background preloader

Español para inmigrantes y refugiados

Español para inmigrantes y refugiados
Memory de repaso de vocabulario (alimentos, animales, ropa, profesiones. mobiliario) Me gusta: Me gusta Cargando... DESCRIPCIÓN DE PERSONAS(físico, carácter,personalidad,estados de ánimo) Publicado en ACTIVIDADES / EJERCICIOS, ACTIVIDADES LÚDICAS, DESCRIPCIÓN, DINÁMICAS, ELE, español para inmigrantes, imágenes, INMIGRANTES /REFUGIADOS, JUEGOS, VERBOS, Vocabulario/léxico LA VIVIENDA. Publicado en ACTIVIDADES / EJERCICIOS, ACTIVIDADES LÚDICAS, ALFABETIZACIÓN, DINÁMICAS, ELE, español para inmigrantes, imágenes, inmigracion, INMIGRANTES /REFUGIADOS, interculturalidad, JUEGOS, MANUALES / UNIDADES DIDÁCTICAS Tablero de la oca.( Para practicar el presente de los verbos regulares e irregulares) Esta sección de juegos y actividades lúdicas se nutre de diferentes actividades que muchos compañeros han publicado en la red.Se actualiza habitualmente y está abierta a colaboraciones de todas las personas que quieran añadir o compartir actividades propias o ajenas.

http://espanolparainmigrantes.wordpress.com/category/juegos/

Related:  documents classes de SegondesJuegosinmligraciónEjercicios

¿Cómo proteger a mis hijos del Cyberbullyng? Es la pregunta que siempre hacen los padres con los que converso sobre redes sociales, ¿cómo los protejo de los acosadores virtuales, de quienes lo puedan agredir, del anonimato que tanto daño puede hacer? La respuesta no es única y depende de la opción de cada padre, una de ellas puede ser bloquear su uso, de tal manera que su hijo se desconócete de lo que sucede en el mundo virtual, conozco a varios que les resulta pero la mayoría desconoce que los niños se crean cuentas falsas a través de sus amigos más cercanos, difícil es hacer frente a la presión de sus pares. Como me decía una alumna hace poco, “Miss no tengo redes ni uso celular para contactarme, soy una paria, no se lo que sucede ni me entero de nada”.

Trabalenguas para niños Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna, y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua. Estas páginas de trabalenguas para niños se enriquecen, día a día, con las aportaciones de todos los amigos que nos escriben, ¡ya tenemos más de setecientos trabalenguas! Si al pronunciar te trabas con las palabras, practica con trabalenguas, porque trabalenguando, trabalenguando, te irás destrabalenguando. Un trabalengüista muy trabalenguoso creó un trabalenguas muy trabalenguado que ni el mejor destrabalengüista podría destrabalenguar.(Enviado por Megam Magem) Un trabalengüista que muy bien sabe trabalengüisar, creó un trabalenguas que nadie podrá destrabalengüisar.

La Bestia, el tren de la muerte a Estados Unidos. “No te duermas, sobre todo no te duermas”... El viaje de los indocumentados en busca de una mejor vida, o de la muerte: La Bestia, el tren de la muerte que cruza desde Guatemala al sur de México con inmigrantes ilegales aferrados a la parte superior de los vagones buscando una vida mejor. Cientos de emigrantes centroamericanos y sudamericanos buscan su futuro en un tren de mercancías. Frases y Textos con ejercicios en español Frases, textos y lecturas en español con ejercicios para practicar y aprender la lengua española. Ejercicios para el aprendizaje del español como segunda lengua. ejercicios - LECTURAS EN ESPAÑOL - comprensión plantilla tabbed Cuento: El duende y el búho Ahora que has conocido esta “historia", es hora de echar a volar tu imaginación, ¿Qué te pareció el final del cuento? ¿Te gustó? Seguramente alguna vez has querido cambiar el final de algún cuento, ésta es tu oportunidad de hacerlo.

Investigan a "vengadora" de mujeres CIUDAD JUAREZ - México - Las autoridades investigan las afirmaciones de una mujer que mató a dos conductores de autobuses en esta ciudad norteña mexicana de que busca vengar las presuntas violaciones sufridas por pasajeras. Las afirmaciones de la "Cazadora de choferes" en un correo electrónico resonaron profundamente en Ciudad Juárez, localidad que tiene un historial terrible de violencia sexual contra mujeres a bordo de autobuses. Una mujer que llevaba una peluca rubia -o el pelo teñido- subió el miércoles en la mañana a una de las unidades en Ciudad Juárez. Se acercó al conductor, sacó una pistola y le disparó en la cabeza. Después bajó de la unidad. Al día siguiente, al parecer la misma mujer mató de manera igual a otro conductor de la misma ruta.

Ver Chicken Run (Pollitos en fuga) (2000) online La señora Tweedy es la dueña de una granja en la que la mayoría de las aves se han resignado a llevar una vida corta e infeliz: viven mientras ponen huevos y, cuando dejan de hacerlo, acaban en la mesa como comida de los domingos. Pero las cosas empiezan a cambiar con la llegada de Rocky, un gallo norteamericano, que mantiene un romance con Ginger, una gallina muy combativa que ha organizado innumerables intentos de fuga para alcanzar una vida mejor. Ver película online [2000, VOSE, CASTELLANO, LATINO, DVD-R] [Calificación: G – MPAA]opción 1, vose, dvd-r

Contra el acoso escolar: prevención "No hagas ni permitas a tus compañeros que hagan nada que no quieras que te hagan a ti. Di no al acoso escolar". Con estas palabras la joven actriz Celine Peña ('Cuéntame') daba voz a un vídeo que la campaña contra el acoso escolar que Policía Nacional lanzó a finales del año pasado. Famosos como Iker casillas, Xabi Alonso o la propia Celine se implicaron para concienciar al entorno familiar y escolar de lo que está pasando en las aulas. "La prevención es fundamental", dijo entonces en rueda de prensa Ignacio Cossidó, director general de la Policía.

Figuras Imposibles No siempre todo lo que vemos es lo que parece. Una muestra de ello son las figuras imposibles, estás se pueden dibujar, pero son imposibles de construir en un mundo tridimensional. Las ventajas que pueden tener el estudio de estas figuras en el área de Matemáticas son las siguientes: – Comprender el espacio tridimensional a través de sus representaciones bidimensionales. – Profundizar en el conocimiento de las leyes que rigen algunas representaciones planas del espacio 3D. – Potenciar el uso de herramientas informáticas en la enseñanza y aprendizaje de la geometría, ya de que sólo se pueden realizar mediante el dibujo (tanto manual como informático).

La foto símbolo del drama de los niños sin papeles en EE.UU. Una imagen publicada hace unos días por el diario "The New York Times" para ilustrar un artículo sobre la incesante llegada de menores indocumentados centroamericanos a la frontera sur de Estados Unidos se volvió viral. En la fotografía -tomada por la reportera Jennifer Whitney en un área fronteriza de Texas cercana al Río Grande- se puede ver a un niño de 8 años identificado como Alejandro junto a un agente de la Patrulla Fronteriza. Al agente Raul L. Ortiz aparece leyendo el certificado de nacimiento de Alejandro, quien viajó hasta EE.UU. desde Honduras junto a otros inmigrantes guiados por un traficante de personas con ese papel como único documento de identificación.

La revolucionaria escuela sin aulas Suecia acoge el primer colegio en el que los alumnos no se organizan en grupos y pueden estudiar en cualquier parte del campus y a su ritmo El actual modelo de enseñanza organizada en aulas en las que se agrupan alumnos distribuidos en distintos niveles fue instaurado durante la Edad Media, imitando la disposición de los fieles y sacerdotes en las iglesias. Este sistema organizativo apenas ha variado desde entonces. Ahora, según leemos en «Yorokobu», blog ganador del Premio Especial del Jurado de los Premios Bitácoras 2011, una empresa que opera una treintena de escuelas en Suecia amenaza con revolucionar completamente este modelo.

Juegos Canvas Ninja: Desplazamiento angular Anteriormente creamos un juego completo que involucra intersecciones circulares y eventos del ratón. Para continuar con este tema, veremos otra función importante que involucra intersecciones circulares: el Movimiento Angular. Para el ejemplo de hoy, tomaremos el código visto en la entrada Distancia entre círculos. Hasta el momento, hemos visto como desplazar nuestros objetos en el eje X o en el eje Y. La frontera Guatemala-México, el comienzo del duro camino hacia el sur de Estados Unidos Los migrantes centroamericanos que se dirigen al norte, rumbo a Estados Unidos, llegan todos los días a la terminal de autobuses en Tecun-Uman, Guatemala, fronterizo con Chiapas, México. Este es su destino final antes de pisar suelo mexicano. “Me da lástima los niños, porque son ellos los que sufren.” De este lugar, por un equivalente a $2, se trasladan en triciclos hasta a orilla del Río Suchiate para luego cruzar de manera ilegal en unas improvisadas balsas hacia el lado México.

Los beneficios de levantarse temprano Como dueño de un negocio, es probable que te parezca que el día no tiene suficientes horas. Por eso, aprovechar el poder de las mañanas -el momento del día con menos demandas- podría ser la clave para aumentar tu productividad. Durante 15 años, la presidenta de Starbucks, Michelle Gaas, ha puesto su alarma a las 4:30 a.m. para salir a correr. Gretchen Ruber, la popular autora de The Happiness Project (El Proyecto Felicidad) se despierta, sin falta, a las 6 a.m y trabaja por una hora antes de que el resto de su familia se despierte.

Related: