background preloader

GEOGRAFÍA

Facebook Twitter

T7. LA POBLACIÓN MUNDIAL

Y9. GLOBALIZACIÓN. I-estudiante-sueco-predice-futuro-economia-redes-sociales-201603100012_noticia. Tiene menos de 25 años, pero es capaz de analizar el comportamiento económico de un país durante los últimos cincuenta años. Y vaticinar los cincuenta siguientes. Con sus gráficos interactivos y sus predicciónes, Aron Strandberg, un estudiante de económicas sueco, ha demostrado que la economía puede ser explicada sin libros ni esquemas. Puede, incluso, convertirse en un fenómeno viral. Las previsiones de Standberg se basan en el envejecimiento de la población. Utiliza las conocidas «píramides» demográficas para mostrar de qué forma variará la edad media de una economía en el futuro. Y por extensión, su riqueza. En economías como la española, acorraladas por las dudas sobre la viabilidad del futuro sistema de pensiones, las estimaciones de Strandberg son clarificadoras. «Estudio económicas y hago muchos análisis. Los usuarios de twitter parecen haber entendido estos datos.

«Paso mucho tiempo aprendiendo programación, pero no todo lo vuelco en twitter.

T6. MEDIOAMBIENTE

CAMBIO CLIMÁTICO. Las ovejas merinas toman la Gran Vía. La recepción y bienvenida es el acto culminante de la Fiesta de la Trashumancia, momento en el que se efectúa el tradicional pago de los maravedíes Cerca de 2.000 ovejas recorrerán el centro de Madrid este domingo 25 de octubre con motivo de la XXII Fiesta de la Trashumancia, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Concretamente, pasarán por la Cuesta de la Vega, la calle Mayor, la Puerta del Sol, Alcalá y Cibeles, para finalizar en la calle Alfonso XII de la capital española. Durante el recorrido, varios grupos folklóricos acompañarán a los rebaños. A las 10.30 horas tendrá lugar la recepción y bienvenida del secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, junto con el Concejal del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, quienes recibirán, en la Plaza de la Villa, a los pastores trashumantes con sus ovejas.

MAPAS TOPOGRÁFICOS

El Mito de la Sobrepoblación Humana (i) | Biblia y Tradición. Título: El Mito de la Sobrepoblación Humana (i) Autor: Overpopulation is a Myth Traducción: Alejandro Villarreal de B&T ¿Las personas en el mundo sufren hambre debido a que no existen suficientes alimentos en el planeta, o la respuesta es más compleja? ¿Quién ha dicho que existe suficiente alimento para todos? Lo ha dicho tanto las autoridades sobre la distribución de los alimentos, ‘United Nations Food’ (Alimentos de Naciones Unidas), la FAO ‘Food and Agriculture Organization’ (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), y la WFP ‘World Food Programme’ (Programa Mundial de Alimentos), muy claramente: existen más que suficientes alimentos para todos en el planeta. La FAO resume nítidamente el problema del hambre mundial, diciendo que “el mundo actualmente produce suficiente alimentos para todos, pero a muchas personas les es imposible obtenerlos”.

¿Qué se quiere decir cuando se afirma que se está produciendo más alimento en menos tierras? Literalmente eso.

Fotografía

ENERGIA NUCLEAR Y RIQUEZA. CSOC3 Geografia politica. Tema 1. Tema 2. Mapa coroplético. “Los coches robot no beben” Pregunta. ¿Por qué vamos a tener que dejar en manos de robots el placer de conducir? Respuesta. Porque en EE UU se producen 34.000 accidentes al año, 1,2 millones en el mundo, y el 80% tiene que ver con fallos humanos o el alcohol, y, hasta donde sabemos, los robots no beben. P. Tampoco está asegurado que no produzcan accidentes. R. No, no hay nada perfecto, pero ni beben ni se duermen. P. R. P. R. P. R. Gurú del valle (el de Silicon) en todo tipo de inventivas tecnológicas para el día a día, Brad Templeton (Toronto, Canadá, 1960) está metido de lleno en el coche sin conductor. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. Nadie dice que vaya a ser ideal, pero parte de los accidentes que generalmente tenemos ya no ocurrirán R. P. R. P. R. P. R. P. R. P. R. El ambicioso proyecto que busca enviar colonos a Marte | Misión de colinización Mars One.

"La colonización humana de Marte es literalmente el próximo paso gigante para la humanidad": con esa premisa, la fundación holandesa Mars One impulsa un proyecto que busca, mediante financiamiento privado, enviar seres humanos para asentarse en el planeta rojo. La selección de los primeros colonos, abierta en abril de 2013 a aspirantes de todo el mundo, consta de cuatro rondas. Los candidatos debían tener más de 18 años, buen estado de salud, aptitudes de supervivencia y un conocimiento adecuado del inglés. Más de 200.000 personas de 140 países se presentaron al primer llamado, de las cuales fueron elegidas 1.058 de 107 países. Para pasar a la siguiente fase los seleccionados deben presentar a más tardar en marzo análisis médicos que prueben su salud física y psíquica. Además, todavía no existe un cohete y una cápsula que transporte a estos voluntarios. Anunciado inicialmente para 2024, en diciembre la fundación postergó un año el primer viaje.

Tema 9

Olas gigantes.