background preloader

Problem loading page

Problem loading page
Related:  Medios de comunicaciónPrensa Economica

El economista observador: El Blog de José Carlos Díez en CincoDías.com El anuncio de Draghi de más medidas de liquidez ha intensificado la euforia en los mercados. No es nuevo ha pasado desde 2009. Los efectos se ven en la deuda pública de España, Italia, Portugal etcétera, pero también en las bolsas y en los diferenciales de bonos corporativos. Es curioso que el BCE reaccione ante el avance del fascismo y la extrema izquierda, el riesgo de deflación y el estancamiento de la economía europea y la reacción de los mercados sea la euforia. Para los que hemos estudiado crisis financieras no deja de sorprendernos. En el gráfico podemos ver como las milagrosas palabras de Draghi y el cambio de posición de Merkel y los alemanes posterior consiguieron revertir una de las peores crisis financieras de las últimas décadas. La euforia inversora es global. El nivel de aversión al riesgo de los inversores es la variable más volátil y menos predecible de las que analizamos los economistas. En clave puramente española.

"Pues a mí me ha curado la homeopatía" | La importancia del método científico Los niños con los pies más largos suelen razonar mejor. El número de ahogamientos en España va en paralelo al del consumo de sandías. La mayoría de los deportistas que anunció natillas comenzó su declive profesional poco después. Son tres verdades sin discusión. Pero ni las extremidades grandes mejoran el razonamiento ni las sandías empeoran el nado ni las natillas merman la capacidad atlética. Detrás de estas tres realidades hay otras explicaciones. Pongamos tres hipótesis en tres campos, cosmética, nutrición y salud. Imagine una crema que asegura eliminar grasa corporal. Otro ejemplo, esta vez en el terreno de la nutrición: alguien que busca adelgazar elimina los hidratos de carbono en la cena. El dolor suele fluctuar: es frecuente iniciar un tratamiento cuando está en su pico y el hecho de que disminuya es lo normal, tomemos algo o no Una tercera hipótesis llevada al terreno de la salud. Creérselo o no Además, hay mecanismos psicológicos que nublan nuestras percepciones de la realidad.

El portal líder en Economía de Empresa Hispanidad Confidencial - Diario de noticas economicas Seguridad de código abierto: James Stavridis en TEDGlobal 2012 | Deron Triff Foto: James Duncan Davidson El almirante James Stavridis es el comandante supremo de la OTAN. Es un defensor de lo que se conoce como seguridad de código abierto y en consecuencia observa la seguridad del siglo XXI de una forma muy diferente a lo que habíamos visto en el pasado. De los muros a los puentes Al analizar el paradigma de seguridad del pasado reciente, nos muestra una imagen de Verdún, un campo de batalla en Francia durante la Primera Guerra Mundial, cuando en unos 300 días, perdieron la vida 700.000 personas; a razón de unas 2.000 por día. Stavridis considera que necesitamos un modelo diferente: "En lugar de construir muros en pos de la seguridad, tenemos que construir puentes". Las amenazas a los recursos compartidos ¿Cuáles son las amenazas del siglo XXI? Por supuesto, también hay amenazas en el mar cibernético. Por último, uniendo las piezas, muestra una foto de unos campos de amapolas en Afganistán, el nexo entre el opio y la heroína. ¿Cuáles son las soluciones? Conexiones

medios de comunicación | El nutricionista de la general Me lo tomo con buen humor aunque sinceramente no encuentro demasiados argumentos para hacerlo así. A principios de mayo del año pasado publiqué una entrada titulada “El secreto de las dietas y productos milagro: Decir lo que queremos oír” en la que empezaba por destacar la rítmica aparición de uno de los hitos anuales en lo que a dietética se refiere, es decir el resurgir de remedios adelgazantes a mediados de la primavera. “La operación bikini” la llaman algunos, algo que sin duda se ha convertido en todo un clásico sólidamente establecido. Pero la de este año, aunque la esperaba más tarde o más temprano (siempre llega) me ha pillado a contrapié. Como hice señalar en su día, no sé si el Corte Inglés tiene algo que ver ya que también la semana pasada cayó en mis manos el primero de los catálogos con su primaveral propuesta para estar a la moda. ¿He dicho antes “nuevas” dietas? Me despido con una frase de José Luis Sampedro que ilustra bastante bien mi parecer en este terreno:

Crear mi propio recurso educat Cómo crear materiales educativos interactivos Posted in General on Junio 20, 2012SPACE BY Miguel Ángel Pereira Baz Tras la publicación de los primeros Recursos Educativos Abiertos (Lengua y Matemáticas de 3º de E.S.O.), CeDeC lanza la primera versión de la Guía para la Creación de Materiales Educativos Interactivos. El objetivo es ofrecer a los docentes un modelo de creación completo y al mismo tiempo abierto y adaptable. Recursos Educativos Abiertos como punto de partido El punto de partida fue la Guía de Estilo para la creación de materiales de la Junta de Andalucía. Metodología y tecnología CeDeC ofrece orientaciones referidas a aspectos técnicos y estilísticos: formato de archivos y contenidos (textos, imágenes, multimedias), fuentes para encontrar recursos (abiertos y con derechos de autor). No obstante, no es solo un manual técnico de consulta sino que hace especial incidencia en los aspectos metodológicos. Modelo completo pero no cerrado

Kaos en la red La mecanografía, esa gran olvidada... Aplicaciones que podrían encuadrarse en la categoría Mecanografía, hay muchas, y aquí os dejo con una pequeña lista de algunas que pueden ayudarnos a practicar con el teclaro y mejorar nuestra productividad con el mismo. keybr.com Para probar nuestra velocidad y exactitud escribiendo los textos propuestos en el menor tiempo posible. Es posibe seleccionar idioma y tipo de teclado, permitiendo consultar estadísticas con nuestros resultados. Typing Stats Extensión de Firefox que nos muestra errores que cometemos al teclear, correcciones que realizamoss, tiempo medio que pasa entre que aprietas un espacio y otro, etc. typingclub.com Un curso online que utiliza técnicas entretenidas para memorizar la localización de las teclas y ayudarnos a poner los dedos en los lugares correctos. mecanografia.com Curso online para niños, en español y con varias lecciones gratuitas. Typing Speed monitor sense-lang.org

Iniciativa Debate Eres muy malo jugando al ahorcado y no lo sabes Efectivamente, uno de esos juegos apropiados para jugar en verano es el ahorcado y aunque sea un juego veraniego, ligero e insustancial, no podemos evitar tratar de ganar por la satisfacción que ello produce. Y porque, como me decía un gran amigo también matemático, no intentar ganar en un juego es una forma de menospreciar al contrario. Creo que tenía razón. Pues vamos a ello, ¿qué podemos hacer para intentar ganar siempre al ahorcado? Una estrategia que nos puede sonar muy profesional está relacionada con métodos de descifrado de mensajes, como el código César por ejemplo, y consistiría en calcular la frecuencia de aparición cada letra en castellano y con sustituimos eso de “las letras que creemos más comunes” por las que de verdad son más comunes. Con esto tenemos que la frecuencia de aparición de las letras en castellano es (de mayor a menor): EAOSRNIDLC. Error. Pero, normalmente, en el ahorcado no suelen aparecer esas palabras tan comunes. ¿Eso es todo? Ahora sí.

Colaboraciones Juan E. Pflüger.- Los modelos sociales y políticos que presentan los dirigentes de Podemos son, cuanto menos, criticables por su actuación. Esta vez es el caso de Marcos Ana, pseudónimo de Sebastián Fernando Macarro Castillo. Su tuit es claro: “Hoy cumple 95 años Marcos Ana, ejemplo de dignidad y compromiso, de lo mejor de nuestro […] Juan A. ED.- El más impopular de la historia entre los presidentes de Francia, Francois Hollande, en una entrevista con el diario francés «Vingt Minutos» se jactó de que hace unos meses, Francia aprobó un envío de armas a las pandillas terroristas en Siria. Carlos Alberto Montaner.- Calma. NC.- Son ya muchas las ocasiones en las que no sólo Pablo Iglesias, sino otros muchos portavoces de Podemos, han explicado y justificado de esta curiosa manera la viabilidad de la renta básica universal. Por Patricio Lons.- ¡España, a ti te grito!

Related: