background preloader

Español para inmigrantes y refugiados

Español para inmigrantes y refugiados
Memory de repaso de vocabulario (alimentos, animales, ropa, profesiones. mobiliario) Me gusta: Me gusta Cargando... DESCRIPCIÓN DE PERSONAS(físico, carácter,personalidad,estados de ánimo) Publicado en ACTIVIDADES / EJERCICIOS, ACTIVIDADES LÚDICAS, DESCRIPCIÓN, DINÁMICAS, ELE, español para inmigrantes, imágenes, INMIGRANTES /REFUGIADOS, JUEGOS, VERBOS, Vocabulario/léxico LA VIVIENDA. Publicado en ACTIVIDADES / EJERCICIOS, ACTIVIDADES LÚDICAS, ALFABETIZACIÓN, DINÁMICAS, ELE, español para inmigrantes, imágenes, inmigracion, INMIGRANTES /REFUGIADOS, interculturalidad, JUEGOS, MANUALES / UNIDADES DIDÁCTICAS Tablero de la oca.( Para practicar el presente de los verbos regulares e irregulares) Esta sección de juegos y actividades lúdicas se nutre de diferentes actividades que muchos compañeros han publicado en la red.Se actualiza habitualmente y está abierta a colaboraciones de todas las personas que quieran añadir o compartir actividades propias o ajenas.

http://espanolparainmigrantes.wordpress.com/category/juegos/

Related:  inmligración

La Bestia, el tren de la muerte a Estados Unidos. “No te duermas, sobre todo no te duermas”... El viaje de los indocumentados en busca de una mejor vida, o de la muerte: La Bestia, el tren de la muerte que cruza desde Guatemala al sur de México con inmigrantes ilegales aferrados a la parte superior de los vagones buscando una vida mejor. Cientos de emigrantes centroamericanos y sudamericanos buscan su futuro en un tren de mercancías. Investigan a "vengadora" de mujeres CIUDAD JUAREZ - México - Las autoridades investigan las afirmaciones de una mujer que mató a dos conductores de autobuses en esta ciudad norteña mexicana de que busca vengar las presuntas violaciones sufridas por pasajeras. Las afirmaciones de la "Cazadora de choferes" en un correo electrónico resonaron profundamente en Ciudad Juárez, localidad que tiene un historial terrible de violencia sexual contra mujeres a bordo de autobuses. Una mujer que llevaba una peluca rubia -o el pelo teñido- subió el miércoles en la mañana a una de las unidades en Ciudad Juárez. Se acercó al conductor, sacó una pistola y le disparó en la cabeza. Después bajó de la unidad. Al día siguiente, al parecer la misma mujer mató de manera igual a otro conductor de la misma ruta.

La foto símbolo del drama de los niños sin papeles en EE.UU. Una imagen publicada hace unos días por el diario "The New York Times" para ilustrar un artículo sobre la incesante llegada de menores indocumentados centroamericanos a la frontera sur de Estados Unidos se volvió viral. En la fotografía -tomada por la reportera Jennifer Whitney en un área fronteriza de Texas cercana al Río Grande- se puede ver a un niño de 8 años identificado como Alejandro junto a un agente de la Patrulla Fronteriza. Al agente Raul L. Ortiz aparece leyendo el certificado de nacimiento de Alejandro, quien viajó hasta EE.UU. desde Honduras junto a otros inmigrantes guiados por un traficante de personas con ese papel como único documento de identificación.

La frontera Guatemala-México, el comienzo del duro camino hacia el sur de Estados Unidos Los migrantes centroamericanos que se dirigen al norte, rumbo a Estados Unidos, llegan todos los días a la terminal de autobuses en Tecun-Uman, Guatemala, fronterizo con Chiapas, México. Este es su destino final antes de pisar suelo mexicano. “Me da lástima los niños, porque son ellos los que sufren.” De este lugar, por un equivalente a $2, se trasladan en triciclos hasta a orilla del Río Suchiate para luego cruzar de manera ilegal en unas improvisadas balsas hacia el lado México.

Inmigración en España La inmigración en España es desde la década de 1990, un fenómeno de gran importancia demográfica y económica. Según el INE 2011, a primero de enero de 2011 residían en el país casi 6,7 millones de personas nacidas fuera de sus fronteras (de los cuales más de un millón habían adquirido la nacionalidad española).[cita requerida] Impacto de la inmigración en la estructura de la población española Evolución de la migración en España[editar]

La fuga de cerebros de España se convierte en un éxodo La palabra retumba a diario en millones de cabezas: crisis. Y en los cerebros de la que pasa por ser la generación mejor formada en España viene acompañada de otra: extranjero. Con la tasa de desempleo juvenil cercana al 50% (48,56%), duplicando la media europea, los jóvenes han empezado a abrir puertas en busca de un mercado laboral para el que ya no entienden de fronteras. Y se puede empezar a hablar ya no de fuga, sino de éxodo de cerebros. Los expertos señalan como principales destinos Alemania y FranciaEn un país que roza los cinco millones de parados, el pasado 2011 cerró por primera vez en 10 años con un saldo migratorio negativo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La noche más negra de la valla de Ceuta Zapatero desplegó al Ejército allí hace diez años. Hungría copia hoy la verja española «Nuestro ejército de muertos de hambre baja hacia la frontera», recuerda el senegalés Mahmud Traoré, felizmente instalado en el lado europeo. La madrugada del jueves 29 de septiembre de 2005 la valla que separa Ceuta de Marruecos vivió su noche más negra. Incrementa EU apoyo a control en frontera sur Soldados de fuerzas especiales equipados con visores nocturnos para evitar incursiones clandestinas. Lectores biométricos que registran y almacenan datos sobre la identidad de cada migrante detenido. Lanchas rápidas para interceptar a quien quiera cruzar de ilegal por el río. Los españoles vuelven a ser emigrantes Son bien conocidas en España las imágenes de emigrantes con maletas de cartón que en los años 60 partían a Europa y América en busca de trabajo y una vida mejor. Este fenómeno, conocido como la 'emigración española', acabó en 1973 como consecuencia de la crisis del petróleo y, tras la entrada de España en la Unión Europea y la bonanza económica que la precedió, los emigrantes pasaron a ser cosa del pasado: España se convirtió en un país con un nivel de vida envidiable que ya no producía emigrantes, sino que los acogía. Aunque España nunca ha destacado por tener una tasa de desempleo baja, nadie había imaginado que la actual crisis dejaría 5.273.600 parados y que se 'cebaría' especialmente con los jóvenes. El desempleo juvenil en estos momentos ronda el 50%, y si no fuera por la fuerte emigración de la juventud que se ha producido durante los últimos años sería aún peor. Lo peor de esta situación es no saber cuánto va a durar.

MIGRACIÓN EN MÉXICO: RETRATOS DE LA TRAGEDIA Madre de un migrante desaparecido. Foto: Antonio Cruz, SinEmbargo Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– Sobre ellos existen pocos datos. Se sabe de los que llegan, los cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, los que mandan remesas y contabiliza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). EU libera a miles de menores migrantes por sobrecupo en centros de retención… y se desata rumor de moratoria Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– En ocho meses, entre octubre de 2013 y junio de 2014, unos 47 mil menores migrantes que entraron a Estados Unidos solos, sin la compañía de adultos, fueron arrestados por autoridades fronterizas, revela hoy The New York Times. Pero miles de ellos han sido liberados porque la llamada “marea” que llega desde América Central y México ha superado la capacidad de los centros de detención. Según el gobierno estadounidense, a finales del año unos 60 mil menores podrían haber cruzado la frontera. Lo que las autoridades están haciendo, dice el diario, es darles su boleto para que viajen hacia los domicilios de sus familiares con una cita para que se presenten en 30 días ante un juez de migración. El Times dice que un rumor se ha extendido en todo Centroamérica y México: que las autoridades migratorias están dando permisos especiales o una “moratoria” a menores que entran indocumentados a Estados Unidos.

Estados Unidos no logra contener la llegada de niños indocumentados Estados Unidos se enfrenta a la mayor crisis migratoria de las últimas décadas. Miles y miles de niños centroamericanos solos cruzando la frontera, un problema que tiene rostro y voz y que el gobierno estadounidense no ha logrado controlar, desatando una guerra política y social en los estados fronterizos. Los menores viajan por semanas desde El Salvador, Guatemala y Honduras, con la pobreza y violencia como sus banderas de escape.

Más de 30 familias mexicanas demandarán a la ciudad de Nueva York tras explosión que dejó 8 muertos en Harlem Por Maurizio Guerrero Nueva York, 2 Jun (Notimex).- Más de 30 familias mexicanas que viven en los edificios aledaños a los dos que colapsaron en marzo pasado, en East Harlem, preparan una demanda legal contra el gobierno de Nueva York debido a los problemas que les causó el incidente. Las familias se quejan de que sus departamentos presentan niveles de plomo y de asbestos mayores a los permitidos por las autoridades de salud, además de que exigen compensaciones por los daños sufridos en sus lugares de residencia, que van desde ventanas rotas hasta techos colapsados. “No, hasta este momento no nos ha ayudado nadie. Un grupo de la calle 117 nos dio una parrilla, y ollas y sartenes, porque no teníamos nada para cocinar.

España repatrió en 2014 a 2.572 inmigrantes en vuelos y a 801 en barcos, la mayoría de Marruecos La defensora del pueblo, Soledad Becerril, presenta un avance del informe de 2015 sobre la situación de los presos españoles en el extranjero. (EFE) España repatrió el año pasado a 2.572 inmigrantes en vuelos, la mayoría a través de Marruecos, que fletó en solitario o en colaboración con la Agencia Europea de Control de la Frontera Exterior (Frontex) y a otros 801, en barcos internacionales.

Related: