background preloader

Las TIC nos ayudan con la Geografía

Las TIC nos ayudan con la Geografía
Aprender geografía es importante porque nos ayuda a ubicar fenómenos físicos, biológicos y humanos que suceden en nuestro planeta. Sin embargo la enseñanza tradicional de esta materia suele ser de forma unidireccional y con poca participación por parte de los alumnos, esto hace que a veces se transforme en una materia pesada y poco atractiva para los estudiantes. Las TIC y la geografía mantienen una buena relación, sólo hay que dejarse llevar y animarse a explorar. A continuación os presento algunos recursos útiles para trabajar esta materia de forma interactiva. Google Earth es uno de los principales sitios web para obtener material sobre geografía. Esta herramienta permite observar la tierra en tres dimensiones, seleccionar un territorio especifico y explorarlo desde diferentes alturas (a menor altura, mayor detalle), conocer los nombres de todos los países, ciudades, mares, volcanes, lagos, accidentes geográficos, etc. Woices permite crear y compartir grabaciones de audio.

http://www.noticiasusodidactico.com/unrinconparaaprender/2013/02/06/las-tic-nos-ayudan-con-la-geografia/

Related:  Mapas Argentina + informaciónGeografíaGeografía

Geografía de Argentina: materiales para trabajar en clases Cartografia para trabajar: (el alumno debe descargar los mapas en sus computadoras y en sus carpetas digiales) Mapas fisicos/politicos, fisicos, politicos, contornos. Fotografias de la geografia de la Argentina Alto valle del Rio Negro Secuencias didácticas de República Argentina Secuencia didáctica número 1806 Organización administrativa de la provincia del Neuquén La conformación política de Neuquén está directamente relacionada con la llamada “Conquista del Desierto” y otros hechos posteriores. Etiquetas: departamentos, división política, municipios, organización, poderes gubernamentales Secuencia didáctica número 1803

COORDENADAS GEOGRÁFICAS Desde los tiempos más remotos el hombre ha necesitado orientarse para encontrar sus recursos: AlimentosVivienda o refugiosFamilia o grupo de pertenencia… Para conseguir orientarnos, es necesario conocer los CUATRO PUNTOS CARDINALES: NORTE, SUR, ESTE Y OESTE. PAISAJES Y REALIDADES: Mapas Regiones Geográficas Argentina Los mapas corresponden al libro para nivel secundario, Geografía de la Argentina. Ed. AZ. 1992 Los mapas corresponden al libro: Geografia Mundial del Mundo Grandes Lagos Estrechos y Bahias En el Universo, la Tierra es una partícula de polvo que transita la inmensidad espacial. Incansablemente gira y gira alrededor del Sol junto con el resto de los planetas que integran nuestro sistema planetario. ¿Por qué, si es tan pequeña en el Universo, es tan inmensa e importante para nosotros? ¿Porque en ella se desarrolla nuestra existencia como seres humanos. Durante milenios el hombre, ha explorado la tierra, el aire y el agua, ha explotado sus recursos y ha dado origen a las civilizaciones. Así, paso a paso, día a día, fue construyéndose el ambiente, el escenario cambiante que hoy es la “‘superficie terrestre.

FORMAS DE RELIEVE Recuerda las formas de relieve escuchando este vídeo Ve pinchando en las distintas formas de relieve y tendrás una explicación, foto e imagen para entenderlo. juntadeandalucia nea.educastur.princast.es Comprueba si lo aprendiste. Bonsai Pampeano: La Ecorregión Pampeana y sus Especies Nativas. La definición de ecorregión establece la agrupación de ambientes que comparten rasgos de geomorfología, hidrología, suelos, comunidades vegetales y clima. Nuestro país se divide en 18 Ecorregiones principales. La provincia de Buenos Aires esta compuesta básicamente por tres tipos de zonas boscosas: la selva marginal, el pastizal y una franja del espinal.

35 Mapas Que Te Ayudarán A Darle Sentido Al Mundo Si quieres aprender algo nuevo hoy, este tipo de mapas puede que sea tu ayuda más simple y eficaz. 1. Disponibilidad de Google Streed View. Recursos educativos TIC Geografía e Historia AREATABLET.Recursos Educativos TIC. 20/03/2011 — Javier Prado Pérez Me gusta: GEOGRAFÍA - PAÍSES: Irán - 1ª parte Geografía física rán es un Estado central de Asia occidental. Limita con el mar Caspio, las repúblicas transcaucásicas de Armenia, Azerbaiján y Turkmenistán al N, Afganistán y Pakistán al E, el golfo Pérsico y el golfo de Omán al S e Irak y Turquía al O. La capital es Teherán.

Related: