background preloader

Geografía

Facebook Twitter

El Valle del Guadalhorce es la comarca de Málaga en la que más aumenta el paro. El sindicato UGT en Málaga, a través de su secretario de Acción Sindical, Manuel Morales, informó ayer de que el Valle del Guadalhorce es la comarca de la provincia de Málaga en la que más ha crecido el paro en el último año, al crecer la tasa de desempleo un 47,37%.

El Valle del Guadalhorce es la comarca de Málaga en la que más aumenta el paro

Los datos de los que dispone esta organización sindical, relativos a la cifra de desempleados del pasado mes de agosto, constatan que el sector de la construcción es el que aporta mayor número de parados, con un aumento superior al 105%, seguido del sector agrícola, cuya tasa de paro se ha disparado en estos últimos doce meses un 51%. Uruguay sorprende al mundo con casi el 100% de su electricidad proveniente de energías renovables.

TEMA 3 PROYECTO COLECTIVO 23 LOS TRES TITANES DE LA ECONOMÍA. Las actividades económicas de producción y distribución de bienes y servicios son muy diversas y las realizan las empresas o el sector público.

TEMA 3 PROYECTO COLECTIVO 23 LOS TRES TITANES DE LA ECONOMÍA

Dada la gran variedad de las mismas tradicionalmente se han agrupado en tres categorías o sectores económicos, entre las que se denominan: 1. Sector primario, que comprende aquellas actividades relacionadas directamente con los recursos naturales sin que éstos se transformen, Empresas e intermediarios venden olivos milenarios españoles al extranjero. El comercio de olivos milenarios en España (algunos de hasta 2.500 años), sobre los que no pesa ninguna norma que los proteja, se ha convertido en una actividad que alcanza a decenas de empresas y particulares, hasta el punto de amenazar con un auténtico expolio de este patrimonio natural, como está sucediendo en Castellón.

Empresas e intermediarios venden olivos milenarios españoles al extranjero

A SOLAS CON CLIO: Paisajes agrarios sector primario e imágenes ganadería. Fotografía 1: las parcelas son regulares, minifundios y abiertas u openfield.

A SOLAS CON CLIO: Paisajes agrarios sector primario e imágenes ganadería

Fotografía 2: las parcelas son irregulares, minifundios y cerradas o bocage. PAISAJES AGRARIOS 3ºESO. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. “Este sistema económico genera infinidad de daños colaterales” Sr.

“Este sistema económico genera infinidad de daños colaterales”

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo o FARC-EP es un grupo guerrillero de extrema izquierda que se autoproclama marxista-leninista.[15] [16] [17] [18] [19] Han sido consideradas un grupo terrorista tanto en Colombia como por otras naciones.

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Participan en el conflicto armado colombiano desde su conformación oficial en 1964 y eran dirigidas por un secretariado de siete miembros[20] que estuvo bajo el comando de Pedro Antonio Marín (conocido por los alias de Manuel Marulanda Vélez o Tirofijo) hasta su fallecimiento en marzo de 2008 por causas naturales. Los orígenes de las FARC son anteriores a 1964, año en que el entonces presidente Guillermo León Valencia decidió bombardear Marquetalia, lugar donde estaba asentado un grupo de liberales y comunistas.

Este y otros lugares habían sido denunciados como repúblicas independientes por estas agrupaciones de origen campesino.[27] Historia Orígenes Período 1980-1989. Hollande dice paz de Colombia es ejemplo para mundo y promete ayuda francesa. LA CARRERA SOLIDARIA POR LA EDUCACIÓN EN SUDÁN DEL SUR LLEGA A 10 CIUDADES ESPAÑOLAS Noticias, última hora, vídeos y fotos de Política - Refugiados en lainformacion.com. Entreculturas celebrará la VI carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación' en 10 ciudades españoles para recaudar fondos para Sudán del Sur.Según informó Entrecultura, la carrera empezará el 5 de febrero en Málaga y continuará el 12 de febrero en Madrid, el 18 de febrero en León, el 19 de febrero en Zaragoza y Logroño, el 5 de marzo en Sevilla y Valladolid y el 12 de marzo en Santander, Cádiz y Úbeda.Los fondos recaudados, en esta ocasión, irán destinados a la educación de jóvenes y niños de Madan, situado en la zona nordeste de Sudán del Sur.

LA CARRERA SOLIDARIA POR LA EDUCACIÓN EN SUDÁN DEL SUR LLEGA A 10 CIUDADES ESPAÑOLAS Noticias, última hora, vídeos y fotos de Política - Refugiados en lainformacion.com

El primer ministro iraquí anuncia la liberación del este de Mosul. Gobierno y rebeldes sirios, ante una nueva oportunidad para la paz en Astaná, Telediario. Los diez conflictos a tener en cuenta en 2016. Actualizado 17/01/2016 10:25:41 CET MADRID, 17 Ene.

Los diez conflictos a tener en cuenta en 2016

Bauman, último cartucho contra el libre mercado. MADRID.- Pocos autores pueden presumir de haber inventado una metáfora exitosa para describir los nuevos tiempos marcados por el desarrollo de los servicios globales de comunicación, la caída del comunismo y el triunfo del libre mercado.

Bauman, último cartucho contra el libre mercado

El sociólogo polaco Zygmunt Bauman (Poznam, 1925) es uno de ellos. Su concepto se llamó modernidad líquida. "No es posible que una camiseta cueste menos que un sándwich" Comprar.

"No es posible que una camiseta cueste menos que un sándwich"

Usar. Tirar. Comprar. Aprende Geografía: Economía. La silvicultura es la explotación económica de los bosques. De ellos se obtiene madera, resina, corcho, caucho, etc. El recurso forestal más importante es la madera, que se emplea sobre todo para la fabricación de papel, la construcción y la industria del mueble.Las áreas de mayor producción maderera se localizan en los lugares donde las especies frondosas crecen rápidamente, como los bosques tropicales húmedos y los bosques templados. En la actualidad, la explotación incontrolada de los bosques está poniendo en serio peligro amplias zonas boscosas de la Tierra. ESPACIO GEOGRÁFICO. España es un país envejecido sin posibilidad de rertorno. Desde hace varias décadas la natalidad en España ha ido cayendo de forma alarmante convirtiéndonos en uno de los países con menos nacimientos por mujer y con una elevada esperanza de vida.

Solo en los años previos a la crisis, con la llegada de inmigrantes se maquillaron ligeramente unas cifras que ya estaban en "caída libre". Demografía: aspectos generales sobre la población. Proyectos de Ciencias Sociales que dejan huella ..