background preloader

Mapas de República Argentina

Mapas de República Argentina

http://mapoteca.educ.ar/mapa/republica-argentina/

Economías regionales y circuitos productivos « Escritorio de Educación Rural Compartir Comencemos por aclarar de qué hablamos cuando nos referimos a circuitos productivos y economías regionales, dos conceptos entre los que podrán establecer relaciones. a) Lean el siguiente texto en el que se explican estos conceptos. Economías regionales y circuitos productivosLas economías regionales refieren a todas aquellas actividades productivas que se localizan fuera del área pampeana. La producción de estas economías históricamente estuvo destinada al mercado interno. Estas actividades productivas se organizan por medio de circuitos de producción.

Bancos de recursos gratuitos En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos. Bancos de recursos multimedia Banco de recursos multimedia (ISFTIC). Es un sitio creado para estimular y facilitar la creación de materiales didácticos.

Caña de azúcar, región noroeste El azúcar es una fuente de energía de fácil y rápida asimilación, necesaria para el organismo, fundamentalmente para el cerebro, los músculos y el sistema nervioso. El sector azucarero tiene gran importancia en la producción agroindustrial argentina y una gravitación determinante en la economía del norte del país, especialmente en Tucumán. Actividades Actividad 1 a) Investiguen en libros y en Internet sobre la producción de la caña de azúcar en nuestro país. ¿Quiénes participan del circuito azucarero? Los biomas de Argentina (muy util) Bosque ChaqueñoEl bosque Chaqueño, o bosque subtropical, es el mas extenso de la Argentina. Se encuentra en las provincias de Formosa, Chaco, Salta, Santiago del Estero y Córdoba. El clima de esta región es calido y seco, con lluvias en verano, y temperaturas que llegan a 60c bajo cero en invierno y entre 400c y 500c en verano. La flora es rica y variada, formada por árboles autóctonos como chañares, algarrobos y sauces colorados, y otros introducidos como el pino, eucalipto, tamarisco y álamo. La comunidad típica es el quebracho, integrada por el quebracho colorado chaqueño, el quebracho colorado santiagueño y el quebracho blanco; también se encuentran el guayacán, el palo santo, el guayaibí y el algarrobo.

Humor grafico sobre medio ambiente (megapost) - Taringa! hola gente...espero les guste estas imagenes que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente Ahi les va Canal Encuentro - El canal educativo del Estado argentino Batallas de la libertad | Lunes 21:30 Las batallas revolucionarias que tuvieron lugar en los actuales territorios de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú; una etapa histórica que marcó el nacimiento de la nación argentina.Shakespeare y nosotros | Martes 23:00 ¡ESTRENO! El historiador británico Simon Schama nos invita a explorar la época en la que William Shakespeare vivió y el nacimiento del teatro shakespeariano para arrojar una nueva luz sobre algunos de sus escritos. Hoy bailaré | Miércoles 20:30 Carina Spina nos invita a reflexionar sobre la discapacidad. ¿Cómo se desarrolla la vida cotidiana y qué dificultades surgen en el día a día? ¿Cuáles son los prejuicios del entorno? ¿Es la nuestra una sociedad inclusiva?

Biomas de Argentina Mapa Selva Estepas Bosques Desiertos Pastizal Argentina: sus biomas Argentina, es un país que presenta una gran variedad de Biomas. Sin embargo, estos han sido utilizados como fuentes de recursos naturales, o en muchos caso eliminados para la utilización de diferentes actividades. Se reconocen los siguientes grupos de biomas: selva, bosque, semidesierto y pradera. Todos ellos están integrados un tipo de vegetación dominante, por ejemplo árboles, arbusto o hierbas. Mapa de la Contaminación ambiental en Argentina El mal manejo de los desechos afecta a casi todas las ciudades. La mayoría de los grandes ríos y lagos están contaminados por la basura domiciliaria, las cloacas y la actividad industrial o minera. Y hay más de 2.000 basurales a cielo abierto sin ningún tipo de control. Pareciera que en la Argentina poco importa la salud del ambiente.

CIENCIAS BIOLOGICAS: BIOMAS DE ARGENTINA 1. SELVA MISIONERA Abarca la provincia de Misiones. El clima es cálido y húmedo. La cantidad aproximada de lluvia anual es de 2000 milímetros. En la selva misionera es característica la tierra colorada, producto de la descomposición de rocas de origen volcánico.

Related: