background preloader

Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional

http://www.man.es/man/home.html

Related:  Conocimiento del medio social y culturalHistòria i geografia

La Batalla de Guadalete El inicio de la conquista musulmana de la península Ibérica tiene su origen en la Batalla de Guadalete que enfrentó a las tropas del rey visigodo Rodrigo con las tropas de Táriq ibn Ziyad, formadas por musulmanes bereberes procedentes del norte de África. La contienda según se deduce de las crónicas tuvo lugar en el río Wadi Lakka (Guadalete) el día 19 de julio del año 711. Existe una gran unanimidad de que el nombre Wadi Lakka que aparece en las crónicas de autores musulmanes hace referencia al Río Guadalete. Ha existido, sin embargo, un debate entre historiadores, algunos de los cuales intentaron demostrar que en realidad el lugar de la batalla fue en un emplazamiento entre la población de Medina Sidonia y la Laguna de la Janda en la provincia de Cádiz.

Fonts primàries d'àmbit català Memòria digital de Catalunya 1. Arxiu Municipal de Barcelona 2. Numancia Ciudad Celtibérica y Romana de Numancia. Yacimiento Arqueológico Numancia es una legendaria población celtíbera famosa por su resistencia a dejarse conquistar por el Imperio Romano, cuyos restos aún pueden visitarse en la población de Garray, a unos 7 km al norte de la ciudad de Soria. Hasta el siglo XIX no se localizó con certeza la ubicación de esta ciudad mítica, que fue conquistada por los romanos en el 133 a.C.

Web de las Ciencias Sociales - Colaboraciones de los alumnos - Javier Arrimada Els primers éssers humans Fa uns sis milions d'anys, alguns primats van començar a evolucionar per adaptar-se a unes noves condicions de vida. Aquests es van convertir en els primers homínids, que van donar lloc a l'espècie humana. El procés d'hominització La evolució que va convertir als primats en humans va ser complexa i lenta. Canvis: La adicción a Internet no existe El uso excesivo de la red no es adicción Helena Matute En nada se parece la famosa adicción a Internet a las adicciones que se describen en los manuales de psicología y psiquiatría. La adicción a Internet es esa necesidad imperiosa que tanta gente siente de conectarse a Internet nada más levantarse por la mañana.

TEMA 13 – 3: DE LA PREHISTORIA A LA EDAD MEDIA. LA EDAD MEDIA Tras varios siglos de presencia romana en la península ibérica, la situación política y social que existía en el Imperio Romano también se dejó notar en nuestro territorio. Así, desde centroeuropa, llegaron a suelo hispánico pueblos a los que los romanos -por estar fuera de sus territorios- les llamaban BARBAROS. Estos pueblos eran los SUEVOS, VÁNDALOS y ALANOS. Llegaron a Hispania tras atravesar media Europa y, entrando por los Pirineos, se extendieron por gran parte de la Península.

Adictos a Internet Si dedica más de 30 horas de su ocio a navegar cada semana por Internet, siente el impulso de conectarse al entrar en su casa, descuida relaciones personales que antes le resultaban satisfactorias, pierde horas de sueño, no puede controlar el tiempo que pasa conectado o sufre ansiedad cuando no está en la Red, usted tiene problemas graves de adicción. Un estudio, realizado por tres psiquiatras de Madrid y uno de Barcelona, revela que el 30% de los internautas que respondieron a su encuesta están en riesgo de dependencia y que el 8,8% sufre los síntomas de un uso problemático de alguno de los servicios de Internet. 'Son unos datos preocupantes, que coinciden con otros estudios, pero hay que tratarlos con mesura: las personas que contestaron a los cuestionarios son usuarios medios-altos de la Red', aseguran Alberto Fernández Liria y Lourdes Estévez. El 'chat' resulta conflictivo cuando destroza otras formas de comunicación

SITIBSA - INICI IDEIBLa Infraestructura de dades Espacials de les Illes Balears. CERCAR LOCALITZACIÓPermet cercar llocs en un mapa digital MUIBMapa Urbanístic de les Illes Balears. GEOESTADÍSTIQUESRecopilació de dades de superfícies, longituds i coordenades de les Illes Balears. VISUALITZADORS TEMÀTICSLlista de visualitzadors de mapes temàtics Informe del Sector TIC y los Contenidos en España 2012 (edición 2013) Diciembre 2013 El objetivo principal del Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y de los Contenidos en España 2012 es conocer la situación actual y la evolución de las principales características estructurales y económicas de la fabricación TIC, el comercio TIC, las actividades informáticas, otras actividades de telecomunicaciones y los contenidos, con una muestra representativa de 2.399 empresas con sede en España y con la mayor facturación de cada actividad TIC. Algunos de los principales datos del informe referidos al sector son:

PlantArte en tu Oasis. Paisajismo y naturaleza para todos.: Tipos de nubes; mirando al cielo  Todos nos hemos sorprendido alguna vez mirando al cielo, dejando pasar el tiempo echados sobre el césped, símplemente buscando la felicidad en las nubes que flotan sobre el cielo azul... dándole formas imposibles que solo caben en nuestra imaginación; un caballo, un barco... Las nubes, esas pequeñas gotitas y vapor de agua en suspensión por la ascensión de aire cálido, son algo tan mágico y tan a mano que solemos olvidarnos de que siempre están sobre nuestras cabezas. ¿Os apetece flotar en un corto viaje para recordarlas? Y no sólo por saber sus nombres... Sector primario en España: agricultura, ganadería y pesca Agricultura, ganadería y pesca en España Resumen, presentaciones y actividades. Puedes empezar con los contenidos generales en la entrada principal sobre el sector primario. La zona donde se combinan elementos naturales con la actividad humana del sector primario, se llama espacio agrario o rural.

CLIMA Campamentos improvisados en Haití tras el terremoto. | R. Ferreira 19 de enero de 2010.- El ser humano ve el mundo a través de un cristal coloreado: El de su filosofía de vida. Si Felipe II renaciese se llevaría las manos a la cabeza: Vivimos con protestantes, moros y judíos. La filosofía de hoy es el hedonismo y el escepticismo.

Related: