background preloader

GEOGRAFIA

Facebook Twitter

Lo que Google Maps no quiere que veas. Si un usuario revolotea por Google Maps durante el tiempo suficiente es posible que acabe tropezándose con misteriosas cortinas de pixeles, evidentes 'copypasteos' torpes o borrones sospechosos con pinta de ocultar algo importante.

Lo que Google Maps no quiere que veas

Del mismo modo, deambular por las calles virtuales del Street View puede conducir a descubrir edificios inexplicablemente borrosos. La censura en el gigantesco GPS de Google existe y ha permitido a muchos fantasear con descubrir bases secretas de película o aparcamientos de alienígenas. ¿Birmania o Myanmar? Rangún (Birmania), (EFE).- Birmania, que hoy celebra unas elecciones cruciales, cambió su nombre a Myanmar hace más de dos décadas, pero la mayoría de los hispanohablantes y los medios de comunicación españoles siguen apegados a la denominación antigua.

¿Birmania o Myanmar?

Durante los años de la dictadura (1962-2011), la oposición democrática y los diplomáticos occidentales se resistían a utilizar Myanmar porque consideraban que la junta militar no tenía potestad para cambiar el nombre del país. Sin embargo, lo cierto es que la ONU reconoce el nombre oficial de República de la Unión de Myanmar y, desde que comenzaron las reformas en 2011 bajo un Gobierno civil, hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alterna Myanmar y Burma (Birmania en inglés) en sus discursos.

UNIVERSO

LA TIERRA. CANARIAS. ECLIPSES. CLIMAS. CONTINENTES. MOVIMIENTOS DE LA TIERRA. DESASTRES NATURALES. HUSOS HORARIOS. EL AGUA. La Vía Láctea, recogida en una foto de 46.000 millones de píxeles. Para visualizarla la mayor imagen astronómica hasta la fecha, unos investigadores de la Universidad de Ruhr (Alemania) han proporcionado una herramienta online Un equipo de astrónomos de la Ruhr-Universität Bochum han construido la mayor imagen astronómica hasta la fecha: una foto de la Vía Láctea, que contiene 46.000 millones de píxeles, según publica Europa Press.

La Vía Láctea, recogida en una foto de 46.000 millones de píxeles

Para visualizarla, los investigadores encabezados por Rolf Chini, jefe del Departamento de Astrofísica han proporcionado una herramienta online La imagen contiene datos recogidos en las observaciones astronómicas durante un período de cinco años. Durante ese tiempo, los astrónomos de Bochum han estado haciendo un seguimiento de la Via Láctea para buscar objetos con brillo variable. Estos objetos pueden, por ejemplo, incluir las estrellas frente a las cuales está pasando un planeta, o múltiples sistemas donde las estrellas orbitan entre sí y se oscurecen entre sí de vez en cuando.

¿Ha descubierto el telescopio Kepler una construcción gigante alienígena? Ciencia Big Vang | 19/10/2015 - 19:29h | Última actualización: 19/10/2015 - 19:52h Madrid.

¿Ha descubierto el telescopio Kepler una construcción gigante alienígena?

Quiénes fueron… Edmund Hillary y Tenzing Norgay: los primeros en pisar la cima del Everest. Hillary y Tenzing, en la embajada británica en Katmandú el 26 de junio de 1953, tras lograr su hazaña (GTRES).

Quiénes fueron… Edmund Hillary y Tenzing Norgay: los primeros en pisar la cima del Everest

La semana pasada os hablé de los campamentos base del Everest, y hoy cerramos este pequeño serial con los dos deportistas (sí, deportistas) que primero hollaron la cima del Everest. Son Edmund Hillary y Tenzing Norgay. Vamos a empezar dando unas breves pinceladas biográficas sonre los protagonistas: Origen De La Vida - Philae encuentra moléculas precursoras de la vida en el Sistema Solar. El desafío de la chatarra cósmica. ¿Por qué podemos detectar planetas a 1.400 años luz? Comparación del Kepler 452b y su estrella con la Tierra y el Sol.

¿Por qué podemos detectar planetas a 1.400 años luz?

NASA El último planeta detectado, el Kepler 452b, se encuentra a 1.400 años luz. Es decir, que una nave que viajase a la mitad de la velocidad de la luz, ¡lo cual ya es ir deprisa! Tardaría 2.800 años en llegar. Es decir, el tiempo que ha pasado desde que Homero escribió sus poemas, o desde que se fundó Roma. El ser humano se encuentra en una escala intermedia en las dimensiones del universo. Hemos sido muy listos en los últimos 300 años de nuestra historia. La nave Kepler orbita alrededor del Sol, siguiendo a la Tierra en una órbita muy parecida a la de ésta. La nave Kepler lleva un único instrumento, un telescopio que con una apertura de 115º podía visualizar constantemente medio millón de puntos de luz que representaban estrellas (Digo podía, porque se estropeó.

Ranking de Extraños hechos geográficos. 2.

Ranking de Extraños hechos geográficos

El agujero más profundo jamás perforado por el hombre El agujero más profundo jamás perforado por el hombre es el pozo de Kola Superdeep, en Rusia, el cual alcanzó una profundidad de 12.261 metros. Fue perforado para la investigación científica y dio a conocer una serie de descubrimientos inesperados, uno de los cuales fue un enorme depósito de... Cinco secretos del Canal de Panamá que te sorprenderán. Se cumplen 100 años del día histórico en que el buque SS Ancón lo cruzó por primera vez La obra de ingeniería más portentosa que vieron los siglos, sueño secular de naciones audaces, se abrió para el mundo el 15 de agosto de 1914.

Cinco secretos del Canal de Panamá que te sorprenderán

El centenario del Canal de Panamá se anuncia como uno de los momentos trascendentales de la historia del país centroamericano y del mundo en general. La celebración está fijada para el próximo viernes, 15 de agosto, justo un siglo después del día histórico en que el buque SS Ancón lo cruzó por primera vez, precisamente un día antes, el jueves 14, se presentará la Gala del Centenario, un magno espectáculo artístico de música y teatro, retransmitido en directo por televisión, sobre la épica de la construcción del Canal, la lucha generacional por recuperarlo y la ampliación del mismo.