background preloader

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

http://www.fao.org/home/es/

Related:  Día mundial de la ALIMENTACIONGeografía

Todo lo que se esconde detrás del vaso de leche que tomas cada día. Noticias de Alma, Corazón, Vida s uno de los alimentos básicos de nuestra dieta y también uno de los más completos. La leche celebra su Día Mundial consolidándose como la columna vertebral de nuestra alimentación diaria. El mayor aporte de la leche viene del lado vitamínico. En un vaso de leche encontramos una prolongada lista de vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, C, D, E, H, K), pero también hidratos, grasas, potasio y fósforo. SIn embargo, hay un componente en cuya presencia pocos alimentos pueden competir con la leche y sus derivados: el calcio.

Proyectos de Ciencias Sociales que dejan huella .. Sorprendente es lo que algunos docentes están haciendo en Ciencias Sociales, y lo mejor de todo es que a algunos no los conocía... Para mi son proyectos que dejan huella .. En primer lugar tenemos el proyecto de Natxo Maté Puig, en este juego el alumnado toma el rol de partidos políticos que tienen que desarrollar una campaña. Las ideologías se corresponden con las más representativas del siglo XX y XXI, y tienen que llegar a un acuerdo para crear una constitución para un nuevo estado. El siguiente proyecto se ha desarrollado en uno de los centros que coordina mi compañera Nuria López, si bien el proyecto no es estrictamente de Sociales, si podría tener inmensas variaciones.

Administración de Costos El empresario que sabe calcular adecuadamente los costos en su empresa , tiene mayores probabilidades de éxito en su gestión empresarial. En los momentos actuales, los precios de los productos y servicios están en constante cambio, lo que exige del empresario un mayor conocimiento del comportamiento de los costos de los diferentes factores que intervienen en la producción de los bienes y servicios que ofrece. A continuación se ofrece al empresario, una herramienta sencilla y práctica que le permita clasificar, calcular, controlar los costos y analizar las condiciones que tiene en su empresa. Los COSTOS son siempre de PRODUCCION y los gastos son siempre de ADMINISTRACION

Música para hacer oír "el sonido del hambre" del Sahel Madrid, 1 jun (EFE).- Once artistas y bandas musicales se han unido para hacer oír "el sonido del hambre", en una campaña que busca movilizar a la población para acabar con las hambrunas de la región africana del Sahel, donde se estima que este año la desnutrición aguda afecte a más de ocho millones de niños. "El sonido del hambre" da nombre a una campaña puesta en marcha por la ONG Acción contra el Hambre y la Comisión Europea y cuenta con la participación, entre otros, de los cantantes David DeMaría, Iván Ferreiro, Leiva, Amaral o David Otero. Estos artistas han compuesto once piezas musicales, que forman parte de una exposición sonora, en las que interpretan el sonido de la pobreza, los conflictos, la especulación, la sequía, las inundaciones, la escasez de alimentos, la desnutrición, el agua no segura, las enfermedades y la migración. Por su parte, el cantante David DeMaría se ha mostrado "orgulloso" de poder participar en "el encargo de obra más profundo y especial" de su carrera.

TEMA 3 PROYECTO COLECTIVO 23 LOS TRES TITANES DE LA ECONOMÍA Las actividades económicas de producción y distribución de bienes y servicios son muy diversas y las realizan las empresas o el sector público. Dada la gran variedad de las mismas tradicionalmente se han agrupado en tres categorías o sectores económicos, entre las que se denominan: 1. Sector primario, que comprende aquellas actividades relacionadas directamente con los recursos naturales sin que éstos se transformen, dedicadas solamente al desarrollo de los mismos.

GCS Comercial La consulta mas recurrente que nos realizan empresas y particulares tanto de la Argentina como del exterior es "CUAL ES EL COSTO DE MI MERCADERIA PUESTA EN MI DEPOSITO???"... vamos a tratar de responderla lo más claro posible y detallando porcentuales y bases de cálculo. Costo de IMPORTACION La importación en la Argentina está gravada con derechos de importación, siendo los más bajos del 0% y elevándose al 14%, 16%, 18%, 20% y 25% en algunos casos. Tratamos en específico sobre especies de derechos de importacion y sus variantes ( derechos especificos, anti dumping, salvaguardias, impuestos internos ) en otra sección de nuestra página, por lo cual no nos extenderemos sobre estos últimos; sino EXCLUSIVAMENTE SOBRE Derechos AD VALOREM aplicables del ARANCEL EXTERNO COMUN (AEC). De acuerdo a la posición arancelaria de sus mercaderías, será la alícuota que se le aplique al momento de su despacho a plaza.

Educación en Madagascar: Donde aprender cuesta 56 kilos de arroz Para que en esa aldea de 950 habitantes la educación no costase un año de cosecha para entregar en un saco al profesor, hubo de por medio un viaje de casi 13.000 kilómetros. Desde las comunidades incas de Perú, a 3.300 metros de altura, hasta el interior de Madagascar, el país con una de las rentas per cápita más bajas del mundo. El nombre de todo ese periplo es Willka, y 56 es el nombre del documental que lo narra. Se proyectó el pasado 3 de marzo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y acumula 15 premios y 47 nominaciones internacionales. Carlos Gómez, un profesor de primaria, se marchó como voluntario a Perú en el verano de 2014.

MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA PARA TRABAJAR LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS SIRIOS EN SECUNDARIA A lo largo de la historia, millones de personas se han visto obligadas a abandonar su lugar de residencia para salvar su vida y la de los suyos. ¿Hasta cuándo? ¿Cómo reaccionamos ante “el otro”? ¿Son tan diferentes a nosotros? Con este proyecto queremos COMPRENDER LO INCOMPRENSIBLE y tomar conciencia de la crisis de los refugiados sirios. ¿Qué debe saber un transportista? Toda empresa de transporte, sea Persona Física o Jurídica debe contar con INSCRIPCION EN EL REGISTRO UNICO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR (RUTA), como paso previo a realizar la actividad de transporte. Todo el que realice operaciones de transportes debe ajustarse a los siguientes requisitos : Certificado de RUTA;Revisión técnica obligatoria.Cedula de identificación de la unidad.Certificado de cobertura de seguro vigente y comprobante de pago.Licencia nacional habilitante del conductor para el tránsito interjurisdiccional.Carnet de manejo para el tránsito local.Placa de identificación y dominio del vehículoRemito o carta de porte respaldatoria de la carga transportada.Requisitos adicionales según el tipo de carga. Ver requisitos por Especialidades.

No hace falta más comida "El mundo no necesita más comida, sino más gente comprometida". Con este lema ha bautizado la ONG católica española Manos Unidas una nueva campaña de sensibilización contra el hambre y, en especialmente, contra el desperdicio de alimentos en el país. La organización destaca la paradoja de que mientras un tercio de los alimentos que se producen en el mundo acaban en la basura, según datos de la FAO (agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura), unos 793 millones de personas pasan hambre. Además de pedir la implicación de los hogares (cada familia española tira de media 1,3 kilos de comida cada semana), y otros actores para acabar con el despilfarro, Manos Unidas también abandera la lucha contra la especulación alimentaria y pide el compromiso de todos con una agricultura "respetuosa con el medio ambiente que asegure el consumo local". Manos Unidas reta a los ciudadanos a adquirir 8 compromisos personales y cotidianos para "compartir solidaridad":

Related: