background preloader

Geografía de Argentina: materiales para trabajar en clases

Geografía de Argentina: materiales para trabajar en clases
Cartografia para trabajar: (el alumno debe descargar los mapas en sus computadoras y en sus carpetas digiales) Mapas fisicos/politicos, fisicos, politicos, contornos. Fotografias de la geografia de la Argentina Alto valle del Rio Negro Sierras Pampeanas (provincia de Buenos Aires) Costas Patagonicas Selva Misionera Selva Misionera y las cataratas del Iguazú Llanuras pampeanas Fotografias satelitales (algunas pertenecen al google earth) Fotografias aereas Mapas de: Planisferio, continente Americano, Suramerica y la Republica Argentina Continente Americano (pertenece a Rivadavia) America del Sur (pertenece a Rivadavia) Mapas regionales de la Republica Argentina Region Sierras Pampeanas (pertenece a Rivadavia) Region Pampeana (pertenece a Rivadavia) Region Noroeste NOA (pertenece a Rivadavia) Region Chaqueña (pertenece a Rivadavia) Region Patagonica (pertenece a Rivadavia) Region Mesopotamia (pertenece a Rivadavia) Region Cuyana (pertenece a Rivadavia) Mapas de ambientes de la Argentina (Argentina político)

http://geografiade5proffaustto.blogspot.com/2012/05/materiales-para-trabajar-en-clases.html

Related:  Mapas Argentina + informaciónGeografíaCiencias

PAISAJES Y REALIDADES: Mapas Regiones Geográficas Argentina Los mapas corresponden al libro para nivel secundario, Geografía de la Argentina. Ed. AZ. 1992 Las TIC nos ayudan con la Geografía Aprender geografía es importante porque nos ayuda a ubicar fenómenos físicos, biológicos y humanos que suceden en nuestro planeta. Sin embargo la enseñanza tradicional de esta materia suele ser de forma unidireccional y con poca participación por parte de los alumnos, esto hace que a veces se transforme en una materia pesada y poco atractiva para los estudiantes. Las TIC y la geografía mantienen una buena relación, sólo hay que dejarse llevar y animarse a explorar. A continuación os presento algunos recursos útiles para trabajar esta materia de forma interactiva. Google Earth es uno de los principales sitios web para obtener material sobre geografía. Esta herramienta permite observar la tierra en tres dimensiones, seleccionar un territorio especifico y explorarlo desde diferentes alturas (a menor altura, mayor detalle), conocer los nombres de todos los países, ciudades, mares, volcanes, lagos, accidentes geográficos, etc.

Música y danza argentina Así como el país se divide en diferentes regiones según sus rasgos geográficos y climáticos más importantes, también en relación con lo cultural, y en particular con el folklore, pueden identificarse distintas zonas, cada una de ellas con características propias, aunque tal vez no independientes entre sí. Todas ellas son permeables a las influencias de las regiones vecinas o incluso de los países limítrofes. De este modo se construye el mapa del folklore argentino, un mapa cuyas divisiones no respetan los límites geográficos. Actividades Actividad 1 Bonsai Pampeano: La Ecorregión Pampeana y sus Especies Nativas. La definición de ecorregión establece la agrupación de ambientes que comparten rasgos de geomorfología, hidrología, suelos, comunidades vegetales y clima. Nuestro país se divide en 18 Ecorregiones principales. La provincia de Buenos Aires esta compuesta básicamente por tres tipos de zonas boscosas: la selva marginal, el pastizal y una franja del espinal. La situación de las especies nativas en la provincia se ve muy comprometida por el avance de la producción agrícola y la introducción de especies exóticas que fueron modificando las diversas zonas de bosques. Arbustos

Secuencias didácticas de República Argentina Secuencia didáctica número 1806 Organización administrativa de la provincia del Neuquén La conformación política de Neuquén está directamente relacionada con la llamada “Conquista del Desierto” y otros hechos posteriores. No se puede hablar de bioseguridad con transgénicos Mural zapatista en resistencia por la introducción de maíz transgénico a México. Foto: red Daniela Villanueva* “El maíz en peligro ante los transgénicos. GEOGRAFÍA - PAÍSES: Irán - 1ª parte Geografía física rán es un Estado central de Asia occidental. Limita con el mar Caspio, las repúblicas transcaucásicas de Armenia, Azerbaiján y Turkmenistán al N, Afganistán y Pakistán al E, el golfo Pérsico y el golfo de Omán al S e Irak y Turquía al O. La capital es Teherán. El relieve iraní está configurado en líneas generales por elevadas mesetas combinadas con depresiones y delimitadas por elevadas cordilleras, sobre todo al N y S del país; los montes Elburz y Zagros, respectivamente, son las principales formaciones montañosas iraníes. Sus principales ríos, el Atrak, el Karun y el Safid, se enmarcan entre las enormes cuencas fluviales del Tigris (Mesopotamia) y el Indo, atravesando, en general, un territorio marcado por la aridez, lo que motiva la presencia de algunos desiertos.

Geografia Mundial del Mundo Grandes Lagos Estrechos y Bahias En el Universo, la Tierra es una partícula de polvo que transita la inmensidad espacial. Incansablemente gira y gira alrededor del Sol junto con el resto de los planetas que integran nuestro sistema planetario. ¿Por qué, si es tan pequeña en el Universo, es tan inmensa e importante para nosotros? ¿Porque en ella se desarrolla nuestra existencia como seres humanos.

CONCEPTOS CIENTÍFICOS Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto en cuanto la falta de claridad en lo referente a las definiciones y conceptos sobre la materia, se han propuesto los siguientes conceptos y definiciones: Ambiente: Conjunto de condiciones bióticas y abióticas propias de la naturaleza, incluyendo aquellas que han sido alteradas por intervención antrópica, que permiten el desarrollo de la vida. Biodiversidad: Se entiende por biodiversidad la variabilidad de organismos vivos presentes en los ecosistemas terrestres y acuáticos (incluidos los marinos). Ecosistema: Sistema natural que resulta de la reunión de elementos con mutua interacción, compuesto por los organismos vivos y el ambiente físico en que se desarrollan. Especie: Es una población natural o conjunto de poblaciones con características básicas semejantes, cuyos individuos se reproducen entre sí y sus descendientes son fértiles.

35 Mapas Que Te Ayudarán A Darle Sentido Al Mundo Si quieres aprender algo nuevo hoy, este tipo de mapas puede que sea tu ayuda más simple y eficaz. 1. Disponibilidad de Google Streed View. Google. 2. CLACSO - Libros Introducción: Carlos Fidel. Tema central: Salud y Sociedad. Estudio de los núcleos duros de la desigualdad y pobreza en programa de lucha contra la anemia de grupos vulnerables en Cuba. Blanca Munster Infante. Incidencia de la Pensión Alimentaria a Adultos Mayores en Paraguay. Africa: Paises, Mapas, Pueblos, Viajes, Etnología, Historia, Idiomas, Gastronomía, ... Africa [ Paises | Mapas | Pueblos | Etnología | Noticias | Viajes | El Tiempo | Idiomas | Historia | Biografias | Geografía | Derechos Humanos | O.N.G´s | Arte | Musica | Gastronomia | Tablon de Anuncios | Comercio | Bibliografía ] Otro Continente Buscar Estas páginas quieren ser un lugar de encuentro para todos aquellos (as) interesados (as) en el continente africano y en sus gentes. Como vereis son muchos los temas que queremos abarcar y ya se sabe que "quien mucho abarca ...". En fin, que nos sentiríamos felices si estas páginas ayudaran al desarrollo de webs más especializados y agradeceremos toda información sobre webs en castellano no referenciados en estas páginas para su correspondiente incorporación.

Comidas típicas argentinas Durante muchos años se impuso en la Argentina, como en el resto del mundo, una concepción elitista de lo cultural que circunscribía sus producciones al ámbito exclusivo de las bellas artes. Sin embargo, dentro del campo de lo cultural se encuentran también las costumbres, tradiciones, artesanías y la comida y bebida. La cultura de un pueblo lo identifica con sus raíces y lo da a conocer. Actividades Actividad 1 a) Busquen información sobre comidas típicas argentinas cuyo origen esté directamente ligado a la historia nacional.

Related: