background preloader

Gamificacion

Facebook Twitter

Vuelve tu clase del revés, resumen del curso de verano sobre “Flipped Classroom” #flippedUIMP15. El curso de verano sobre “Flipped Classroom” ha reunido durante una semana en Valencia a docentes de toda España que se han puesto “del revés” para dar la vuelta a sus aulas.

Vuelve tu clase del revés, resumen del curso de verano sobre “Flipped Classroom” #flippedUIMP15

Más de sesenta profesores y profesoras que han compartido experiencias, recursos, ideas y sobre todo la inquietud de buscar nuevos caminos para que nuestros estudiantes aprendan mejor. El camino para invertir el aula e invertir en aula empieza en septiembre. Inicio - Gamification Thinking. Dawn of Titans, el impresionante nuevo juego para móviles de Zynga. Zynga lleva varios años trabajando en un impresionante proyecto que llega hoy a iOS y Android.

Dawn of Titans, el impresionante nuevo juego para móviles de Zynga

Cómo aplicar gamificación en educación: Diseñar experiencias. Gamification: El arte de volver divertido cualquier proyecto - @Tecnomenia. Tu cerebro es adicto a las recompensas y los diseñadores de tecnología lo saben. ¿Qué tienen en común la lombriz de tierra con un usuario de un programa informático?

Tu cerebro es adicto a las recompensas y los diseñadores de tecnología lo saben

¡Que el humano y la lombriz reaccionan igual a pesar de tener un cerebro cientos de veces más grande! Y ambos llevan siendo estudiados por psicólogos desde hace décadas, porque siguen unas reglas comunes. No es mi intención que el lector se sienta ofendido con la comparación. El gusano de tierra sigue un programa elemental de conducta común al del ser humano, mantener la homeostasis, es decir mantener una condición interna estable interactuando con su entorno a través de los castigos y recompensas que ofrece el ambiente. Los 3 obstáculos para una Gamificación efectiva por Sergio Jiménez - ANAGAM - Asociación Nacional de Gamification & Marketing Digital.

Proyecto. Minecraft es un juego de construcción que tiene como objetivo recolectar bloques para construir cualquier cosa que el alumno imagine, encontrándose en un espacio plano, rodeado de agua y con libertad para crear diferentes casas, castillos, edificios, carreteras, además de formas artísticas.

proyecto

Lino - Sticky and Photo Sharing for you. La casa futurista – Minecraft « Nuestros trabajos en 6º. La gamificación, una nueva forma de aprender. La gamificación es el uso del pensamiento y la mecánica de juego en contextos ajenos a ellos.

La gamificación, una nueva forma de aprender

¿Es el aula un contexto ajeno al juego? ¿Se pueden introducir los juegos cuando son digitales? Teniendo en cuenta que hay una predisposición de las personas a participar en los juegos y más cuando estos son niños tendremos un espacio abierto a estos cambios, pero ¿se está llevando a cabo la introducción de videojuegos? Y en concreto sobre este post ¿qué llama tanto la atención de Minecraft cuando la interfaz parece tan “primitiva”? La gamificación en el aula está relacionada con el aprendizaje basado en juegos, que nos brinda contextos abiertos, nuevas ideas y posibilidades. Creativity. Una aplicación que te ayudará en tus procesos creativos #apps #Creatividad. Creativity: Con esta aplicación podrás utilizar varias herramientas y técnicas para originar y desarrollar nuevas ideas de una forma creativa.

Creativity. Una aplicación que te ayudará en tus procesos creativos #apps #Creatividad

Puedes elegir entre las siguientes que incluye esta aplicación: Brainstorming: Genera una gran cantidad de ideas sobre un tema para luego elegir las más adecuadas. También existe la opción de evaluar dichas ideas.Seis sombreros para pensar: Para abordar un problema desde varios puntos de vista, objetivo, emocional, positivo, negativo, creativo y de control.Cadáver exquisito: Continúa la palabra o frase que ha empezado otra persona para así crear una composición intuitiva y espontánea.Escribir texto: Usa esta herramienta para plasmar cualquier texto que se te ocurra. Geocaching. La gamificación será en un futuro la principal forma de interacción entre cliente y empresa. Gamificación, un negocio en la línea de despegue. Ya no hay excusa para no gamificar: los ámbitos de la Gamificación (#gamicap) Videojuegos o gamificación para el aprendizaje: Similitudes, diferenc… ¿Te planteas la clase inversa? ¿Por qué? Una introducción.

Estamos acostumbrados a que los niveles cognitivos más básicos se trabajen en la clase tradicional, los profesores, o bien tenemos miedo de salirnos de lo que se ha hecho siempre, probablemente porque no sabemos evaluar trabajos de otra índole, o bien nos preocupa pensar que no todos nuestros alumnos alcanzarán los mínimos requeridos.

¿Te planteas la clase inversa? ¿Por qué? Una introducción

Yo presupongo que todos nosotros tenemos vocación y queremos que todos nuestros alumnos saquen lo mejor de si mismos, que desarrollen todo su potencial. Es nuestro sueño. Qué bien suena eso de que el alumno sea protagonista y esté comprometido con su propio aprendizaje, qué lejos parece, pero qué cerca puede estar… The flipped classroom o clase inversa supone un cambio esencial: Para empezar, en el profesor, que debería quitarse esos prejuicios y confiar un poco más en su experiencia y su capacidad de asumir nuevos retos y saber que, seguramente, algunas veces se equivocará y tendrá que reajustar su metodología. WordPress Gamification: Techniques, Examples and Free Plugins - You may or may not have heard the term “Gamification” being used lately, but what exactly does it mean ?

WordPress Gamification: Techniques, Examples and Free Plugins -

From Wikipedia : Gamification is the use of game design techniques, game thinking and game mechanics to enhance non-game contexts. Gamificación como método de enseñanza: Classcraft. Gamificación educativa. Castellano Parte Superior / Valencià Part Inferior.

Gamificación educativa

eNarrativa: Gamification y Transmedia. Gamificar la educación es una tarea pendiente para muchos, un ejemplo sería este post donde habla de las ventajas e invonvenientes de la gamificación educativa.

eNarrativa: Gamification y Transmedia

Me permito rebatir principalmente los inconvenientes y para eso tengo que hablar de tecnología, aprendizaje y competencias para entrar en debate.Sobre la tecnología, es importante saber que la tecnología, como dice la RAE, no implica ni una necesidad de maquinaria compleja ni una eliminación de lo “no tecnológico”: puede (y debe) ser algo maravillosamente simple que ensanche la realidad.

Es una herramienta y como herramienta dependerá de quién y cómo la use y/o la diseñe. Así pues, un juego educativo “tecnológico” puede (y debe) tener valores, ser divertido y generar aprendizaje.El segundo punto que deberíamos aclarar es sobre el proceso de aprendizaje. Por último, hablaría de las competencias. José Ángel Cano de Wonnova: "con la gamificación se consigue que tareas tediosas se puedan convertir en divertidas"

José Ángel Cano es el CEO de wonnova.com, una startup especializada en el diseño de planes de gamificación que ya trabaja en experiencias de éxito con grandes clientes. Gamificación educativa. El término “gamificación” procede del anglosajón “game” (juego) y se puede considerar sinónimo de “ludificación” o “juguetización”. Es una tendencia que pretende aplicar el pensamiento y mecánica de los juegos en ámbitos específicos de la vida cotidiana: empresas, educación, marketing, web social, investigación, etc. En todos ellos se propone facilitar la consecución de ciertos objetivos relacionados con la formación, fidelización, cohesión social, creatividad, etc. Por ejemplo la inclusión de juegos en una red social incrementa de forma considerable la motivación y la participación de sus usuarios.

Algunas aplicaciones lúdicas se usan a nivel empresarial en departamentos de selección personal, en grupos de trabajo creativo, en la difusión entre los clientes de nuevos productos o ideas … Índice. Guía de Producto de gamification. Nuestro Producto. Gamificación educativa. Gamificacion. En Abril de 2011 se celebró en la Universidad Europea de Madrid la 8ª edición de las Jornadas de Innovación Universitaria. José Carlos Cortizo, del Grupo de Investigación en Sistemas Inteligentes Escuela Superior Politécnica Universidad Europea de Madrid al que también pertenecen Francisco Carrero, Borja Monsalve Andrés Velasco y Luís Ignacio Díaz del Dedo y el Observatorio del Videojuego y de la Animación que dirijo presentamos el siguiente artículo sobre Gamificación en la docencia.

TECNICAS GAMIFICACION. Classcraft - Make learning an adventure. 7 plataformas de gamificación. Más allá del palabro de moda, la gamification o gamificación es una técnica para incentivar determinados comportamientos mediante la aplicación de mecánicas de juego. Qué es la Gamificación. Gamificación (gamification en el ámbito anglosajón) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos.

Solve Puzzles for Science. Materiales de “Gamificación en la educación y la formación” La gamificación, una nueva forma de aprender.