background preloader

D-maps.com : mapas gratuitos, mapas mudos gratuitos, mapas en blanco gratuitos, plantillas de mapas

D-maps.com : mapas gratuitos, mapas mudos gratuitos, mapas en blanco gratuitos, plantillas de mapas

Sexto y Séptimo - Escuela 22 DE 6 "Martina Silva de Gurruchaga" Geografía Argentina “No busques trabajo” Genial artículo de Risto Mejide, publicista español.No tiene desperdicio alguno. No busques trabajo. Así te lo digo. No gastes ni tu tiempo ni tu dinero, de verdad que no vale la pena. Tal como está el patio, con uno de cada dos jóvenes y casi uno de cada tres adultos en edad de dejar de trabajar, lo de buscar trabajo ya es una patraña, un cachondeo, una mentira y una estúpida forma de justificar la ineptitud de nuestros políticos, la bajada de pantalones eurocomunitaria y lo poco que les importas a los que realmente mandan, que por si aún no lo habías notado, son los que hablan en alemán. No busques trabajo. Y si tienes menos de 30 años, tú sí puedes fardar de algo. Por eso me atrevo a darte un consejo que no me has pedido: tengas la edad que tengas, no busques trabajo. No utilices el verbo buscar. Utiliza el verbo crear. Da igual que te vistas de autónomo, de empresario o de empleado. Suena jodido. Trabajo no es un buen sustantivo tampoco. Mejor búscate entre tus habilidades. Me gusta:

GEOGRAFÍA MONTESSORI: LOS MAPAS Hoy quiero continuar con la serie sobre Geografía Montessori. Me gustaría enseñarte una muestra de mapas geográficos políticos Montessori que trabajan este área. Hoy quiero mostrarte algunos materiales manipulativos sobre geografía política. Recuerdo que cuando era niña estudiaba todo lo relacionado con geografía de memoria. Los materiales manipulativos son estupendos para trabajar este área. Una vez que el niño ha visto las dos bolas del mundo. Iríamos avanzando desde el macrocosmos hasta las unidades geográficas más esenciales. Un material que a nosotros nos ha ayudado mucho, en nuestro proyecto de ubicación, han sido nuestras matrioskas artesanales personalizadas. Mapas del mundo con continentes coloreados. Mapas de los diferentes continentes. Mapa de nuestro propio país. Mapa de banderas manipulables. Cómo todos los materiales Montessori, los mapas geográficos políticos tienen un uso básico y muchas extensiones de trabajo.El niño puede trabajar con la construcción del mapa.

100,000 Stars PAISAJES Y REALIDADES: Mapas Regiones Geográficas Argentina Los mapas corresponden al libro para nivel secundario, Geografía de la Argentina. Ed. AZ. 1992 Los mapas corresponden al libro: Imprimibles gratuitos – Página 14 – MiMontessori Lo bueno de estar en redes sociales es que te enteras de chollos en tema de juguetes educativos. Hace ya casi dos años, en el corte ingles sacaron unos juguetes de anatomía por cuatro euros, el ojo y el corazón. Aunque F. era aún muy peque sabía que los acabaríamos usando y así fue. No eran fáciles de montar y F. necesitó mucha ayuda, además las instrucciones no eran demasiado claras para él (y casi tampoco para mí :P). Creo que en las tiendas Tiger tenéis una maqueta similar (si no es la misma). Montando la maqueta del ojo le iba contando lo que recordaba de la disección del ojo que realicé en segundo de bup. Después de contarle como hicimos la disección y todas las cosas curiosas que me sabía sobre los ojos F. estaba encantado y le presenté las tarjetas ” de mayores” (las que tienen la descripción). Podéis descargar gratis las tarjetas aquí: Espero vuestro feedback en comentarios. Una buena forma de completar las tarjetas es con el tubo de Safari Ltd de los instrumentos musicales.

Nuestra Escuela | Programa Nacional de Formación Permanente Este espacio digital se propone acercar a cada equipo directivo una herramienta dinámica para conocer en profundidad y darle concreción al Programa Nacional de Formación Permanente. Aprobado por Resolución del CFE Nº201/13 y refrendado en acuerdo paritario, convoca al Ministerio de Educación de la Nación, al Consejo Federal de Educación y las centrales sindicales a corresponsabilizarse en una propuesta de formación colectiva para la docencia argentina que invita a reflexionar, transformar y potenciar la acción educativa en las escuelas y las aulas. Este Banco de recursos digitales posibilita recorridos diversos y complementarios, dinámicos y de complejidad creciente. Estos materiales digitales fueron organizados y seleccionados como insumos a ser trabajados en las Jornadas Interinstitucionales e institucionales. Encontrarán entonces, diversidad de voces y miradas y la posibilidad de elegir los recursos que consideren más apropiados de acuerdo a la realidad de la propia institución.

Geografía de Argentina: materiales para trabajar en clases Cartografia para trabajar: (el alumno debe descargar los mapas en sus computadoras y en sus carpetas digiales) Mapas fisicos/politicos, fisicos, politicos, contornos. Fotografias de la geografia de la Argentina Alto valle del Rio Negro Sierras Pampeanas (provincia de Buenos Aires) Costas Patagonicas Selva Misionera Selva Misionera y las cataratas del Iguazú Llanuras pampeanas Fotografias satelitales (algunas pertenecen al google earth) Fotografias aereas Mapas de: Planisferio, continente Americano, Suramerica y la Republica Argentina Continente Americano (pertenece a Rivadavia) America del Sur (pertenece a Rivadavia) Mapas regionales de la Republica Argentina Region Sierras Pampeanas (pertenece a Rivadavia) Region Pampeana (pertenece a Rivadavia) Region Noroeste NOA (pertenece a Rivadavia) Region Chaqueña (pertenece a Rivadavia) Region Patagonica (pertenece a Rivadavia) Region Mesopotamia (pertenece a Rivadavia) Region Cuyana (pertenece a Rivadavia) Mapas de ambientes de la Argentina (Argentina político)

La didàctica de la geografia de les Illes Balears: Aprenentatge significatiu i recursos didàctics Veure la web de la tesi La tesi està estructurada en quatre parts, la primera part d’introducció, justificació del tema, antecedents, fonts, documentació i la didàctica de la geografia des de la perspectiva constructivista. Una segona part d’anàlisi del material bibliogràfic de didàctica de la geografia de les illes Balears, amb una entrada d’informació per obtenir la situació actual en forma de taules i gràfics de resultats. La tercera part és la dels recursos didàctics on es recull les estratègies didàctiques dels recursos de lectura (premsa, poesies, revistes, biografies…) recursos basats en el treball en equip (debats, dramatizacions, jocs, taula rodona…), els recursos audiovisuals (diapositiva, ràdio, còmics, pissarres, postals, àlbums…) els recursos del medi (sortides, serveis educatius, viatges d’estudi, itineraris…) i altres recursos (exposicions, enquestes, correspondència escolar, exposicions orals, museus…). Veure més informació Did you enjoy this post?

Let’s Draw ESCHER-STYLE -13 Coloring Pages A sense of wonder at the great puzzle of nature; a rhythmic sequence of images… the feeling that everything eventually fits in – these are some of the pleasures presented by the works of the great Dutch artist Maurits Escher (1898-1972). Although he was an artist with no formal mathematical education, Escher developed a strong visual and intuitive feeling for mathematics. In his pictures he used objects like the Möbius strip and planar images of buildings that would be impossible in three-dimensional space. He filled the whole surface of the work with symmetrical forms perfectly complementing each other. He is regarded as one of the greatest artists and mathematicians of his time. KROKOTAK will show you an easy way to make a shape that could fill the entire page when you repeat it. Outline the shape repeatedly to fill the whole page – first in pencil, then in black felt-tip pen. see also:

Las TIC nos ayudan con la Geografía | Un rincón para aprender Aprender geografía es importante porque nos ayuda a ubicar fenómenos físicos, biológicos y humanos que suceden en nuestro planeta. Sin embargo la enseñanza tradicional de esta materia suele ser de forma unidireccional y con poca participación por parte de los alumnos, esto hace que a veces se transforme en una materia pesada y poco atractiva para los estudiantes. Las TIC y la geografía mantienen una buena relación, sólo hay que dejarse llevar y animarse a explorar. Google Earth es uno de los principales sitios web para obtener material sobre geografía. Relacionado con la anterior herramienta encontramos Google Earth for Educators. Mapas Flash interactivos se trata de diversos juegos didácticos para aprender geografía. Por último encontramos Woices, un servicio web español gratuito de geolocalización de audio. Woices permite crear y compartir grabaciones de audio. La potencialidad de esta herramienta en el aula es extraordinaria, los docentes pueden usarla de muchas formas.

Xarxa Natura | Red Natura en las Illes Balears

Related: