background preloader

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

http://www.fao.org/home/es/

Related:  Articulos para informesDía mundial de la ALIMENTACIONGeografíaChiapas

Agricultura urbana en Bogotá - Bogotá Una huerta de un metro cuadrado, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), puede producir 100 cebollas cada 4 meses o 200 tomates anuales. Pero también 36 lechugas cada dos meses, o 10 coles cada 3. Con una terraza de 4 metros cuadrados, teniendo en cuenta que en Bogotá la lluvia es infalible, los cultivadores urbanos cuentan con suficiente agua de lluvia para el cultivo de todo el año de un huerto pequeño (si tienen los respectivos sistemas de recolección por gravedad o por estanque, por supuesto). Por eso, desde hace varios años, el Jardín Botánico lidera un proyecto de agricultura urbana que ya ha capacitado a más de 53.000 personas, en 19 localidades de la capital. Además de concentrarse en la población vulnerable, los talleres, en los que se facilitan algunos materiales básicos para construir una huerta casera (plántulas, sustrato, y plantillas para la conservación), han llegado ya a todos los estratos.

Todo lo que se esconde detrás del vaso de leche que tomas cada día. Noticias de Alma, Corazón, Vida s uno de los alimentos básicos de nuestra dieta y también uno de los más completos. La leche celebra su Día Mundial consolidándose como la columna vertebral de nuestra alimentación diaria. El mayor aporte de la leche viene del lado vitamínico. En un vaso de leche encontramos una prolongada lista de vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, C, D, E, H, K), pero también hidratos, grasas, potasio y fósforo.

A SOLAS CON CLIO: Paisajes agrarios sector primario e imágenes ganadería Fotografía 1: las parcelas son regulares, minifundios y abiertas u openfield. Fotografía 2: las parcelas son irregulares, minifundios y cerradas o bocage. Fotografía 3: Parcelas regulares, minifundios y de carácter cerrado o bocage. a0322s00 Las denominaciones empleadas en este producto informativo y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, juicio alguno sobre la condición jurídica o nivel de desarrollo de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción y difusión de material contenido en este producto informativo para fines educativos u otros fines no comerciales sin previa autorización escrita de los titulares de los derechos de autor, siempre que se especifique claramente la fuente. Se prohíbe la reproducción de material contenido en este producto informativo para reventa u otros fines comerciales sin previa autorización escrita de los titulares de los derechos de autor.

China combate la polución con “bosques verticales” - VICE Muy pronto, un "bosque vertical" estará devorando el dióxido de carbono de la contaminada ciudad de Nankín en China. El arquitecto italiano Stefano Boeri anunció sus planes de construir un complejo de dos torres que albergará 1.100 árboles y 2.500 plantas colgantes y arbustos sobre los techos y balcones en aquella capital de ocho millones de habitantes. Las torres en Nankín serán de 200 y 108 metros de alto, respectivamente, y tendrán oficinas, tiendas, restaurantes, un museo, una escuela de arquitectura "verde", una discoteca en la terraza y un hotel Hyatt. El proyecto es la tercera ciudadela verde construida por Boeri, después del aclamado Bosco Verticale en Milán y su segundo "bosque vertical" planeado para Lausana, Suiza.

Música para hacer oír "el sonido del hambre" del Sahel Madrid, 1 jun (EFE).- Once artistas y bandas musicales se han unido para hacer oír "el sonido del hambre", en una campaña que busca movilizar a la población para acabar con las hambrunas de la región africana del Sahel, donde se estima que este año la desnutrición aguda afecte a más de ocho millones de niños. "El sonido del hambre" da nombre a una campaña puesta en marcha por la ONG Acción contra el Hambre y la Comisión Europea y cuenta con la participación, entre otros, de los cantantes David DeMaría, Iván Ferreiro, Leiva, Amaral o David Otero. Estos artistas han compuesto once piezas musicales, que forman parte de una exposición sonora, en las que interpretan el sonido de la pobreza, los conflictos, la especulación, la sequía, las inundaciones, la escasez de alimentos, la desnutrición, el agua no segura, las enfermedades y la migración. Por su parte, el cantante David DeMaría se ha mostrado "orgulloso" de poder participar en "el encargo de obra más profundo y especial" de su carrera.

“Este sistema económico genera infinidad de daños colaterales” Sr. Felber, usted es uno de los protagonistas y precursores más conocidos de la economía del bien común. ¿Qué se entiende por este concepto? Se trata de un nuevo orden económico global, una alternativa al capitalismo y al comunismo, que se basa en valores universales. Su objetivo es el bien común. GUIA METODOLOGICA PARA LA FORMULACION E IMPLEMENTACION DE PLANES LOCALES PARA EL DESARROLLO DE LA ACUICULTURA (PLANDAC) EN AREAS LAGUNARES COSTERAS DE MEXICO Proyecto utf/mex/035/mex “Modernización del sector pesquero” Estudios para el mejoramiento productivo de áreas lagunares costeras GUIA METODOLOGICA PARA LA FORMULACION E IMPLEMENTACION DE PLANES LOCALES PARA EL DESARROLLO DE LA ACUICULTURA (Plandac) EN AREAS LAGUNARES COSTERAS DE MEXICO Las denominaciones empleadas en esta publicación y la forma en que aparecen presentados los datos que contiene, no implican, de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, juicio alguno sobre la condición jurídica de países, territorios, ciudades o zonas, o de sus autoridades, ni respecto de la delimitación de sus fronteras o límites.

Observatorio de Desarrollo Económico - La construcción en el área metropolitana de Bogotá Cuando se inicia la búsqueda de un lugar para vivir y formar un hogar, uno de los factores más importantes y determinantes es la ubicación de la vivienda, para tener cercanía al trabajo, estudio, familia, y por supuesto, calidad de vida. Muchas personas prefieren vivir en la capital y les gusta el entorno y las actividades citadinas, con las innumerables ventajas y beneficios que la capital de un país ofrece: como el comercio, centros de salud, centros comerciales, establecimientos financieros, empresas, actividades de esparcimiento y recreación, parques, colegios, universidades, bibliotecas, entre otros. Hay quienes prefieren y optan por una vivienda en las afueras de Bogotá, por diferentes razones, entre las que se encuentran: tranquilidad, precio, menor ruido, medio ambiente, tráfico y congestión vehicular, seguridad, paisaje; aspectos que se han visto reflejados en los últimos años en el auge de la construcción de vivienda en los municipios aledaños a la capital. Gráfica 1.

Educación en Madagascar: Donde aprender cuesta 56 kilos de arroz Para que en esa aldea de 950 habitantes la educación no costase un año de cosecha para entregar en un saco al profesor, hubo de por medio un viaje de casi 13.000 kilómetros. Desde las comunidades incas de Perú, a 3.300 metros de altura, hasta el interior de Madagascar, el país con una de las rentas per cápita más bajas del mundo. El nombre de todo ese periplo es Willka, y 56 es el nombre del documental que lo narra. Se proyectó el pasado 3 de marzo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y acumula 15 premios y 47 nominaciones internacionales.

Related:  Comercio Internacional / variosOrganizacionesSeguridad Alimentaria