Co. Universitat de València La importancia de escribir "correctamente" en la sociedad actual La sociedad actual está dominada por la escritura. Nuestra actividad se halla continuamente envuelta por los textos escritos; y textos de muy diversa índole, desde los cuadernos y manuales escolares hasta los prospectos de las medicinas, pasando por las facturas de los bancos, la declaración de la renta, el periódico, etc. La comunicacióin escrita, pues, domina gran parte de la actividad social y económica de nuestras vidas y a ello obedece que un texto "bien" escrito sea, las más de las veces la mejor tarjeta de presentación, tanto para un particular como para el más laureado de los literatos. La cuestión es ¿qué papel corresponde en este bosque textual al corrector de estilo? Por otro lado, no cualquiera puede ser corrector de estilo. La corrección de estilo es un oficio histórico, que surgió con la aparición de la imprenta. Fundamentos de la escritura correcta.

Lineamientos para la corrección de estilo La corrección de estilo es una labor técnica de paciencia, precisión y fundamentación continua de la toma de decisiones. No es una ciencia, sino un arte científicamente fundamentado: dentro de un marco normativo y unas ciertas reglas de expresión, hay muchas soluciones posibles –todas gramaticalmente correctas– cuyas variantes estarán determinadas por las circunstancias, las posibilidades y hasta la creatividad de las personas involucradas durante el proceso. Quien se atreve a convertirse en corrector deberá aprender su oficio, demarcar su campo de acción y comunicar sus reglas de trabajo para mantener una sana relación con las personas a quienes les brinda sus servicios profesionales. Una de las carencias del medio de los correctores de estilo, al menos en mi país, es la falta de unidad con respecto a lo que la corrección abarca, cuáles son sus límites y hasta dónde puede llegar el corrector. Lineamientos para la corrección de estilo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12.

150 Free Online Business Courses Find over 150 courses, many from leading universities, that will deepen your professional education. Topics include finance, technology, entrepreneurship and much more. Note: If you sign up for a Massive Open Online Course (MOOC), select the “Full Course, No Certificate” (edX) or “Audit” (Coursera) option when you enroll in order to take the course for free. If you opt to take the course for a certificate/credential, you will be charged a fee, and we will receive a commission from our affiliate partners–Coursera, FutureLearn and edX. Note: This section includes a lot of Massive Open Online Courses (MOOCs). For a complete list of online courses, please visit our complete collection, 1,700 Free Online Courses from Top Universities. For a list of online certificate programs, visit 200 Online Certificate & Microcredential Programs from Leading Universities & Companies, which features programs from our partners Coursera, Udacity, FutureLearn and edX.

Correcciones de estilo y edición Lineamientos para la corrección de estilo | Nisaba La corrección de estilo es una labor técnica de paciencia, precisión y fundamentación continua de la toma de decisiones. No es una ciencia, sino un arte científicamente fundamentado: dentro de un marco normativo y unas ciertas reglas de expresión, hay muchas soluciones posibles –todas gramaticalmente correctas– cuyas variantes estarán determinadas por las circunstancias, las posibilidades y hasta la creatividad de las personas involucradas durante el proceso. Quien se atreve a convertirse en corrector deberá aprender su oficio, demarcar su campo de acción y comunicar sus reglas de trabajo para mantener una sana relación con las personas a quienes les brinda sus servicios profesionales. Una de las carencias del medio de los correctores de estilo, al menos en mi país, es la falta de unidad con respecto a lo que la corrección abarca, cuáles son sus límites y hasta dónde puede llegar el corrector. Lineamientos para la corrección de estilo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. Me gusta:

Related: