background preloader

Profesor de Historia, Geografía y Arte

Profesor de Historia, Geografía y Arte
Presentación de inicio de curso Significado de las siglas: D: Diseño correcto de la entrada E: Escenas seleccionadas para iniciar el tema. V: Lista de vocabulario R: Resumen de elaboración propia. E: Esquemas suficientes. P: Presentación explicativa. C: Comentario; en historia de un texto, en geografía una gráfica.

http://www.profesorfrancisco.es/

Related:  Geografía Económica 4º ESOHistoria InternacionalHISTORIA CCSSlaracristinawelter2Documentos de todas partes

Blog de Geografía: Geografía Económica 4º ESO GEOGRAFÍA REGIONAL DEL MUNDO1.- EUROPAJAVIER SOLANA. (1ªparte) Un análisis del contexto internacional actual: el futuro de Europa en el mundo de hoy from Fundación Alternativas on Vimeo. 2.- ORIENTE MEDIO- KABUL, la capital de AfganistánKabul (كابل en persa y pashtu, transliterado como Kabul, Kābul, Kābol o Kabol), es la capital y la ciudad más grande de Afganistán, con una población estimada de 2.413.032 habitantes en 2009,[1] aunque otras referencias elevan la cifra hasta 3.450.000 habitantes.[2] Capital de la provincia de Kabul, es un centro económico y cultural situado estratégicamente en un valle estrecho que rodea al río Kabul, en la parte alta de las montañas antes del paso Khyber. Kabul se comunica con la frontera de Tayikistán por un túnel bajo las montañas Hindu Kush. Los principales productos de la región incluyen textiles, mueblería y azúcar, si bien las continuas guerras desde 1979 han limitado la productividad económica de la ciudad.

Historia - Presentación Dicen los manuales que la Historia, como disciplina académica, comienza en aquel momento en que nuestros antepasados inventaron la escritura. Si, como límite teórico para separar historia de prehistoria, este argumento puede tener validez, no sirve si levantamos la vista de las viejas tablillas cuneiformes mesopotámicas, pues ya entonces estaba muy avanzado ese proceso que Rykwert llamó «la idea de ciudad». En los más de 5.000 años que nos separan de las primeras ciudades de las cuencas del Tigris y del Éufrates, el mundo, el globo que habitamos, ha sufrido tantas transformaciones que el oficio de historiador ha debido parcelarse para poder abarcarlas. La Historia, como tal, se ocupa de la narración lineal de todas esas transformaciones pero también de todos los fenómenos transversales que las ponen en relación y que permiten entender de forma global la evolución de la Humanidad. Juan Manuel Abascal

SIRIA LO TIENE TODO Hace cinco años del inicio de la guerra de Siria. Cinco años de muerte y deshumanización. Un conflicto que nos puede servir no sólo para estudiar el mundo actual y sus complejos problemas, sino las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, la descolonización, la guerra fría o el conflicto árabe-israelí. EL YIHAD EN EL CORAN Y LA SUNNAH Por el Sheik Abdullah bin Muhammad bin Humaid. Traducido (del árabe al inglés) por: Dr. Muhammad Mushin Khan. ¿Qué son las Palabras de Enlace? ... desde la Perspectiva de los Mapas Conceptuales ¿Qué son las Palabras de Enlace? ... desde la Perspectiva de los Mapas Conceptuales Alberto J. Cañas Institute for Human and Machine Cognitionwww.ihmc.us Este documento es parte de la sección Cmappers.Aprende de www.cmappers.net. Visite el sitio para aprender sobre mapas conceptuales.

4º E.S.O: Geografía Económica Hola chicos, como el tiempo se nos echa encima y creo que estáis hasta arriba estas semanas de exámenes, vamos a prescindir del trabajo que os dije ibais hacer para el fin de esta evaluación. Vamos a trabajar solo con los textos que hemos leído los últimos días de clase. Recordad, cada grupo debe traer lo siguiente de cada texto. 1.De qué va el texto. Explicar cuál es su objetivo o finalidad. titled La cuenca del Mediterráneo ha sido la cuna de la civilización mundial desde la aparición de los primeros asentamientos en Jericó en el año 9000 a. C. Conocido en inglés y en las lenguas romances como el mar situado "entre tierras", el Mediterráneo ha recibido y recibe numerosos nombres: mar Nuestro, para los romanos, mar Blanco (Akdeniz) para los turcos, Gran Mar (Yam Gadol) para los judíos, mar Medio (Mittelmeer) para los germanos y, de forma más imprecisa, Gran Verde para los antiguos egipcios.1 El mar Nuestro desempeñó un papel fundamental en la comunicación entre los pueblos circundantes y evitó conflictos entre aquellos pueblos de diferentes zonas de la cuenca que tenían, asimismo, intereses diferentes. No existe en el mundo otra cuenca similar.

50 mapas para comprender el mundo Los mapas de datos son una buena manera de entender cómo es y cómo funciona el mundo. De un modo simple y gráfico muestran rápidamente la información sobre un aspecto determinado cruzando dos variables: el territorio y otro indicador cualquiera (riqueza, prevalencia de una enfermedad, opinión acerca de un tema, etc). Pero para entender cómo es el mundo en el que habitamos en realidad uno debería hacer una buena recopilación de mapas para hacerse una idea lo bastante completa.

Miles de pdfs académicos de Filosofía y Literatura para descarga gratuita (Actualizado al 23/12/2014) Acceso inmediato (sin registro ni inscripción) e ilimitado a miles y miles de ebooks (Enlaces seguros y verificados) Libros en PDF en Descarga Directa: Libros de Filosofía – Política – Historia – Sociología – Derecho – Neurociencia – Diccionarios – Documentales 2. PDFs de Filosofía en español Definición de mapa conceptual Se denomina mapa conceptual a la herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento. Esta clase de mapas surgió en la década del ’60 con los planteos teóricos sobre la psicología del aprendizaje propuestos por el norteamericano David Ausubel. El objetivo de un mapa conceptual es representar vínculos entre distintos conceptos que adquieren la forma de proposiciones.

Globalización - WikiDidácTICa De WikiDidácTICa Recursos digitales Ciudadanía en el mundo global UCM-Departamento de Historia Contemporánea Álbum de imágenes del siglo XIX Web que cuenta con una colección de 1500 ilustraciones sobre el tema vasco. Depende de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se pueden buscar por distintos criterios.

Related:  AVISOS PROFEMis blog favoritos1º ESOIrakasleentzako baliabideak geografia eta historia GEOGRAFÍA E HISTORIARECURSOSBlogsInteresantes