background preloader

Portal de ayuda al estudio de Santillana

Portal de ayuda al estudio de Santillana

http://www.tareasymas.es/

Related:  Uso de las tics en el aula

Las mejores ‘apps’ para estudiar Folios, agendas, cuadernos, libros. Kilos y kilos de papel que hace unos años pesaban sobre la espalda y ocupaban mochilas, bolsos y mesas. Están desapareciendo, poco a poco, de la vida de los estudiantes. Las víctimas del cruel friaje en la sierra peruana Publicado por Joel Arturo Allende Ramirez - Agosto 15 del 2011, 10:31 AM Deseo ayudar, Donde estan los programas del Ministerio de Salud: SERUMS - 2011 (Servicio rural Urbano Rural) debe hacerse presente URGENTE. Futuros profesionales aquí fortalecerán la vocación que los impulsa a ser los profesionales de la salud que merece la patria. Convocar a esta excelente Organización que dono un policlinico a Huaytara-Huancavelica, para por si intermedio se siga ayudando a estos angelitos que no tiene la culpa de haber nacido allí. Adjunto datos:

COMENTARIO DE LA PRIMAVERA DE SANDRO BOTTICELLI Obra: La primavera. Gallería degli Uffizi. Florencia. Autor: Alessandro Botticelli (1445-1510). Género: Pintura mitológica. Los dioses griegos (versiones para niños) La naturaleza de los dioses griegos Los griegos tenían infinidad de dioses. Ellos representaban la fuerza de la naturaleza. Cada uno tiene su función como fuerza activa de la naturaleza. Si decimos que Zeus representa a las tormentas con sus rayos y truenos, no podemos cuestionar si creemos o no en Zeus, porque las tormentas existen, los rayos caen y a los truenos los podemos escuchar . A diferencia de las religiones monoteístas, en que hay un solo Dios, una palabra revelada y un culto organizado mediante distintos ritos, a los dioses griegos los conocemos a través de distintos textos como la Iliada, la Odisea, la teogonía de Hesiodo, de Eudemo etc.

Las TIC y su utilización en la educación : 10 apps para mejorar el razonamiento lógico Siempre estamos probando nuevas apps con mis estudiantes aquellas a los cuales sean ellos/ellas quienes den el feedback de que son de agrado y sobre todo les llama la atención muchos podemos sugerir algunas pero quienes tienen la última palabra son los estudiantes, estas apps son las que pasaron las pruebas y demostraron dar ese input de agilidad mental que se perseguía en clase: Imagina que eres un cilindro caminando en un laberinto de cajas cuadradas. Algunas cajas tienen comportamientos especiales como elevarte o incluso congelarte, debes ir descubriendo tu camino. Sudoku es el más popular juego de lógica basado en números. El objetivo del juego es colocar 1 a 9 en cada celda de la cuadrícula de modo que cada número sólo puede aparecer una vez en cada fila, cada columna y cada rejilla. Selecciona dos o más botones del mismo color.

EL FRIAJE EN NUESTRA SIERRA SUR Y EL FRIAJE PERUANO-BOLIVIANO Publicado hoy 2/6/2009 en Perú 21 OTRA CAMPAÑA: Durante todo junio en la sede de Cáritas del Perú (ubicada en la Calle Omicrón 492, Callao) se recibirá los siguientes donativos para Puno: ropa gruesa, frazadas y colchas. FRIAJE SIERRA SUR:M. de Salud recién coordinará acciones en Puno - Perú 21A mediados de junio se inicia campaña de ayuda - La RepúblicaNiños murieron por desidia de autoridades - La RepúblicaDonaciones para Puno, pero ¡ya!

Ghiberti: Puerta del paraíso (Florencia) La decoración de la primera puerta del Baptisterio de Florencia, actualmente al sur, se debió a Andrea Pisano, quien la realizó entre 1330 y 1336, dentro de una mentalidad gótica. Ghiberti realizó para el mismo Baptisterio la actual puerta norte tras ganar un concurso en 1401. En 1425, ya sin necesidad de un nuevo concurso, los administradores del Baptisterio adjudicaron directamente la tarea de la última puerta al ya célebre Ghiberti. Desde esa fecha hasta el 1452 elaboró la puerta ubicada actualmente en el lado este. El resultado final fue tan espléndido que justamente se decidió ubicarla en el sector oriental por ser el más jerarquizado.

Recursos gratuitos - RECURSOS PARA E. PRIMARIA ESCRIBE NÚMEROS Para practicar la escritura de númerosMULTIPLICA Y DIVIDE POR 10, 100, 1000EL ESCONDITE MATEMÁTICO Juego para practicar operaciones sencillas. Para primaria.VELILA Y LA MATENAVE Juego para practicar sencillas cuentas de sumar, restar y las tablas.SUPERSABER Repaso de sumas y restasSUPERSABER Repaso de las tablas de multiplicarANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de divisionesANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de restas. 4 niveles de dificultadSUMAS SIN LLEVADASSUMAS LLEVADAS CON UNA CIFRASUMAS Y RESTAS CON DECIMALES (C.E.R El tanque)CALCULO Actividades de cálculo interactivo. Incluye problemas.PEQUEÑOS PROBLEMAS Problemas fáciles de sumas, restas y multiplicaciones. Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia.

FRIAJE ALTIPLÁNICO Noemí Elizabeth Calsín Loaiza Desesperante tiempos de olas de frío se viene presentando en la Región de Puno por los cambios climáticos que amenazan de perder la vida de los niños. La ciudad de Puno ubicado a 3.287 metros sobre el nivel del mar a orillas del lago Titicaca, el lago navegable más grande del mundo, siendo la capital folklórica del Perú y el lugar de la festividad de la “Virgen de la Candelaria”. Esta región es de clima templado – cálido y templado frío en los pisos más altos de Puno, este departamento se divide en 13 provincias como Azángaro, Carabaya, Chuquito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, Sandia, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo; que en cada distrito el clima es más frío según escala. Actualmente es lamentable que el frío nos sigue azotando en la Región de Puno y que otros amenazan con presentarse en cualquier momento. El Ing.

Visita virtual: LA PUERTA DEL PARAÍSO, nuevo lenguaje para un compendio bíblico Lorenzo Ghiberti (Florencia, h. 1380 - 1465) Bronce y bronce sobredorado Baptisterio de la catedral de Florencia La manera disruptiva de aprender Hoy en día, se considera a la Escuela como un elemento social y público, sin tener en cuenta que al igual que muchos otros sectores, pertenece a un sector de la industria. Y por tanto, aunque con menos recursos, innovar supone mejorar continuamente los productos con respecto a sus versiones anteriores. En este proceso gradual, a veces surge una innovación radical que rompe con el paradigma anterior. Se trata de una innovación disruptiva, algo que obliga a la industria a cambiar sus esquemas y a adaptarse para no morir. Es el ejemplo del paso de las cámaras analógicas a las digitales o del cd al mp3. Este proceso que ha observado detenidamente Curtis Johnson, se está produciendo en la educación ya que según él, está viviendo un proceso de innovación disruptiva que, con apoyo de las plataformas digitales, revolucionará la manera de aprender en las aulas.

Related:  Varias ÁreasPaleontologíaHistoria universalTrabajo geografíaInspiración