background preloader

35 Mapas Que Te Ayudarán A Darle Sentido Al Mundo

35 Mapas Que Te Ayudarán A Darle Sentido Al Mundo
Si quieres aprender algo nuevo hoy, este tipo de mapas puede que sea tu ayuda más simple y eficaz. 1. Disponibilidad de Google Streed View. Google. 2. Países Que No Usan el Sistema Métrico. Wikimedia Commons. 3. (no aparece: Santo Tomé y Príncipe) 4. eatrio.net vía Reddit 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 35. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos! ¿Te gustó lo que viste?

http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/35-mapas-que-te-ayudaran-a-darle-sentido-al-mundo/#

Related:  MapasGeografíaMAPS

Un español crea el mayor atlas histórico interactivo de Internet - Noticias Tecnología Luis Múzquiz, un emprendedor español de 54 años, ha creado el mayor atlas histórico interactivo de Internet gracias a su idea de conjugar tiempo y espacio en un único sistema de mapas. Con el objetivo hacer llegar el conocimiento sin restricciones a todo el mundo, es gratuito, está traducido en siete idiomas y en él se reflejan 5.000 años de historia que parten desde el 3.000 a.C hasta la actualidad. Aunque parecía que Google y sus 'Google Maps' ya lo habían inventado todo en lo que respecta al mundo de la cartografía, siendo capaces de mostrar con gran precisión mapas que incluso van más allá de la estratosfera para dibujar las diversas constelaciones y galaxias del espacio, un español de 54 años, Luis Múzquiz, ha conseguido sorprender con un nuevo e innovador proyecto. Su secreto: incorporar la variable tiempo en la ecuación para así lograr crear 'GeaCron', un atlas interactivo que refleja hasta 5.000 años de evolución histórica. Foto: GeaCrom

Geografia Mundial del Mundo Grandes Lagos Estrechos y Bahias En el Universo, la Tierra es una partícula de polvo que transita la inmensidad espacial. Incansablemente gira y gira alrededor del Sol junto con el resto de los planetas que integran nuestro sistema planetario. ¿Por qué, si es tan pequeña en el Universo, es tan inmensa e importante para nosotros? ¿Porque en ella se desarrolla nuestra existencia como seres humanos. Durante milenios el hombre, ha explorado la tierra, el aire y el agua, ha explotado sus recursos y ha dado origen a las civilizaciones.

Los tours de Google Earth añaden 100.000 nuevas rutas a su galería Guías turísticas, rutas en 3D, nuevas rutas en mapas e incluso imágenes de Marte compartidas por la NASA… es increíble lo que podemos visitar hoy en día utilizando Google Earth, un servicio que no hace más que ampliar su contenido y mejorar sus herramientas para ofrecernos una experiencia cada vez mejor. Ahora, añadiendo nuevo contenido a todo lo disponible hasta ahora, nos presentan una colección de 100.000 tours en diferentes regiones y ciudades que incluirá un vuelo virtual por las rutas seleccionadas, información de Wikipedia integrada en la visita turística y fotografías de Panoramio que nos irán apareciendo en el recorrido y que los usuarios mismos habrán compartido en Google Earth. Sin duda Google Earth sigue implementando fantásticas mejoras seguidas de los 11.000 tours que recientemente se añadieron en la versión para Android, iOS y escritorio.

Música y danza argentina Así como el país se divide en diferentes regiones según sus rasgos geográficos y climáticos más importantes, también en relación con lo cultural, y en particular con el folklore, pueden identificarse distintas zonas, cada una de ellas con características propias, aunque tal vez no independientes entre sí. Todas ellas son permeables a las influencias de las regiones vecinas o incluso de los países limítrofes. De este modo se construye el mapa del folklore argentino, un mapa cuyas divisiones no respetan los límites geográficos. Actividades Actividad 1 a) Busquen información en Internet acerca de los festivales de música y danza populares que se realizan en nuestro país. PAT, mapas de todos los países del mundo de dominio público PAT es un excelente proyecto de Ian Macky que nos regala una colección de mapas de todos los países del mundo, también podemos encontrarlos agrupados por zonas geográficas. Evidentemente no hablamos de Google Maps, pero si que son mapas de una gran calidad que podemos emplear libremente en cualquier proyecto. De gran utilidad para docentes de geografía o historia, pueden usarse en presentaciones, documentos, páginas y blogs, aplicaciones, infografías o cualquier otro trabajo.

3 herramientas gratuitas para crear mapas geográficos interactivos Cuando los periodistas trabajan con temas de geografía necesitan del apoyo de imágenes y gráficos para que la información quede contextualizada y sea más fácil de entender. Allison McCartney del blog de Visual.ly recogió tres herramientas que permiten la creación de mapas geográficos multimedia: 1. Geocommons Comidas típicas argentinas Durante muchos años se impuso en la Argentina, como en el resto del mundo, una concepción elitista de lo cultural que circunscribía sus producciones al ámbito exclusivo de las bellas artes. Sin embargo, dentro del campo de lo cultural se encuentran también las costumbres, tradiciones, artesanías y la comida y bebida. La cultura de un pueblo lo identifica con sus raíces y lo da a conocer.

5 herramientas para crear mapas atractivos Son varias las plataformas en línea que permiten la creación de mapas geográficos. Este recurso es bastante útil para los medios de comunicación, que constantemente buscan nuevos recursos para la presentación de información de forma dinámica. Te presentamos una lista que deberías considerar si quieres elaborar mapas: 1. contratiempo urbanismo buenos aires Borges, el barrio y la eternidad / ZENDA LIENDIVIT Espacio, violencia y ficción en Arlt / ZENDA LIENDIVIT Buenos Aires, una ciudad fragmentada / Z. LIENDIVIT La Modernidad en Buenos Aires / ZENDA LIENDIVIT Espacio y delito / ZENDA LIENDIVIT El misterio de la alameda / NORBERTO LEVINTON La Iglesia de San Ignacio / NORBERTO LEVINTON El uso ciudadano del agua / NORBERTO LEVINTON

Related: