background preloader

Gamificacion

Facebook Twitter

Hundir la Flota en Google Sheets: así puedes jugar con amigos online gracias al creador de esta loca hoja de cálculo. He visto hojas de Excel que nunca creerías, pero también las hay de Google Sheets igual de interesantes y sorprendentes.

Hundir la Flota en Google Sheets: así puedes jugar con amigos online gracias al creador de esta loca hoja de cálculo

Es el caso de la hoja creada por el profesor Carlos Ortega para jugar a 'Hundir la Flota'. Carlos ha publicado el juego/hoja en su cuenta de Twitter, explicando paso a paso cómo usar Google Sheets para jugar a destruir barquitos con un amigo online, con todo y chat incorporado. Si bien no ha explicado las fórmulas detrás de su creación, si ha dejado la plantilla para que la copiemos y juguemos por nuestra cuenta. Ortega además ha dejado instrucciones detalladas, tanto en Twitter como dentro de la misma hoja de cálculo de Google. Lo más importante es hacer dos copias de la plantilla en cuestión que puedes obtener desde este enlace. La hoja tiene dos pestañas, una con las instrucciones y una llamada "Juego" que es donde vas a jugar. Para poner un barco solo tienes que escribir la letra correspondiente en el cuadro de al lado.

8 plataformas de juegos online para aprender y divertirse. 8 herramientas para gamificar tus clases. Ando gamificando: 7 recursos de gamificación en el aula. Por otra parte, la gamificación como recurso puntual puede resultar muy efectivo para convertir el error en fuente de aprendizaje y contribuir a los que alumnos sean conscientes de sus propias evoluciones.

Ando gamificando: 7 recursos de gamificación en el aula

Por todo ello y contra el prejuicio más habitual, la gamificación tiene más que ver con la psicología y la pedagogía que con las nuevas tecnologías. Siguiendo el espíritu colaborativo, queremos proponerte 7 recursos para la gamificación que nos parecen interesantes. 7 recursos de gamificación. Escapa de este videojuego. Analizamos el uso de las dinámicas de los Escape Room para crear videojuegos educativos de la mano de Gammaficados.

Escapa de este videojuego

Gammaficados Tras la colorida imagen de Gammaficados estamos David García y Carlos Díaz, dos profesores del Colegio Árula, al norte de Madrid, que llevamos nueve años disfrutando de las aventuras que diariamente nuestras aulas nos deparan. El pasado curso dimos el salto a las redes sociales a través de nuestro canal de YouTube justificándolo con la implementación del enfoque Flipped Classroom; sin embargo, no hemos sabido parar ahí y hemos aprovechado la plataforma para dar a conocer todo lo que hacemos en nuestras clases. Gamificación, ABJ, ludificación, trabajo por proyectos, cooperativo… son ya conceptos imprescindibles en nuestras sesiones sin los cuales os reconocemos que no somos capaces de trabajar. En el inicio de los tiempos... Internet Archive guardará para siempre las animaciones y juegos Flash para que no mueran con el producto de Adobe.

El final de 2020 es la fecha marcada para el final de Flash.

Internet Archive guardará para siempre las animaciones y juegos Flash para que no mueran con el producto de Adobe

Sabíamos con cierta seguridad que la muerte de Adobe Flash Player llegaría, no exactamente cuándo, desde hace prácticamente una décadas. Y desde hace tres teníamos claro que nos diría adiós en 2020. Concretamente el 31 de diciembre, como supimos en junio. 4 apps de Realidad Aumentada para educación que debes conocer. Gamificación educativa ✨ en el Aula ▷ Top 1 □ en Educación. La gamificacion educativa es el ‘uso del juego como estrategia para el aprendizaje significativo, pero ¿funciona?

Gamificación educativa ✨ en el Aula ▷ Top 1 □ en Educación

Hay quienes piensan que es de vital importancia. Con la gamificacion educativa, a parte de la recreación es posible integrar diversas áreas del conocimiento, junto con la interacción que se produce en nuestro grupo y la sana competencia, propias de las actividades lúdicas. QuizZoodle: quizz gratuit. Flippity.net: Easily Turn Google Spreadsheets into Flashcards and Other Cool Stuff. Live Quiz Learning Game. Agora Quiz. Escape Games. Inkarnate - Create Fantasy Maps Online.

Misiones especiales para que los niños aprendan y se diviertan en casa. Haced clic en las imágenes o en los títulos para acceder a ellas. 1.

Misiones especiales para que los niños aprendan y se diviertan en casa

Misión Espacial: 2. Misión Científica: 3. 4. Esta web te permite crear tus propios mapas de fantasía del mundo, regiones, ciudades y pueblos con todo detalle. Los apasionados del mundo de la fantasía son apasionados de los mapas de los mundos que admiran.

Esta web te permite crear tus propios mapas de fantasía del mundo, regiones, ciudades y pueblos con todo detalle

La cartografía fantástica prácticamente es un género en sí mismo que podemos desarrollar con herramientas como Inkarnate. Esta plataforma en línea nos permite convertir fácilmente nuestras ideas de universos imaginados en mapas de fantasía de mundos, regiones, ciudades o pueblos con todo lujo de detalle. A imagen y semejanza de tantos planos genial que podemos encontrar en internet sobre la Tierra Media, Poniente y tantos otros lugares fascinantes. Inkarnate está destinado tanto a usuarios como a profesionales de este mundo como puedan ser game masters, autores de fantasía o simplemente entusiastas de este tipo de mapas. Podemos usar su editor de gran calidad, con todo tipo de herramientas, una interfaz intuitiva y un funcionamiento realmente fluido tanto mediante la versión gratuita como a través de las versiones profesionales. Isabel Hernández sur Twitter : "Os comparto la gamificación #StrangerMaths completa por si la queréis reutilizar para repasar. @genially_es Parte I Parte II Parte III Parte IV: htt.

Azgaar's Fantasy Map Generator. Wonderdraft. Google Interland, el videojuego para que los niños aprendan de ciberseguridad. Noticias relacionadas Con el paso de los años, la tecnología ha ido cobrando cada vez más relevancia en la sociedad hasta convertirse en un pilar fundamental en la vida de miles de millones de personas de todo el planeta.

Google Interland, el videojuego para que los niños aprendan de ciberseguridad

Si bien antes se decía que los niños nacían con un pan bajo el brazo, ahora éstos parecen venir al mundo con un móvil entre las manos. Sin embargo, no siempre se toman las debidas precauciones a la hora de dejar usar este tipo de dispositivos a los más pequeños de la casa. Hace falta una mayor educación en temas de ciberseguridad y Google es consciente de ello, razón por la que acaban de anunciar Google Interland, un nuevo videojuego gratuito con el que los más pequeños aprenderán a estar más seguros en Internet.

Los mejores recursos para gamificar tu aula. Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que deberían estar en ella. 1. Kahoot! : para crear juegos de preguntas, lluvias de ideas y encuestas. Estos días me están llegando muchos mensajes preguntándome por recursos o herramientas TIC para crear actividades interactivas para nuestro alumnado. Aquí comparto algunas por si os sirven. ¡Vamos al lío! Abro hilo. □□

Puzzl.io. Socrative, una herramienta de participación en el aula. Socrative es una aplicación nacida en 2010 en el MIT, EEUU, de la mano de un profesor que decidió utilizar los dispositivos móviles en el aula como soporte para las clases y no luchar por erradicarlos de las manos de sus estudiantes durante sus horas lectivas.

Socrative, una herramienta de participación en el aula

La aplicación es un gestor de la participación de los estudiantes en el aula en tiempo real. Permite realizar test, evaluaciones, actividades, etc. y manejar los datos por el docente. Quiznetic. QuizZoodle: capture your audience! FlipToMind, un sitio que te ayudará a memorizar cualquier cosa. Cuando se trata de estudiar y aprender cualquier contenido, lo ideal es conocer cuál es el mejor mecanismo para que lo logremos.

FlipToMind, un sitio que te ayudará a memorizar cualquier cosa

No todos funcionamos de la misma forma y mientras algunas personas son capaces de captar todo con solo leer un par de veces, para otros no resulta tan fácil. Esto no quiere decir que sea imposible, sino que es necesario dar con la técnica más adecuada para ti. La buena noticia, es que en estos momentos internet está lleno de mecanismos para estos fines y FlipToMind es uno que debes conocer. Algunos errores que puedes cometer si decides gamificar. Son las nueve de la mañana en la entrada de una céntrica boca de metro en Estocolmo (Suecia). Muchos viajeros bajan del tren y se dirigen a la salida para empezar su jornada laboral, pero se encuentran con una sorpresa inesperada: las escaleras no son como las recordaban. Los escalones están cubiertos por unas placas blancas y negras que simulan el teclado de un piano y, cuando pisan los escalones, estos emiten sonidos que les ofrecen la oportunidad de orquestar un recital con sus pies.

La gente sube y baja, algunos incluso retroceden varias veces en busca de las notas apropiadas para componer su melodía. Prácticamente nadie utiliza las escaleras mecánicas. Esta campaña, que obtuvo más de medio millón de visualizaciones en Youtube, tuvo lugar hace ocho años y forma parte de The Fun Theory, una serie de experimentos que realizó el grupo Volkswagen con la intención de cambiar los comportamientos sociales para fomentar hábitos saludables. Quizalize - Pinpoint classroom progress in real-time.

Manual Plickers (Actualización) Escape Room: Inmersión nivel pro - Agora Abierta. ¿No es el escenario/ambientación un importante elemento motivador en un escape room? ¿Cómo podemos mejorar la experiencia de inmersión? Making of de otra manera posible de lograrlo Y llegó de nuevo el día en que tenía que diseñar una nueva experiencia de aprendizaje con un formato Escape Room. Esta vez la ocasión era para repetir en el Máster de innovación de La Nueva Educación de la Universidad Carlos III donde colaboro ocasionalmente y gracias a la invitación de Fernando Trujillo. Se celebra en el Institución Libre de Enseñanza (ILE). El curso pasado había desarrollado la experiencia trasladándonos a un laboratorio oculto, cerrando cortinas y luz…pero, aunque disfrutaron y aprendieron con la experiencia y a pesar de los elementos sensoriales con los que juego en mis diseños (sabor, imagen, audio…) a mi me quedó la sensación de poca inmersión. Herramientas para gamificar el aula: ejemplo práctico – Cuadernos de Heródoto.

¿De qué hablamos cuando utilizamos el término gamificación? Se trata de una técnica de aprendizaje que utiliza diferentes mecánicas de los juegos aplicadas al ámbito educativo con el fin de mejorar el aprendizaje. La principal finalidad de la gamificación es involucrar al alumnado a través de la motivación y la interacción para alcanzar unos objetivos. ¿Qué debemos tener en cuenta en nuestra gamificación? En primer lugar, el perfil del alumnado al que dirigimos la gamificación: gustos, nivel de implicación, estilo de la gamificación.

En nuestra clase, y según los expertos, podemos encontrar cuatro tipos de perfiles de alumno/a: competitivos, exploradores, socializadores y busca recompensas. Academia Olivé by berjaman on Genial.ly. Picha para descubrir,En un jardín hay un perro, una ardilla y un conejo alrededor de una palmera altísima. ¡Todos quieren coger un plátano? ¿Quién será el primero en conseguir el plátano? ,BIENVENID@S,¿Quieres ser un/a detective? Con cada adivinanza que aciertes con éxito, estarás más cerca de convertirte en ayudante/a de la detective Olivé.Consigue superar todas las adivinanzas. Escape Room...en digital - Agora Abierta. Parte II. Flippity.net: Easily Turn Google Spreadsheets into Flashcards and Other Cool Stuff. Adopte un Tetrok. Présentation. Educaplay: Free educational games generator.

QuizStar - Create Online Quizzes. Flippity.net: Easily Turn Google Spreadsheets into Flashcards and Other Cool Stuff. JetPunk - World's Best Quizzes. Fifty Sneakers. Quiz Creator,Quiz Maker for Business and Education. Make A Quiz - The Best Free Online Quiz Maker. GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos.

10 Great Web Tools for Creating Digital Quizzes. June 20, 2016 Over the last couple of years, we have reviewed a wide variety of educational web tools to use to create digitally based quizzes. Educational Clips from Popular Media.

Collaborative Classroom Quizzes & Surveys. Quillionz - World's First AI-Powered Question Generator. Live Quiz Learning Game. Explore Thousands of Quizzes. Monster Quiz: Cómo divertirse… y aprender. ‘Monster Quiz: the board game’ es un juego que combina actividades digitales, un gran tablero (de 3×2 metros) y los dispositivos de los alumnos. Su objetivo es que los estudiantes creen contenidos. El CEIP Juan Aguado es un colegio pequeño de Educación Infantil y Primaria, situado en La Torre de Esteban Hambrán (Toledo) y en el que desde hace años se trabaja de forma activa con la tecnología —siguiendo el modelo BYOD, por el que los alumnos llevan a clase sus dispositivos—, con técnicas de gamificación y con el aprendizaje basado en el juego.

Durante el curso pasado y tras llevar varios años poniendo en práctica estas metodologías en sus clases, el tutor de Primaria, José Luis Castaño, diseñó un sistema de puntos y tarjetas premio. Los mejores recursos para gamificar tu aula. ThatQuiz. ExperQuiz. QuizZoodle: capture your audience! Socrative. Create a new Mangatar.

QuizZoodle: capture your audience! Gamification. Qué es y cuáles son las dinámicas más comunes. Los juegos tienen mucho que enseñarnos acerca de la motivación y la participación a través de la diversión. ‘Gamification’, término acuñado en 2008, es la adaptación de las mecánicas de los juegos a entorno ajenos a estos, ya sea la construcción de comunidades, la enseñanza, el marketing, o la creación de aplicaciones educativas. Primaria - GamificaTuAula. GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán.

Gamificar el aula: puesta a punto para el próximo curso. La gamificación es una de las técnicas de aprendizaje con mayor presencia en la educación. Las mejores apps para motivar a los alumnos. GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. 20 herramientas de gamificación para clase que engancharán. Browse Jeopardy Templates. Habitica, app que convierte tus tareas en un juego de rol. Metodologías Activas. Los mejores recursos para gamificar tu aula. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán. Ke!656 – Tecnología calmada: información que no agobia, en el ambiente.

Aprendizaje basado en juegos vs Gamificación #infografia #infographic #education. Juegos de rol, una alternativa de ocio infantil y una puerta abierta a muchos aprendizajes. Gamificación: 7 claves para entender qué es y cómo funciona. Los mejores recursos para gamificar tu aula. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán. 10 reglas para gamificar tu curso. Ya no hay excusa para no gamificar: los ámbitos de la Gamificación (#gamicap) ¿Sabes que son las mecánicas de juego? Video: Gamificación educativa – canalTIC.com. José Ángel Cano de Wonnova: "con la gamificación se consigue que tareas tediosas se puedan convertir en divertidas" Gamificación educativa - eNarrativa: Gamification y TransmediaeNarrativa: Gamification y Transmedia.

Gamification: qué es la Gamificación y cómo funciona. Aprendizajes, errores y resultados en gamificación: análisis del caso Liga BBVA Game. La gamificación a debate: ¿nos motiva de verdad o nos convence de que lo hace? Gamification: El arte de volver divertido cualquier proyecto - @Tecnomenia. Daniel Parente Blog. Tu cerebro es adicto a las recompensas y los diseñadores de tecnología lo saben. La gamificación, una nueva forma de aprender.

Roblox, la nueva explosión en el juego online juvenil que ya le hace sombra incluso a Minecraft. Zero Noise Classroom, aplicación de Chrome para controlar el nivel de ruido y el tiempo en una clase colaborativa. Los mejores Kahoots educativos para usar en Primaria. Vuelve tu clase del revés, resumen del curso de verano sobre “Flipped Classroom” #flippedUIMP15. Inicio - Gamification Thinking. Dawn of Titans, el impresionante nuevo juego para móviles de Zynga. Cómo aplicar gamificación en educación: Diseñar experiencias. Gamification: El arte de volver divertido cualquier proyecto - @Tecnomenia. Tu cerebro es adicto a las recompensas y los diseñadores de tecnología lo saben. Los 3 obstáculos para una Gamificación efectiva por Sergio Jiménez - ANAGAM - Asociación Nacional de Gamification & Marketing Digital.