background preloader

D-maps.com : mapas gratuitos, mapas mudos gratuitos, mapas en blanco gratuitos, plantillas de mapas

D-maps.com : mapas gratuitos, mapas mudos gratuitos, mapas en blanco gratuitos, plantillas de mapas
Mundo y océanos África América Asia Europa Mediterráneo Oceania Mapas históricos Crimea Senkaku / Diaoyu Norte de Malí Dokdo / Takeshima Siria Yemen Somalia Afganistán

http://d-maps.com/index.php?lang=es

Related:  GeografíaGeografíaEducación

Las TIC nos ayudan con la Geografía Aprender geografía es importante porque nos ayuda a ubicar fenómenos físicos, biológicos y humanos que suceden en nuestro planeta. Sin embargo la enseñanza tradicional de esta materia suele ser de forma unidireccional y con poca participación por parte de los alumnos, esto hace que a veces se transforme en una materia pesada y poco atractiva para los estudiantes. Las TIC y la geografía mantienen una buena relación, sólo hay que dejarse llevar y animarse a explorar.

Geografía de Argentina: materiales para trabajar en clases Cartografia para trabajar: (el alumno debe descargar los mapas en sus computadoras y en sus carpetas digiales) Mapas fisicos/politicos, fisicos, politicos, contornos. Fotografias de la geografia de la Argentina apuntesmareaverde-matematicas-1ciclo El programa de 1º de ESO y el de 2º de ESO son muy parecidos. Dependiendo del nivel del alumnado se pueden impartir unos contenidos u otros. Por ello, además de libros para 1º y 2º, se ha preparado una versión unificada completa para el primer ciclo de ESO.

COORDENADAS GEOGRÁFICAS Desde los tiempos más remotos el hombre ha necesitado orientarse para encontrar sus recursos: AlimentosVivienda o refugiosFamilia o grupo de pertenencia… Para conseguir orientarnos, es necesario conocer los CUATRO PUNTOS CARDINALES: NORTE, SUR, ESTE Y OESTE. Estos se han determinado por donde aparece y desaparece el sol. geomfalla.blogspot.com.es ceipjuanherreraalcausa.es Secuencias didácticas de República Argentina Secuencia didáctica número 1806 Organización administrativa de la provincia del Neuquén La conformación política de Neuquén está directamente relacionada con la llamada “Conquista del Desierto” y otros hechos posteriores. Etiquetas: departamentos, división política, municipios, organización, poderes gubernamentales UNED Cantabria Junta Rectora del Consorcio del Centro UNED de Cantabria (19 07 2016) La aprobación del Plan Académico Docente para el curso 2016/2017 y las cuentas anuales del ejercicio 2015; la convocatoria del premio al mejor artículo publicado por profesores-tutores del Centro Asociado; y el informe del director del Centro UNED de Cantabria, temas destacados en la Junta Rectora del Consorcio para el Centro UNED de Cantabria. (Foto: Miguel López) Leer más...

FORMAS DE RELIEVE Recuerda las formas de relieve escuchando este vídeo Ve pinchando en las distintas formas de relieve y tendrás una explicación, foto e imagen para entenderlo. juntadeandalucia nea.educastur.princast.es Geografia Mundial del Mundo Grandes Lagos Estrechos y Bahias En el Universo, la Tierra es una partícula de polvo que transita la inmensidad espacial. Incansablemente gira y gira alrededor del Sol junto con el resto de los planetas que integran nuestro sistema planetario. ¿Por qué, si es tan pequeña en el Universo, es tan inmensa e importante para nosotros? ¿Porque en ella se desarrolla nuestra existencia como seres humanos. Durante milenios el hombre, ha explorado la tierra, el aire y el agua, ha explotado sus recursos y ha dado origen a las civilizaciones.

Revista de Educación - Ministerio de Educación, Política Social y Deporte La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español. Fundada en 1940, y manteniendo el título de Revista de Educación desde 1952, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en este campo, tanto desde una perspectiva nacional como internacional. La revista es editada por la Subdirección General de Documentación y Publicaciones, y actualmente está adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial. Cada año se publican cuatro números con tres secciones: Investigaciones, Ensayos y Reseñas. Uno de los números anuales podrá contar con una sección Monográfica con convocatoria pública en esta web. Todos los artículos enviados a las diferentes secciones están sometidos a evaluación externa.

Recursos educativos TIC Geografía e Historia AREATABLET.Recursos Educativos TIC. 20/03/2011 — Javier Prado Pérez Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado Publicado en Uncategorized. 35 Mapas Que Te Ayudarán A Darle Sentido Al Mundo Si quieres aprender algo nuevo hoy, este tipo de mapas puede que sea tu ayuda más simple y eficaz. 1. Disponibilidad de Google Streed View. Google. 2. Países Que No Usan el Sistema Métrico.

matematicas GeometríaAritmética CálculoTrigonometría Probabilidad Álgebra Estadística Fórmulas de Geometría Área de un triángulo Google Earth en la Clase de Geografía El desarrollo de los medios de comunicación y el fenómeno de la globalización convirtieron en realidad la aldea global que planteó Marshall McLuhan [1]. Los grandes cambios en los ámbitos económico, social, educativo y político, ocurridos en los últimos veinte años, exigen que el acceso a la información y su intercambio sea mayor. Todo lo anterior plantea nuevos retos a las Ciencias Sociales, especialmente a la Geografía. Los problemas propios de un mundo globalizado demandan con urgencia que las personas aprendan a manejar información geográfica cada vez más compleja.

Related: