background preloader

BLOG DE HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO

http://joseluistrujillorodriguez.blogspot.com/

Related:  Historia contemporáea: 4º ESO y 1º BACHPáginas web

Historia contemporánea universal: programación Todas las entradas con los temas de Historia Contemporánea, la programación anual y otra información útil sobre la asignatura. Línea de tiempo en la que aparecen los acontecimientos más destacados de esta época creada por la profesora Ángeles Fernández: Sobre un libro (hasta 1,5), sobre una película (hasta 1) sobre un artículo de periódico (hasta 0,25) o sobre un cómic (hasta 0,25) sólo uno de cada tipo por evaluación. Si se realiza en tu propio blog-web de historia (sube hasta 0,5 más) (pulsa aquí para ver como hacer tu propio blog/web) Los trabajos han de incluir los siguientes apartados Resumen: breveAlusiones al contexto histórico por escenas (película) capítulos (páginas) líneas (artículos) aclarando la relación con lo que hemos estudiado y precisando si se trata de un hecho de tipo político, económico, social, etc.

Blog del profe Jaime: 4º ESO Rococó y Neoclásico Estos dos estilos son bien diferentes, el rococó el favorito de la monarquía recargado y muy decorativo, y tiene relación con el antiguo régimen y el neoclasicismo clásico y racional, está más acorde con las nuevas ideas ilustradas. Lo observaremos en la arquitectura y en la pintura. Palacio de Versalles Arco de Triunfo (París) El columpio (Fragonard).

VIDEOJUEGO TROPICO: DISCUSIÓN ACERCA DE LOS VALORES Y CONTRAVALORES MONARQUÍAS ABSOLUTAS: Arabia Saudí, Yemen, etc.MONARQUÍAS SEMIABSOLUTAS: Marruecos, etc DICTADURAS MILITARES: Mauritania, Libia y Egipto (ha caído el dictador, en proceso de revolución), etc. SISTEMAS UNIPARTIDISTAS: China, Corea del Norte, Siria (oposición duramente reprimida), Cuba, etc. ESTUDIANDO HISTORIA: 1º Bachillerato Entre 1815 y 1848 se produjeron en el mundo occidental tres oleadas revolucionarias. La primera se desarrolló entre 1820-1824, y tuvo una localización periférica, afectando al área de mediterránea (España, Nápoles, Grecia) y Polonia. También afectó a las colonias españolas en América, proclamándose en este periodo la mayor parte de las repúblicas latinoamericanas. Sus logros también fueron limitados, en la mayoría de los casos los movimientos revolucionarios fueron sofocados, excepto en Grecia y las mencionadas colonias hispanoamericanas. La segunda oleada revolucionaria se sitúa entre 1829-1834, y tuvo un alcance más amplio, tanto geográfico como en sus logros. La caída de los Borbones en Francia o la independencia de Bélgica tienen lugar en este contexto.

Departamento de Geografía e Historia (El Rubio): Actividades 4º.- Sociales A continuación tenéis el contenido para el examen del TEMA 3. La industrialización de las sociedades europeas. 1. La I Revolución Industrial se produjo en Gran Bretaña (Gales, Inglaterra, Escocia), aproximadamente entre 1750 y 1870. 2. redul - Historia del Mundo Contemporáneo (1º de Bachillerato) Bloque: Transformaciones en el siglo XIX Bloque:Bloque:Glosario de Historia del Mundo Contemporáneo Nota: Recursos cedidos por Jorge Lozano desde www.claseshistoria.com con licencia Creative Commons.Cómo definir conceptos de Historia Cómo formular preguntas de Historia (ver actividad Trivial de Historia)Actividades: TRIVIAL DE HISTORIA. Una actividad interesante para Historia es que los alumnos redacten preguntas para confeccionar un Trivial de Historia. A la par que leen la teoría del tema y sacan las ideas fundamentales, tienen que formular preguntas sobre hechos, personajes, lugares o fechas, e indicar la respuesta correcta (pueden ser de múltiple respuesta). La tarea será de unas 15-20 preguntas por alumno (o pareja).

historiaenclase.wikispaces Skip to main content Get your Wikispaces Classroom now: the easiest way to manage your class. guest NOVECENTO 1. Introducción: El siglo XVIII fue un período de transición entre la Edad Moderna y la Edad Contemporánea. Por un lado, se mantuvieron las características del Antiguo Régimen: la monarquía absoluta, la sociedad estamental y una economía señorial de base agraria y preindustrial. Por otro lado, el intenso crecimiento demográfico y económico, el crecimiento de la burguesía y el desarrollo de nuevas ideas (la Ilustración) prepararon el camino para las revoluciones liberales de finales del siglo XVIII y de la primera mitad del siglo XIX. En España, el siglo XVIII significó la llegada de una nueva dinastía (los Borbones), tras la muerte sin descendencia masculina del último rey de la Casa de Austria (Carlos II), y la aplicación de los principios del absolutismo monárquico y centralizador de inspiración francesa en España.

Blog de Pedro Colmenero: Historia 4º ESO Cuando en 1509 el rey Enrique VIII de Inglaterra se casó con Catalina de Aragón, nadie se podría imaginar en Roma las consecuencias que tendría este matrimonio. En realidad, la voluntad del rey de disolver dicho enlace. Aunque ya antes, desde algunos concilios celebrados en la Alta Edad Media, la Iglesia en Inglaterra había mostrado cierta autonomía respecto a Roma, no había ninguna duda a cerca de su obediencia y acatamiento a la autoridad papal. Historia Mundo Contemporáneo « Blog de Pedro Colmenero Resultados de las elecciones generales del 20-N en España Posted by pedrocolmenero en noviembre 19, 2011 Este domingo, como ya es sobradamente conocido, se celebran en España la undécima convocatoria de elecciones generales tras la muerte de Franco, la décima tras la aprobación de la Constitución de 1978. Para poder comparar los resultados de las diferentes elecciones celebradas estos últimos 36 años posteo aquí varios enlaces a mi página web con los resultados completos de aquellas convocatorias electorales: Por otro lado, si lo que nos interesa es seguir los resultados a tiempo real el próximo domingo, lo mejor es seguir el escrutinio en la propia web del Ministerio del Interior destinada a tal efecto.

TUS CIENCIAS SOCIALES: HISTORIA CONTEMPORÁNEA UNIVERSAL (HIS-CON) tuscienciassociales-teodosio teodosio CÓRDOBA, Spain Profesor Dep. CCSS, Geografía e Historia. Historia Contemporánea Teherán era puro caos y sus calles un micro-universo donde la vida se abría paso en unos momentos muy difíciles. Al frente del país se encontraba el “rey de todos los arios”, el sha Pahlevi, quien desde su palacio de cristal deliraba constantemente con la grandeza de su imperio. Lo cierto es que desde el Occidente actual vemos con buenos ojos a aquel gobernante cuyos súbditos eran modernos y occidentales, y cuya esposa no llevaba hijab (1). No es oro todo …

Related: