background preloader

La Historia de las Cosas

La Historia de las Cosas

http://www.youtube.com/watch?v=ykfp1WvVqAY

Chile es el tercer país de Latinoamérica con la peor eficiencia ecológica Informe Planeta Vivo analiza 150 países y los rankea según la forma que tienen de usar sus recursos naturales sin abusar de ecosistemas. por Francisco Rodríguez Ampliar “Desde aquí puedo ver la huella de la humanidad, incluidos los incendios forestales, la contaminación del aire y la erosión”. La frase de André Kuipers, astronauta holandés, no corresponde a una observación personal, sino que a parte del discurso con que hoy presentó -desde la Estación Espacial Internacional- la segunda edición del Informe Planeta Vivo (2012). A Statement of Commitment to Ecocentrism Sign a Statement of Commitment to Ecocentrism Share via browser: Other languages: Deutsch (German) | Español (Spanish) | Français (French) | Italiano (Italian) | русский (Russian) | Türkçe (Turkish) Sign the Statement | View the list of signatories

Informe del Estado del Medio Ambiente 2011 - Portal Ministerio del Medio Ambiente - 2012 A través de este primer informe que elabora el Ministerio del Medio Ambiente, se da a conocer al país y a la comunidad internacional el estado del medio ambiente de Chile. La información y los indicadores utilizados han sido elaborados en base a datos provenientes desde distintos servicios públicos, mediante los cuales es posible identificar los principales problemas que en este ámbito enfrenta el país. La elaboración de este informe, junto con dar cumplimiento al Artículo 70 letra ñ de la ley 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, modificada a través de la ley 20.417 del año 2010, constituye, a su vez, la materialización del derecho de toda persona a acceder a la información ambiental que se encuentre en poder de la Administración, establecido también en el artículo 31 bis de la citada ley. Si bien se trata de un documento de carácter técnico, se ha utilizado un lenguaje que permita la comprensión de todas las personas.

AGRO Noticias: Tema en profundidad La inserción de los países de América Latina y el Caribe en los mercados mundiales ha puesto en evidencia la necesidad de avanzar hacia políticas públicas que promuevan la competitividad territorial. El cambio de enfoque que se ha producido desde el desarrollo rural (que operaba sobre lo sectorial), hasta el desarrollo territorial (que opera sobre lo multisectorial, sobre el conjunto del territorio); unido a la creciente tendencia de federalización o descentralización en el área de América Latina y Caribe, hace necesario el establecimiento de nuevas relaciones institucionales y de gobernanza y la apuesta por una nueva generación de políticas públicas que reconozcan la multitud de aspectos que conforman el territorio (cultural, espacial, ambiental, institucional, económica), y la consideración de todos ellos de manera compleja, para conseguir un desarrollo más efectivo y sostenible. El modelo de "territorios inteligentes", viene definido por una serie de atributos:

Related: