background preloader

PAT, mapas de todos los países del mundo de dominio público

PAT, mapas de todos los países del mundo de dominio público
PAT es un excelente proyecto de Ian Macky que nos regala una colección de mapas de todos los países del mundo, también podemos encontrarlos agrupados por zonas geográficas. Evidentemente no hablamos de Google Maps, pero si que son mapas de una gran calidad que podemos emplear libremente en cualquier proyecto. De gran utilidad para docentes de geografía o historia, pueden usarse en presentaciones, documentos, páginas y blogs, aplicaciones, infografías o cualquier otro trabajo. Podemos acceder al indice de países para descargar sólo los mapas del país que nos interesa o descargar el pack completo con mapas de 238 países, en un fichero comprimido en zip de apenas 19 Mb. Los mapas están disponibles con fondo oscuro, para cuando se visualicen en pantallas, y con fondo blanco para los casos en que se prefiera su impresión. Enlace | PAT Vía | Free Technology for Teachers Artículo relacionado | Marble, un atlas virtual educativo y open source que nos recuerda a Google Earth

http://www.softandapps.info/2013/06/11/pat-mapas-de-todos-los-paises-del-mundo-de-dominio-publico/

Related:  Historia y la vidaMapasArte, historia y geografíaimagenesGeografía

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. GeaCron. Representar en el tiempo hechos históricos y mapas geopolíticos GeaCron. Sistema que permite representar en el tiempo los hechos históricos y los mapas geopolíticos de cualquier región o país del mundo. Atlas Histórico Mundial y Cronologías desde 3000 a.C.

25.000 imágenes de arte que pueden usarse de forma gratuita Ampliando la lista de recursos existentes con bancos de imágenes gratuitos, os motramos ahora la página de National Gallery of Art, donde disponen de más de 25.000 imágenes de cuadros de todo tipo que podemos usar en nuestros proyectos de forma gratutia. Como ellos mismos comentan en su política de acceso, son obras de dominio público, disponibles en un buscador al que podremos acceder si preferimos no navegar por las colecciones ya clasificadas. Las obras han sido digitalizadas para que puedan bajarse en alta resolución, existiendo en todos los casos miniaturas para que podamos encontrar de forma sencilla el trabajo que estamos buscando.

40 mapas de Internet Timothy Lee recopiló en 40 maps that explain the internet varias decenas de interesantes mapas relacionados con Internet, muchos de los cuales hemos mencionado alguna vez por aquí. Están desde los más antiguos mapas sobre el origen de Internet a los más recientes mapas de telecomunicaciones submarinos y designaciones de dominios y autoridades organizativas a nivel global. El trabajo también incluye mapas de internet en los que se ve la evolución global en cuanto a número de usuarios, aplicaciones típicas (navegadores, programas de chat) o en qué zonas predomina cada una de las redes sociales.

Los tours de Google Earth añaden 100.000 nuevas rutas a su galería Guías turísticas, rutas en 3D, nuevas rutas en mapas e incluso imágenes de Marte compartidas por la NASA… es increíble lo que podemos visitar hoy en día utilizando Google Earth, un servicio que no hace más que ampliar su contenido y mejorar sus herramientas para ofrecernos una experiencia cada vez mejor. Ahora, añadiendo nuevo contenido a todo lo disponible hasta ahora, nos presentan una colección de 100.000 tours en diferentes regiones y ciudades que incluirá un vuelo virtual por las rutas seleccionadas, información de Wikipedia integrada en la visita turística y fotografías de Panoramio que nos irán apareciendo en el recorrido y que los usuarios mismos habrán compartido en Google Earth. Sin duda Google Earth sigue implementando fantásticas mejoras seguidas de los 11.000 tours que recientemente se añadieron en la versión para Android, iOS y escritorio. Os dejamos un vídeo para que veáis como funciona el nuevo contenido añadido:

Driver Software TV-USB2.0 TVBOX para Windows 7 X64 64 BitsCarlosPC.net Bueno… adquirí una capturadora de TV para poder ver justamente eso, TV en mi Laptop, y bueno de paso… cable y radio, y me tope con un gran grannnn problemon, el driver que venia en la caja es solo para Windows 2000 y XP, y bueno… como estoy con el W7 X64 me vi en la necesidad de buscar el driver para utilizar la dichosa capturadora… y tras “googlear” un buen rato…. pues…. No encontre nada, todos lo buscaban y nadie lo tenia asi que dije FUCK…! no se me ocurrio otra cosa mas que escribir al fabricante pidiendo help (demas esta decir que en su pagina no hay los dichosos drivers y soft correspondiente) Y para suerte mia me respondieron, enviandome un listado de “posibles drivers” y un soft alternativo (por que la shit el soft que viene en el CD no funciona para W7 x64) asi que para los que tengan el mismo problema (que ya vi varios) les dejo el driver que me funciono asi como el Soft alternativo con el que funciona.

Sketchmap, para crear mapas de Google de forma rápida y sencilla Sketchmap te ayuda a crear mapas Si quieres señalizar una ruta o geolocalizar diferentes puntos, lugares o elementos, lo más sencillo es que te sirvas de los mapas de Google. Claro está que esto exige ciertos conocimientos sobre su API y también de algún lenguaje de programación. Si no es tu caso no debes preocuparte, ya que te proponemos una alternativa para que no tengas ningún problema para crear tus propios mapas. Esta solución se llama Sketchmap, una herramienta web gratuita para la creación de todo tipo de mapas de Google de forma sencilla y visual, sin necesidad de tener ningún tipo de conocimientos de programación.

Aprendemos con Kandinsky: Actividades propuestas Pretendemos acercar a los alumnos de una manera atractiva y motivadora al mundo de arte y la pintura a través de este destacado artista abstracto del siglo XX. Además, al ser un proyecto de trabajo globalizado, se trabajarán contenidos de las tres áreas de conocimiento de la etapa de educación infantil, integrándolos desde el centro de interés, de manera que todo esté relacionado y tenga sentido y significatividad para el niño. a) Relación con las competencias básicas: El Real Decreto 1630/2006 que establece las enseñanzas mínimas en educación infantil dice: “En esta etapa educativa se sientan las bases para el desarrollo personal y social, y se integran aprendizajes que están en la base del posterior desarrollo de competencias que se consideran básicas para todo el alumnado”.

Excelentes bancos de imágenes académicas para profesores y alumnos ¿Buscas una foto para un proyecto científico o una foto histórica o simplemente una foto de carácter académico ? ¿No siempre encuentras la imagen perfecta para ilustrar el blog del aula, un libro digital o un poster?. Entonces, agrega esta página a tu marcador. Para tu próximo proyecto de aula, si no encuentras lo que buscas en los conocidos Flickr o Google Images, prueba en buscar en estos bancos de imágenes, dirigidos a profesores y estudiantes y proyectos educativos. Hay disponibles cientos de imágenes de dominio público, especializados por materias: Historia, Geografía, Arte, Ciencias Naturales, Matemáticas, Medicina, Geología, Ciencias Religión y más. Los profesores pueden usar estas imágenes para proyectos de investigación, crear material de estudio online e incluirlas en sus explicaciones de clase.

Compara el tamaño de tu país, región o ciudad con otro de cualquier parte del mundo con Mapfrappe Esta es una de esas herramientas que en principio sirven tan sólo como curiosidad, pero que si la vemos desde el punto de vista educativo, se le puede sacar el jugo tanto en las aulas como en casa. Se trata de Mapfrappe, un sitio que nos permite comparar el tamaño de un sitio cualquiera del planeta con otro a través de Google Maps. Mapfrappe nos muestra dos mapas y lo que hace es permitirnos dibujar en uno de ellos un perfil de lo que queramos. Al terminar, veremos el perfil sobreimpreso en el otro mapa, donde podremos desplazarnos hasta que estemos sobre aquello con lo que lo queremos comparar. Por ejemplo, podemos trazar el perfil de España y luego en el mapa de abajo desplazarnos hasta Brasil para ver que tan grande es este país en comparación con el nuestro. La herramienta es muy sencilla de utilizar.

» Biblioteca de Historia Obrera La Biblioteca de Historia Obrera tiene por objetivo reconstruir aquellos fragmentos de la historia de la clase trabajadora en Chile que fueron moldeando su pasado. Reconstruir los diferentes momentos de la lucha de clases, explicar cómo fueron, cómo se iniciaron, cómo terminaron, para poder obtener de ellos lecciones, importantes lecciones, que nos preparen para las futuras luchas. La Asamblea Obrera de la Alimentación Nacional 1918-1919 (Nicolas Miranda - 2005) Cronología Comentada de los Cordones Industriales Anexo: “Armando Cruces, Elecmetal y el verdadero Oficio del Historiador” (2013) (Dolores Mujica - 2005) Santa María de Iquique y el cuestionamiento a la Propiedad Privada (Dolores Mujica - 2006)

Calcula áreas de zonas y distancias entre puntos con Google Maps Cálculo Área en Google Maps Google Maps, para mi una de las mejores herramientas no solo para ocio y cultura general, sino también para temas de apoyo académico, entre muchos otros usos en el día a día de todos. Muchas veces me pregunté por ejemplo, cómo teniendo la herramienta disposición de ingenieros civiles o arquitectos, qué tanto podrían ellos hacer uso de ella para todos sus temas de mediciones y demás … o cómo hallar la distancia entre 2 puntos dentro del mapa (no de vías), o incluso calcular distancias entre diferentes puntos a nivel total …. y nunca encontré respuesta, hasta hoy

El Gran Cañón ya está en Street View Buenas noticias para los aventureros de sofá: Google ha publicado las imágenes del Gran Cañón en Street View, fotografías realizadas con el ya famoso Trekker que han permitido, entre otras cosas, ofrecer una vista de 360 ​​grados desde el Bright Angel Trail, conocer mejor el Río Colorado, ver las pendientes South Kaibab y conocer el Meteor Crater. El trekker es una mochila con unos 15 kilos de dispositivos de todo tipo, entre los que se encuentran un sistema de cámaras Android con 15 lentes resistentes a cambios de temperatura. En total se han generado más de 9.500 imágenes de esta región. El inicio de la aventura comenzó en diciembre, cuando publicaron artículos y fotos mostrando cómo se estaban preparando para la acción. Aquí tenéis unos enlaces para empezar a navegar por la zona:

Related: