background preloader

Claseshistoria. Espacio dirigido al estudiante de Bachillerato y Secundaria

Claseshistoria. Espacio dirigido al estudiante de Bachillerato y Secundaria

http://www.claseshistoria.com/

Related:  HistoriaPáginas webBatxillerat i 4t d'ESO

Proyectos y Docentes de Ciencias Sociales. 2017. #abp #abj #CCSS Descubrir blogs o webs es una tarea que me apasiona, y conocer a las personas que hay detrás es aún mejor. En este caso vamos a hablar sobre docentes de Ciencias Sociales que me impactan. Docentes que en su día a día dejan huella, por sus proyectos, por sus ideas y por la generosidad que demuestran. El primer docente del que voy a hablar es Marcos Rebollo. Ya he hablado varias veces de el, pero no me canso de hacerlo, ya que tiene una mente privilegiada para el juego, lo que le permite tener un elenco de juegos increíble. Juegos creados por un docente, y que el entrega gratuitamente a cualquier persona que quiera ponerlos en práctica, con la única condición de que le envíen los resultados y las posibles mejoras.

Blog de alumnos 1º BAT Ies Ifach 2015-16 : LISTADO RECURSOS Para acceder a estos recursos se pulsa sobre las imágenes o los enlaces. Desarrollo de los contenidos de cada bloque con sus recursos correspondientes: Agradecimientos: Deseo mostrar mi agradecimiento a todas las personas que publican sus recursos para ayudarnos en la tarea docente y en especial a Catedu, el profesor Francisco Ayén e Isaac Buzo por sus maravillosos materiales.

CESIRE CERES GRECOL és un projecte de cooperació i innovació de bones pràctiques. El projecte coordinat per l’IOC, durant el període 2014-2017, ha elaborat material didàctic i activitats d’aprenentatge sobre ciutadania europea en format OER Open Educational Resources. El material està organitzat en 5 mòduls que es poden utilitzar de forma conjunta o individual abastant els següents temes: Identitat Europea, Institucions Europees i les seves funcions, Mobilitat Europea: treballar, estudiar i viure a Europa,Diversitat Cultural: treballar en un ambient multicultural iac Projecte Final: Proposta de casos. GRECOL es pot consultar i utilitzar en 8 llengües diferents. Els materials s’han creat seguint la proposta de Disseny Universal de l’Aprenentatge (DUA),Universal Disseny for Learning,(UDL) del Center for Applied Special Technology (CAST)

EducaHistoria - Didáctica de la historia 20 de Octubre de 2011 Los días 6, 7 y 8 de octubre se ha celebrado en Granada el III Congreso Escuela 2.0 organizado por el Instituto de Tecnologías Educativas (Ministerio de Educación) y la Junta de Andalucía. El objetivo general era conocer el estado del programa una vez alcanzado su ecuador, a través de las experiencias en los centros y con los profesores de las distintas Autonomías y con el análisis de los expertos. En esta ocasión, además de las conferencias, ponencias, mesas redondas y presentación de experiencias, se ha procurado un espacio más abierto al debate y la reflexión, como podréis comprobar en el foro alternativo, que sigue la estela de experiencias similares desarrolladas en algunas Autonomías, para propiciar encuentros entre docentes menos institucionales y reglados. Os presentamos aquí algunas de las cosas que vimos y que nos parecieron más interesantes.

La púrpura rasgada, Emperatriz Teodora (501-548) En Rávena, una pequeña ciudad italiana alejada del gran centro de poder que era en el siglo VI Constantinopla, unos imponentes y bellos mosaicos nos muestran a una de las emperatrices más excepcionales del Imperio Bizantino. Teodora, de quien poco se sabe a ciencia cierta pero de quien se dijeron multitud de calumnias, aparece en San Vital elegante con su manto púrpura decorado en su parte inferior con una cenefa en la que se han bordado finamente a los tres Reyes Magos al estilo persa. Como ellos, Teodora porta una ofrenda, un cáliz, para la iglesia.

EL MIRADOR DE LAS ARTES: EVOLUCIÓN DE LA PLANTA EN LA ARQUITECTURA RELIGIOSA OCCIDENTAL DESDE EL ARTE PALEOCRISTIANO HASTA EL ARTE BARROCO En esta entrada os dejo una serie de láminas que complementan las explicaciones de clase sobre la evolución de la arquitectura occidental desde la basílica paleocristiana, que surge en Roma tras el Edicto de Milán (313 d.C.), hasta el arte Barroco. Hay dos enlaces muy interesantes relacionados con las Basílicas Paleocristianas y con los artes Visigodo y Asturiano. En otras entradas trataré el resto de los estilos que se citan.

StoryMap. Combina mapes i contingut per explicar coses. - BETA PORTAL ICGC Els mapes permeten visualitzar i comprendre fets que passen sobre el territori. Comuniquen informacions tan de caire físic com socioeconòmic. Una de les missions d'aquest Institut és facilitar-vos la realització i publicació dels vostres mapes, on es combinen els nostres mapes de base amb la vostra informació. L'eina Instamaps n'és un bon exemple. Amb tot, més enllà del mapa, podem generar discursos més rics que expliquin fets, fenòmens i històries complexes. Avui us presentem la nostra eina d'StoryMap que us permet combinar diferents mapes amb text, fotografies, vídeos, etc. i explicar, per exemple, la història d'un país, una notícia, comparar diferents fenòmens físics o evidenciar els desequilibris territorials d'una determinada variable socioeconòmica.

Juglaresas y Cantadeiras Juglaresas y cantadeiras Me he referido anteriormente al movimiento de rehabilitación parcial de los juglares que tiene lugar desde el siglo XII, pero éste, al parecer, no alcanzó a las juglaresas o juglaras, a las que los textos se refieren con diferentes nombres (soldaderas, danzaderas, cantadeiras...), casi siempre para denostarlas y condenarlas aunque su atractivo debió de ser grande a juzgar por la larga pervivencia de sus espectáculos y las disposiciones de sínodos y concilios que insisten en recordar a los clérigos que no deben de frecuentar su compañía ni alojarlas en sus casas. Aunque la mayoría de los textos, procedentes de medios eclesiásticos, nos presentan a juglaresas y cantadeiras como mujeres de mala vida y baja extracción social, la danza y la música no eran patrimonio exclusivo de juglaresas populares.

Historia: Índice general Historia y Ciencias Sociales: Índice general Absolutismo Absolutismo en Francia Actividades de repaso: La Tierra como sistema Actividades de repaso: De los albores de la humanidad a las culturas clásicas del Mediterráneo Actividades de repaso: El mundo occidental: de la Época medieval a la moderna El treball escrit - Treball de Recerca 1.- Aspectes formals Modalitats de presentació: El treball haurà de presentar-se mecanografiat en paper i en suport digital. · Presentació en suport digital. S’haurà de lliurar al tutor un CD amb el treball en un arxiu PDF. El disc haurà d’anar identificat amb el nom i cognoms de l’alumne, el curs i el títol del treball. Alhora, el disc s’haurà de presentar en una capsa de plàstic, a la qual també s’haurà d’incorporar la identificació de les dades del treball.

Cataluña: Rosa y Sant Jordi El 24 de julio de este año, Rosa María salió de su casa y miró al cielo. Eran las once de la mañana de un día de una claridad inusual en Barcelona. El día anterior una lluvia intempestiva había limpiado el aire, pero no había rebajado la temperatura ni un solo grado. Pensó, como solía hacer desde hacía un tiempo, que el clima sí era un tema por el que merecía la pena luchar y desgañitarse: un tema relevante que afectaba a la vida humana y al planeta y que se veía desplazado a una mera anécdota por la marejada política que inundaba el país en el que le había tocado vivir.

Instituto Geográfico Nacional Antequera. Antequera (Hoja 1023 del Mapa Topográfico Nacional). 1970. Imagen Cartagena. Planimetría zona 2, hoja 6. 1901. vmvitutia:historia_2n_batxillerat - Espai Web Cooperatiu IES CAN PUIG Només coneixent el passat sereu capaços d'entendre el present i d'avançar-vos al futur. Ja sabeu que em podreu trobar a vvitutia@xtec.cat “El poder se tiene mientras se ejerce, y su única legitimidad es la entrega total al servicio de los demás”, Adolfo Suárez (1932-2014), primer president espanyol en democràcia. Abans de començar el curs cal saber… Continguts nuclears que l'alumne/a haurà d'assolir per superar la matèria Les arrels històriques (de la Prehistòria al 1808)

Enllaços i recursos per a les Ciències Socials a l'ESO i al batxillerat: Història i Geografia, Història de l'Art, Història del M n Contemporani, etc. Enllaços i recursos per a les Ciències Socials a l'ESO i al batxillerat: Història, Geografia, Història de l'Art, etc. © El Web de les Ciències Socials, 2018 Apunts Incomplets: Història món contemporani, 1r batx. Apunts Incomplets: Història, 2n batxillerat Apunts Incomplets: Socials ESO (Moderna i Contemporània)

Related:  rosabellavo