background preloader

ClassBadges

ClassBadges

http://classbadges.com/

Related:  Recursos de uso de las TICGammificaciónGamificación appsGAMIFICACIÓkelap

Generador QR. Códigos QR Instrucciones de uso del generador de CODIGOS QR Seleccionar el tipo de código QR a generar direcciones url, SMS, texto libre, email, geolocalización, eventos, red WIFI (solo android), números del teléfono y datos de contacto para Vcards usando las solapas superiores del menú del generador.Rellenar los datos del formulario dependiendo del tipo de contenido a codificar.Pulsar el botón – GENERAR CODIGO QR-Guardar el QR code obtenido pulsando el botón derecho del ratón sobre la imagen del código o copiar el permalink del código que tiene el html necesario para insertarse directamente en cualquier Web. Recomendaciones para usar los Códigos QR ¿Ya has generado tu QR?. ¡Perfecto! Si tienes intención de usarlo, de insertarlo en folletos, catálogos, posters, etc... las siguientes recomendaciones seguro que te serán útiles.

4 medios para generar compromiso en la educación A continuación te describo estos 4 medios, pero adaptados a generar un compromiso con el aprendizaje: Feedback rápido. Los diseñadores de juego saben que a los jugadores les gusta estar informados y necesitan conocer su estado dentro del juego. En el mundo educativo se debe empezar a informar al alumno, tiene que saber si esta en el camino correcto y recibir una recompensa cuando está actuando de forma adecuada. Los componentes de juego pueden ayudar a facilitar esta labor informativa, existen los puntos, las medallas, las barras de progreso, logros… Estos componentes los puedes adaptar a tus clases, cursos, seminarios… Metas y reglas de juego claras.

Los 10 mejores videojuegos educativos Actualmente, a nadie le puede sorprender el uso de “videojuegos” y “educativos” en la misma frase y ya cada vez son más frecuentes las propuestas basadas directa o indirectamente en estos productos de ocio digital. Numerosos estudios recogen el hecho de que, utilizados según criterios pedagógicos, los videojuegos pueden aportar interesantes beneficios al mundo educativo, que permiten complementar (y en ocasiones, incluso substituir) recursos de carácter más “tradicional”. Desde el punto de vista práctico, podemos elegir un videojuego que en sus concepción no fue diseñado con un claro objetivo educativo y adaptar nuestra propuesta didáctica para hacer uso de él, o bien elegir un videojuego pensado específicamente para ser usado como herramienta educativa, teniendo en cuenta las necesidades de sus destinatarios y ofreciendo una propuesta didáctica completa (contenidos, objetivos didácticos, seguimiento del progreso de los estudiantes e incluso una guía didáctica para su uso en el aula). 1.

Stormboard: pluja d’idees i treball col·laboratiu Stormboard sorgeix al Canadà en 2010 com a Edistorm (una combinació de Thomas Edison i brainstorming, pluja d’idees en anglès), amb la intenció de transformar la forma en què la gent col·labora, intercanvia idees i pren mesures a partir de les seves idees. Amb Stormboard tenim les nostres idees en format digital, a les quals podem accedir en tot moment, des de qualsevol lloc i des de qualsevol dispositiu, ja sigui per consultar-les, modificar-les o exportar-les a molts formats electrònics. Es facilita el treball col·laboratiu; els participants hi poden desenvolupar un rol més actiu i en temps real.

5 herramientas de gamificación para el aula que engancharán a tus alumnos Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literatura sobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a abrir con 5 recursos y herramientas de gamificación para tu aula de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos. Unidad 1.- Actividad 1: El aula digital Curso PDI: Smart Board y Notebook Analizar los cambios producidos en nuestras aulas en los últimos años. Debatir sobre la importancia de las TIC como medio en la educación actual.

Cómo aplicar gamificación en educación: Diseñar experiencias En artículos anteriores he realizado una introducción al mundo de los juegos con fines educativos. Vale, me has pillado era una excusa para que empezases a jugar y pruebes el potencial de los juegos en el aprendizaje. Si todavía no has leído estos artículos te animo a leerlos ( cómo aplicar gamificación en educación nivel 1 y de cómo aplicar gamificación en educación nivel 2 ). Posiblemente todavía no has podido crear tu juego educativo como te invitaba a hacer en el nivel 2 y si todavía tienes dudas aquí puedes descargar el E-Book Crear juegos educativos. Profesor 3.0: Socrative y testmoz herramientas gratuitas para la evaluación formativa en tiempo real durante las clases. Hoy es un día de suerte para los profesores que desde hace años usamos las cuestiones de elección entre múltiples respuestas (multiple choice question, MCQ) para realizar evaluación formativa en nuestras clases universitarias. Los que empleamos las técnicas Team based learning y peer teaching al no poder permitirnos el comprar 100 clickers nos veíamos obligados a usar en lugar de los carísimos clickers, las económicas tarjetas de respuesta con letras gigantes impresas en colores. Cuando al fin Zapatero reconoció la crisis, incluso a los iluminados que teníamos clickers en España, se nos acabó el dinero para comprar pilas. Tuvimos que volver a las tarjetas de respuesta de papel y con los recortes de Rajoy ya no pudimos comprar toner de color para imprimir tarjetas de colores y tuvimos que imprimir nuestras tarjetas de respuesta en blanco y negro.

EMAZE Emaze és l’última generació tecnològica quant a les presentacions en línia, per a les quals possibilita, automàticament, un disseny atractiu. Les dades massives (big data) i els algoritmes d’aprenentatge automàtic d’emaze utilitzen les presentacions aportades per tots els usuaris, més de 20 milions, per redissenyar les presentacions de PowerPoint i transformar-les en històries impressionants. La tecnologia HTML5 permet la inclusió de gifs, multimèdia, dades en temps real, hipervincles i d’altres. GAMIFICA TU AULA Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist La Gamificación Es una herramienta pedagógica que consiste en emplear la psicología del juego, sus mecánicas y dinámicas en entornos no lúdicos como una clase. La gamificación o ludificación ha venido para quedarse.

Cómo crear un PDF con formularios rellenables en LibreOffice PDF es un formato muy popular para documentos que no requieren cambios. También puede haber visto archivos PDF que incluyen formularios con campos que puede ser rellenados. En caso de que se esté preguntando cómo se puede crear un archivo PDF con un formulario rellenable, este artículo muestra una manera fácil de hacerlo que además es gratuita. La herramienta que utilizaremos es LibreOffice, específicamente LibreOffice Writer – la herramienta de edición de documentos de la suite LibreOffice. Suponiendo que LibreOffice ya está instalado en su PC (está preinstalado en la mayoría de las distros Linux, para otros sistemas operativos se puede descargar desde su sitio oficial).

Cómo aplicar gamificación en educación (Nivel 2) La gamificación aprovecha los elementos y pensamientos de los juegos en contextos que no son lúdicos, para motivar y crear un compromiso con el aprendizaje, creación de nuevos hábitos etc. En el anterior articulo comentaba como iniciar un proceso para aplicar sistemas gamificados en los procesos de enseñanza aprendizaje (Cómo aplicar gamificación en educación nivel 1). La idea del primer artículo es que empieces a experimentar las funciones de profesor como diseñador de experiencias y compruebes los beneficios del uso de juegos. En este segundo nivel tienes que empezar a diseñar, este es el momento dónde vas a producir el cambio que te llevará a conseguir ser un gran diseñador de experiencias.

Webs y apps ofrecen recompensas a sus usuarios por tareas Lunes, 6 de abril del 2015 Si usted va al gimnasio o pierde peso y además lo pone en Facebook o Twitter, tiene descuentos en tiendas. Si dona sangre, recicla sus envases, usa la bicicleta o va andando a trabajar, más de lo mismo. Y si cumple con sus tareas domésticas o saca la basura, más premio todavía. La recompensa no será solo la tranquilidad de su mente, una muestra de cariño de sus allegados o una palabra amable de su jefe. 7 herramientas para crear tests y repasar La tecnología nos puede ayudar en muchos ámbitos del proceso educativo, y uno de ellos es el proceso para hacer tests y repasar los contenidos de una materia o asignatura. Hoy vamos a atacar esta labor y a encontrar herramientas para repasar que ayuden a los profesores y a la vez que también entretengan a los alumnos. Herramientas para hacer tests y repasar de un modo ameno y diferente, con un toque de diversión que siempre es de agradecer para salvar la monotonía. Te invitamos a seguir leyendo, descubrirlas y probarlas, ya que seguro te engancharán.

Related: