background preloader

El portal líder en Economía de Empresa - Emprendedores

El portal líder en Economía de Empresa - Emprendedores

http://www.emprendedores.es/

Related:  emprenderBusiness and entrepreneurship

El dilema de la creación Estás frente a tu ordenador y de pronto tienes una gran idea que implica crear un servicio o producto que ya existe para atender a un mercado ya atendido, a un precio similar y con procesos, gente, posicionamiento, promoción y experiencia física similar a lo que ya existe… pero esta vez crees que todo es diferente, sientes una gran pasión por lo que quieres hacer o quieres tapar un problema mayor con ese nuevo proyecto, para acabarla confundes tu mayor hobby como comer, viajar, trabajo manual etc con una fuente segura de ingresos. Tu juicio se encuentra nublado y no te deja ver que no tienes posibilidad de competir en una industria con jugadores de mayor peso, con mas dinero, experiencia y barreras de entrada muy bien definidas. Es entonces cuando alguien te recomienda que necesitas un estudio de mercado, que cuesta la mitad de lo que tienes ahorrado y que si te confirma que no es el camino adecuado, estarás dispuesto a no hacerle caso.

Loogic.com Ideas de Negocio archivo Por Ramón Suárez el 27 abril 2012 Between es un espacio privado virtual para parejas disponible en Android e iOS. Permite compartir fotos, notas, mensajes y un calendario con recordatorios para esos eventos especiales que no debemos olvidar. Desde su lanzamiento en Febrero han lograd llegar a 4.3 millones de mensajes diarios y más de 700.000 descargas. La mejor información para gestionar tu empresa - Empresas ... Aquí puedes encontrar una selección de los 150 mejores reportajes publicados por la revista Emprendedores. En cada una de las secciones encontrarás los temas más relevantes y que más te pueden orientar de cara a tu día a día como emprendedor: desde cómo ponerte en marcha, hasta cuestiones relacionadas con el marketing y con las habilidades empresariales. Autónomos - Emprender en solitario.Porque ser pequeño también tiene sus ventajas: flexibilidad ante los obstáculos y capacidad de adaptación al mercado

Selección de inversiones - Descuadrando En toda inversión es fundamental determinar la conveniencia o no de emprender un proyecto, comparando lo que un proyecto aporta en relación a lo que exige, es decir su rentabilidad. Para ello existe, una diversidad de métodos de selección de inversiones que guían al inversor en su toma de decisiones. Estos métodos aportan criterios valorativos de las distintas opciones de inversión que tiene la empresa y utilizan como variables el desembolso inicial (A), los pagos que surgirán de su funcionamiento, reparación y conservación, etc. así como de los cobros que se esperan percibir por dicha inversión cuando este preste sus servicios en la empresa. Puede representarse la corriente financiera de un proyecto de inversión de la siguiente manera: Todo método debe cumplir con dos objetivos básicos: Métodos de selección de inversiones estáticos

Un Negocio en Internet Donde Te Pagan Por Hacer lo Que Te Gusta Navegar en Internet, usar las redes sociales, conversar con los amigos y buscar nuevas y entretenidas aplicaciones... Si estos son solo algunos de tus pasatiempos favoritos, ¿por qué no convertirlos en un buen negocio y dejar que simplemente el Internet te pague por hacer lo que te gusta? ¿En que consiste la idea de negocio? Seguramente te estás preguntando: "esto suena muy bonito pero, ¿cómo se hace?". Así que acá te cuento esos secretos y te doy la guía paso a paso para comenzar un interesante negocio online desde la comodidad de tu casa o más bien desde donde sea que estés. Lo único que necesitarás es saber usar Internet y por supuesto, muchas ganas de aprender.

BCG en España - BCG en España BCG comenzó a trabajar en España en 1979 pero fue en 1988 cuando inauguramos nuestra primera oficina. A lo largo de estos 20 años hemos logrado un crecimiento ininterrumpido que ha superado, de forma continua, al sector. Este crecimiento nos ha permitido desarrollar un entorno de trabajo dinámico, desafiante y lleno de oportunidades. En la actualidad contamos con una sólida base de clientes y más de 180 consultores repartidos entre nuestras oficinas de Madrid y Barcelona. Estas oficinas forman, junto a la de Lisboa, el Sistema de Iberia del que soy responsable. Reinvéntate como profesional 27/julio/2011 Preparando el dossier del número de agosto, en el que os ofrecemos 15 ejemplos de cómo reinventarse con éxito como profesional y como emprendedor, he tenido la ocasión de hablar con el historiador Miguel Ángel López Trujillo, conocido como Google Humano. Su ejemplo me ha convencido muy especialmente porque ha pasado de ser profesor a gestionar un negocio basado en comunicación e información para emprendedores. Ahora, además compagina esta labor con su actual puesto como director de operaciones de EBAN, la Asociación Europea de Business Angels.

Empuje a los emprendedores Emprender es un verbo que quiere mejorar el mundo. El infinitivo de un cambio. Pero para conjugarse necesita personas que lleven las ideas a la realidad. Cruzar ese puente, caminar esos pasos, resulta difícil.

Related: