background preloader

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

http://www.fao.org/home/es/

Related:  Día mundial de la ALIMENTACIONGeografíaGeografía

Todo lo que se esconde detrás del vaso de leche que tomas cada día. Noticias de Alma, Corazón, Vida s uno de los alimentos básicos de nuestra dieta y también uno de los más completos. La leche celebra su Día Mundial consolidándose como la columna vertebral de nuestra alimentación diaria. El mayor aporte de la leche viene del lado vitamínico. En un vaso de leche encontramos una prolongada lista de vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, C, D, E, H, K), pero también hidratos, grasas, potasio y fósforo. SIn embargo, hay un componente en cuya presencia pocos alimentos pueden competir con la leche y sus derivados: el calcio.

MAGyP Observatorio Nacional de Suelos Agropecuarios Resolución 169/17 Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Implementar un sistema de monitoreo para relevar información referente a parámetros del estado de salud de suelos a nivel nacional. Los Recursos Educativos del Instituto Geográfico Nacional, un tesoro en tus manos Si eres profesor de materias relacionadas con la Geografía y la Historia, la Biología, Geología y Ciencias Naturales en general, los recursos educativos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) pueden dotar a tus clases de un plus de calidad, ofreciendo materiales excelentes y rigurosos que han sido planteados para hacer accesible el conocimiento geográfico al público en general, y, sobre todo, para el uso en contextos educativos. El IGN, como institución pública, se encarga de la difusión del conocimiento cartográfico en la sociedad y el diseño y mantenimiento de una línea de productos para la educación y la docencia. Por ello, lleva más de 10 años elaborando materiales didácticos y recientemente ha remodelado su web educativa para hacer llegar al docente múltiples materiales digitales interactivos. La web Educa IGN es la sección de la página del IGN dedicada en exclusiva a los recursos educativos.

Música para hacer oír "el sonido del hambre" del Sahel Madrid, 1 jun (EFE).- Once artistas y bandas musicales se han unido para hacer oír "el sonido del hambre", en una campaña que busca movilizar a la población para acabar con las hambrunas de la región africana del Sahel, donde se estima que este año la desnutrición aguda afecte a más de ocho millones de niños. "El sonido del hambre" da nombre a una campaña puesta en marcha por la ONG Acción contra el Hambre y la Comisión Europea y cuenta con la participación, entre otros, de los cantantes David DeMaría, Iván Ferreiro, Leiva, Amaral o David Otero. Estos artistas han compuesto once piezas musicales, que forman parte de una exposición sonora, en las que interpretan el sonido de la pobreza, los conflictos, la especulación, la sequía, las inundaciones, la escasez de alimentos, la desnutrición, el agua no segura, las enfermedades y la migración. Por su parte, el cantante David DeMaría se ha mostrado "orgulloso" de poder participar en "el encargo de obra más profundo y especial" de su carrera.

Los diez conflictos a tener en cuenta en 2016 Actualizado 17/01/2016 10:25:41 CET MADRID, 17 Ene. (EDIZIONES) - El año 2016 ha comenzado de forma agitada en la escena internacional. Educación en Madagascar: Donde aprender cuesta 56 kilos de arroz Para que en esa aldea de 950 habitantes la educación no costase un año de cosecha para entregar en un saco al profesor, hubo de por medio un viaje de casi 13.000 kilómetros. Desde las comunidades incas de Perú, a 3.300 metros de altura, hasta el interior de Madagascar, el país con una de las rentas per cápita más bajas del mundo. El nombre de todo ese periplo es Willka, y 56 es el nombre del documental que lo narra. Se proyectó el pasado 3 de marzo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y acumula 15 premios y 47 nominaciones internacionales. Carlos Gómez, un profesor de primaria, se marchó como voluntario a Perú en el verano de 2014.

SEGEMAR – INSTITUCIONAL Misión El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) busca producir el conocimiento para dar valor al patrimonio mineral de la Nación, promover el desarrollo integral y armónico de la sociedad y ambiente desde la caracterización de los fenómenos geológicos, el ordenamiento territorial y el desarrollo tecnológico. Mediante la provisión de información veraz y adecuada a la sociedad sobre los recursos geologicos, mineros y ambientales del país. Visión Buscar la excelencia técnico-científica en la generación de la información geológica de base y la aplicación de los recursos naturales en procesos productivos acordes al desarrollo sostenible desde lo socio-económico y ambiental de la Nación.

LA CARRERA SOLIDARIA POR LA EDUCACIÓN EN SUDÁN DEL SUR LLEGA A 10 CIUDADES ESPAÑOLAS Noticias, última hora, vídeos y fotos de Política - Refugiados en lainformacion.com Entreculturas celebrará la VI carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación' en 10 ciudades españoles para recaudar fondos para Sudán del Sur.Según informó Entrecultura, la carrera empezará el 5 de febrero en Málaga y continuará el 12 de febrero en Madrid, el 18 de febrero en León, el 19 de febrero en Zaragoza y Logroño, el 5 de marzo en Sevilla y Valladolid y el 12 de marzo en Santander, Cádiz y Úbeda.Los fondos recaudados, en esta ocasión, irán destinados a la educación de jóvenes y niños de Madan, situado en la zona nordeste de Sudán del Sur.

No hace falta más comida "El mundo no necesita más comida, sino más gente comprometida". Con este lema ha bautizado la ONG católica española Manos Unidas una nueva campaña de sensibilización contra el hambre y, en especialmente, contra el desperdicio de alimentos en el país. La organización destaca la paradoja de que mientras un tercio de los alimentos que se producen en el mundo acaban en la basura, según datos de la FAO (agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura), unos 793 millones de personas pasan hambre. Además de pedir la implicación de los hogares (cada familia española tira de media 1,3 kilos de comida cada semana), y otros actores para acabar con el despilfarro, Manos Unidas también abandera la lucha contra la especulación alimentaria y pide el compromiso de todos con una agricultura "respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local". Manos Unidas reta a los ciudadanos a adquirir 8 compromisos personales y cotidianos para "compartir solidaridad":

Wikimapia Wikimapia fue creada por Alexandre Koriakine y Evgeniy Saveliev. Este proyecto fue lanzado al público el 24 de mayo del 2006, con el objetivo de que "describamos todo el planeta Tierra". Wikimapia no está directamente relacionada con Wikipedia o la Fundación Wikimedia. No obstante, en su sitio web dice que "fue inspirada por Wikipedia"[cita requerida].

Related: