background preloader

Juegos geográficos - Vamos a jugar y a aprender cosas sobre el mundo

http://www.juegos-geograficos.es/

Related:  Web 2.0ConsCs. SocialesCs. Naturales

Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. Descargar el archivo (181.42 MB) ¡Un diccionario de locos! ¡Un diccionario de locos! Un juego interactivo para relacionar cada palabra con su significado. Posee cuatro niveles diferentes de dificultad. Ver pantalla completa Contenido relacionado Colecciones asociadas Ciudades del Mundo juegos de geografia juegos-geograficos : Ciudades del Mundo : Sitio de juegos de geografia gratuitos en flash. Juegos de conocimientos sobre la geografia del mundo, Europa, España, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Venezuela. pampido

El suelo es un recurso no renovable.Su conservación es esencial para la seguridad alimentaria y nuestro futuro sostenible El suelo es un recurso finito, lo que implica que su pérdida y degradación no son reversibles en el curso de una vida humana. En cuanto componente fundamental de los recursos de tierras, del desarrollo agrícola y la sostenibilidad ecológica, es la base para la producción de alimentos, piensos, combustibles y fibras y para muchos servicios ecosistémicos esenciales. Sin embargo, pese a que es un recurso natural muy valioso, a menudo no se le presta la debida atención.

Las Batallas de la Independencia Las Batallas de la Independencia es un juego de estrategia en tiempo real con perspectiva isométrica (del estilo de Age of Empires, Starcraft, Red Alert, etc.) y gráficos en 2D. Cuenta con ocho misiones distintas, que van desde la Acción de Güemes hasta la Ocupación en Lima, en donde deberemos defender puestos, capturar cañones, etc. Además, entre cada misión, se nos presentarán animaciones que relatarán sucesos de la historia.

Información sobre el Conejo Información sobre el Conejo Animales que originalmente solo se los veia en estado salvaje, hoy en dpia forman parte del listado de mascotas preferidas por los seres humanos. Encontra en la nota del día de hoy, toda la información sobre el conejo que necesitas saber. Nombre Popular: Conejo Nombre Cientifico: Oryctolagus cuniculus Clase: Mammalia Mercosur Argentina, Sede Permanente del Mercosur Cultural - Mercosur/CMC/N° 11/6 VISTO: El tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decesiones N° 2/95 y 11/96 del Consejo del Mercado Común y la Resolución N° 122/96 del Grupo Mercado Común. CONSIDERANDO: Que el nuevo rol de la cultura en la agenda internacional constituye un elemento estratégico en la formulación de las políticas de desarrollo regional, contribuyendo a profundizar la integración; Que el reconocimiento que los bienes y servicios culturales poseen una doble dimensión, por generar riqueza y ser portadores de identidad basándose en la diversidad cultural, contribuyen a afianzar el sentido regional; La importancia de que el MERCOSUR cuente con una instancia permanente de articulación de las políticas culturales de la región. El antecedente: II Reunión de la RECAM, con delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile, entre los días 13 y 15 de Junio de 2004 PARCUM, Parlamento Cultural del Mercosur

Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas « Ministerio de Educación de la Nación Argentina Para reafirmar el cumplimiento de este derecho, la Ley Nº 26.586, sancionada por el Congreso de la Nación en 2009, crea el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas en el ámbito del Ministerio de Educación. En este marco, el Ministerio de Educación de la Nación pone en marcha el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas con el fin de promover valores y actitudes que fortalezcan las capacidades de las personas para prevenir las adicciones y el uso indebido de drogas. Marco jurídico – Ley de salud mental El objetivo central del Programa es orientar las prácticas educativas hacia una prevención de las adicciones, en todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Nacional. “Hablemos del tema” es el slogan que guía a este Programa bajo la premisa de que es necesario abordar esta cuestión sin prejuicios. Lanzamiento Ciclo “CONSUMO CUIDADO”

adopteca infantil y juvenil - para la no discriminación y sobre las diferencias (étnicas, culturales, religiosas, necesidades especiales, etc) Os traemos como siempre un interesante listado de cuentos y novelas juveniles que tratan sobre la diversidad para enseñar a los niños, niñas y jovenes que todos somos iguales y a al vez diferentes, que cada uno es singular y especial y que en la diferencia hay una gran riqueza. Hay histórias también que hablan sobre la discriminación, ya que la discriminación existe y los niños, niñas y jóvenes no son ajenos a ella. Una parte importante es también aprender a identificar cuando se está produciendo una discriminación.

Mercosur debate cómo lograr el regreso de Paraguay al bloque AnteriorSiguiente La cumbre del Mercosur que se realizará este viernes en la ciudad de Montevideo se centrará sobre el reclamo de Paraguay, que establece como condición para reintegrarse al bloque asumir la presidencia pro témpore en lugar de Venezuela. Se espera que los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; Brasil, Dilma Rousseff; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Nicolás Maduro, envíen un mensaje político exhortando a Paraguay para regresar al bloque. A ellos, se sumará Evo Morales, mandatario de Bolivia, en proceso de adhesión al bloque y con la expectiva de que se haga un repudio a los episodios vividos la semana pasada en Europa. También acudirá, como invitado especial, el presidente de Honduras, Porfirio Lobo. Paraguay se encuentra suspendido desde el año pasado, en represalia por la destitución de Fernando Lugo.

Related: