background preloader

PEDRO OÑA

PEDRO OÑA
Related:  GEOGRAFIA

Mapas Flash Interactivos Reta a tus amigos a jugar a anatomía humana y celular y química de manera divertida y eficaz Un pack de juegos interactivos de anatomía humana y celula y químicar: · Más de 200 juegos inteligentes · Retos educativos entre alumnos, juego uno contra uno · Torneos, el reto se hace colectivo con desafíos entre grupos de jugadores · Diversos niveles de dificultad y modalidades de juego · Modo estudia para memorizar antes de consolidar lo aprendido en el juego · Analíticas de juego, datos y estadísticas pertinentes para medir los impactos del aprendizaje · Recomendaciones de juegos a practicar y personas a quienes retar · Ranking de juegos para cada juego individual, por ámbitos anatómicos (sistema esquelético, muscular, anatomía celular...), por química y ranking general de anatomía y química · Multiidoma, todos los juegos en 9 idiomas diferentes · Accesibles desde cualquier dispositivo: móvil, tablet u ordenador

Geografía de 3º ESO – Blog de Geografía e Historia Desde la perspectiva demográfica, los países son más diversos en la actualidad que en cualquier momento de la historia. En un extremo se encuentran los países en los que la fertilidad es aún elevada, lo que redunda en una estructura de edad joven y un crecimiento rápido de la población. En el otro extremo están los países en los que la fertilidad ha caído por debajo del nivel de reemplazo, lo que da lugar a un envejecimiento rápido de la población y, en casos extremos, a que ésta se reduzca. Informe de las Naciones Unidas (2014) El hábitat o poblamiento se refiere a las características de los asentamientos humanos, tanto rurales como urbanos. En este tema empezaremos estudiando las diferencias entre el hábitat rural y urbano, y los factores naturales y económicos que determinan las características de ambos. ¿Qué es la economía? Las actividades agrarias son aquellas que desarrollan los seres humanos con el fin de conseguir alimentos y otras materias primas animales y vegetales.

3ESO | Aprende geografía con Google Expeditions Expeditions de Geografía A finales de este curso pasado he podido tener la experiencia de usar Google Expeditions en mis clases de geografía de 3º de ESO. Google Expeditions es una aplicación gratuita de Google, disponible tanto para Android como para iOS, con la que puedes dar vida a tu clase y llevar a tu alumnado a viajes virtuales con un móvil que tenga instalada la aplicación y unas gafas de realidad virtual o unas CardBoard, que son también unas gafas de realidad virtual pero hechas de cartón. Con Expeditions de Google los alumnos pueden viajar sin salir del aula. Durante el viaje, puedes mostrarles sitios interesantes. Puedes ver en el vídeo oficial de Google, que te dejo a continuación, cómo transcurre una clase cuando usas Google Expeditions como guía con tus exploradores. Expeditions funciona sin conexión a internet ¿Qué sucede cuando estás en la expedición? Tú como profesor guía puedes indicar dónde quieres en la imagen que el alumnado mire.

La Vuelta al Mundo en un Curso BLOG DE HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO CULTURA CLÁSICA 3º ESO - Geografía Testeando usa cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio, para análisis estadísticos y para gestionar la publicidad. Aquí tiene más información sobre su uso y, si lo desea, de cómo puede bloquearlas. Entendemos que al acceder a la página y jugar en los test, acepta la inclusión de esta cookies en su navegador. 3º ESO (14 años) Geografía El relieve y los accidentes geográficos del planeta. (41 preguntas) La geografía y relieves de España. La población en el mundo, su evolución y estructura. Características de la población española en el último siglo. La evolución de las ciudades de la antigüedad hasta la actualidad: función, problemas, morfología... (16 preguntas) Evolución de las ciudades españolas desde la antigüedad y su situación actual. (10 preguntas) Las actividades económicas del sector primario: agricultura, ganadería, silvicultura y apicultura. (23 preguntas) Las actividades económicas del sector terciario: comercio, turismo, transporte... (15 preguntas)

Ordnance Survey Blog The evolution of Ordnance Survey mapping If you’re a lover of old maps, you may be aware of the changes that have taken place on Ordnance Survey maps over the years. Changes to colour, styling, the depiction of roads and vegetation for example. As you can imagine, visitors to our Southampton head office often want to visit our Cartography teams and see the work they’re doing now – and compare this to how things used to be done. The Cartography team put their heads together and came up with a display to show visitors the past present and future roles of cartography. Alicja chose an area in the Lake District after searching through archives to identify an area that would perfectly show the evolution of maps over 200 years. The image was created by scanning the maps and then using Photoshop to seamlessly blend the nine images into one complete image. Take a look at the image below and let us know what you think.

PROFESOR DIEGO LA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO. CLAVES.

Related: