background preloader

BLOG DE GEOGRAFÍA Profesor Pedro Oña

BLOG DE GEOGRAFÍA Profesor Pedro Oña

http://elauladehistoria.blogspot.com/

Related:  GEOGRAFIA

Geografía de 3º ESO – Blog de Geografía e Historia Desde la perspectiva demográfica, los países son más diversos en la actualidad que en cualquier momento de la historia. En un extremo se encuentran los países en los que la fertilidad es aún elevada, lo que redunda en una estructura de edad joven y un crecimiento rápido de la población. En el otro extremo están los países en los que la fertilidad ha caído por debajo del nivel de reemplazo, lo que da lugar a un envejecimiento rápido de la población y, en casos extremos, a que ésta se reduzca. Informe de las Naciones Unidas (2014) Mapas Flash Interactivos Reta a tus amigos a jugar a anatomía humana y celular y química de manera divertida y eficaz Un pack de juegos interactivos de anatomía humana y celula y químicar: · Más de 200 juegos inteligentes · Retos educativos entre alumnos, juego uno contra uno · Torneos, el reto se hace colectivo con desafíos entre grupos de jugadores · Diversos niveles de dificultad y modalidades de juego · Modo estudia para memorizar antes de consolidar lo aprendido en el juego · Analíticas de juego, datos y estadísticas pertinentes para medir los impactos del aprendizaje · Recomendaciones de juegos a practicar y personas a quienes retar · Ranking de juegos para cada juego individual, por ámbitos anatómicos (sistema esquelético, muscular, anatomía celular...), por química y ranking general de anatomía y química · Multiidoma, todos los juegos en 9 idiomas diferentes · Accesibles desde cualquier dispositivo: móvil, tablet u ordenador

Departamento de Geografía e Historia. IES Bachiller Sabuco. Albacete. Clio, musa de la Historia. Detalle de una obra de Vermeer. La web de Historia llega al millón de visitas, diario La Tribuna de Albacete, sábado 21 de noviembre de 2015. "Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos". 3º ESO - Geografía Testeando usa cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, para análisis estadísticos y para gestionar la publicidad. Aquí tiene más información sobre su uso y, si lo desea, de cómo puede bloquearlas. Entendemos que al acceder a la página y jugar en los test, acepta la inclusión de esta cookies en su navegador. Cerrar 3º ESO (14 años) Geografía

PROGRAMACIÓ 1r ESO CURS 2019/20 1. ÀMBIT DE LES CIÈCIES SOCIALS: Dimensions, Competències i Indicadors Les competències bàsiques de la matèria de ciències socials: geografia i història es refereixen a aquelles capacitats que permeten als alumnes analitzar fets i situacions a partir de l’aplicació dels coneixements i de les metodologies que proporciona la matèria. Ser competent en aquesta matèria implica que els nois i noies han adquirit les eines necessàries per entendre el món i per esdevenir persones capaces d’intervenir activament i crítica en la societat plural, diversa i en canvi. Los espacios de servicios - Geografía de España 1.1. El transporte por carretera 1.2. El transporte ferroviario 1.3.

EL WEB DE LES CIÈNCIES SOCIALS · Enllaços i recursos per a les Ciències Socials a l'ESO i al batxillerat: Història i Geografia, Història de l'Art, Història del Món Contemporani, etc. Enllaços i recursos per a les Ciències Socials a l'ESO i al batxillerat: Història, Geografia, Història de l'Art, etc. © El Web de les Ciències Socials, 2018 Apunts Incomplets: Història món contemporani, 1r batx. Apunts Incomplets: Història, 2n batxillerat Apunts Incomplets: Socials ESO (Moderna i Contemporània) Facebook i Història món contemporani, cursos 2011-2013 Bloc d'Història Oral a Quart d'ESO, curs 2007-2008 TEMA 1. LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL MUNDO El Estado es la entidad política y administrativa superior que rige un territorio y a cuya autoridad están sometidos todos sus habitantes. Los Estados están formados por el conjunto de los ciudadanos, por las instituciones que los gobiernan, las leyes {laws}, y un territorio sobre el que el Estado ejerce su poder. Los Estados cuentan con un conjunto de leyes que regulan la convivencia y que toda la ciudadanía está obligada a cumplir, además de que cuentan con unos derechos y obligaciones {rights and obligations}, como la de pagar impuestos {paying taxes}. En cuanto a las instituciones, estan son por ejemplo la administración (gobiernos, parlamentos, tribunales...){governments, parliaments, courts...}, servicios de orden público (policía, guardia civil...){police}, cuerpos de defensa (ejército){army}, cuerpos diplomáticos (embajadas, consulados...)

Geografia e Historia Search this site Geografía e Historia Secundaria y bachillerato Geografía Historia de España Historia del mundo contemporáneo U.D. 2: El Estado – 3 ESO · Comienzo de la unidad: ¡Hola de nuevo chicos y chicas! Aquí tenéis el PDF para descargar el comienzo de la unidad didáctica 2: La organización política. El Estado, donde encontraréis, los objetivos, actividades, distribución del tiempo, las competencias, evaluación y temas transversales que trabajaremos. Recordad que debéis imprimirla o sacarla en fotocopia y pegarla en la libreta de clase como principio de la unidad. Pinchad en la imagen para descargar.

Related: