background preloader

Curso de Gamificación - Clase 1: Introducción

Curso de Gamificación - Clase 1: Introducción
Related:  gamificación

Enterprise Gamification Consultancy - Start Patience is a rare commodity these days, as we live in an age of instant gratification. At GamEffective, we've decided not to try and combat this trend, but incorporate it in to the way organizations work, to their benefit. We do this by providing feedback on performance, which has a great impact on employee motivation and performance. We're big believers in real time gamification and in the possibility of being able to know how well you're doing your job at all times. We have worked long and hard so that our platform will be able to integrate in to any existing platforms or systems that different organization may be working with.

La gamificación: las mecánicas del juego en los procesos de aprendizaje (Parte 2) En esta segunda parte trataremos de manera muy sintética el tema de la motivación para el aprendizaje y cómo influye de manera positiva para determinados logros o metas a alcanzar. Analizaremos algunas teorías que han influido para un mejor estudio de la gamificación y el proceso de motivación. En el plano pedagógico la motivación significa proporcionar o fomentar motivos, es decir, estimular la forma de aprender. El alumno invierte su atención y su esfuerzo en determinados asuntos. Creemos que estos aspectos son importantes en las teorías de aprendizaje, y muchas de las teorías contemporáneas se fijan en la motivación desde aspectos cognitivos. En los aspectos cognitivos también está implicado la neurociencia, para ver sus aspectos motivacionales y existiendo al menos dos clases de equivalentes nerviosos de la motivación: las recompensas (extrínsecas) y los estados emocionales (intrínsecos). Es un modelo muy complejo que no vamos a desarrollar aquí. El modelo de comportamiento de B. 1.

Homo Videoludens 2.0: de Pacman a la gamification. Esta historia comienza hace cinco años, cuando a principios del 2008 salió publicado L’Homo Videoludens. Videojocs, textualitat i narrativa interactiva dentro de la colección Media-TK de Eumo Editorial. El volumen presentaba trabajos de varios investigadores que se movían entre la ludología, la semiótica y la narratología aplicada a los videojuegos. Los autores provenían de varios países y ese espíritu internacional se reflejaba en sus páginas: el libro contenía capítulos en catalán, castellano e inglés. Si bien ya se habían editado libros sobre videojuegos (sobre todo de carácter histórico), en su momento este volumen fue una de las primeras contribuciones de gran calado teórico producidas en España sobre los videojuegos. L’Homo Videoludens tuvo una distribución más bien limitada y sólo los investigadores y especialistas en el tema compraron el volumen. Homo Videoludens 2.0: de Pacman a la gamification. Aquí está, lo tengo a mi lado mientras escribo este post: Los autores Read me first.

La gamificación como herramienta de motivación Durante los pasados días 20 y 21 de junio se celebró en Madrid el Gamification World Congress, cita obligada para todas aquellas personas que tengan interés en una de las estrategias más útiles que existe de cara a conseguir ya no sólo clientes o fidelizar y contentar a quienes ya lo son, sino para otras muchas cuestiones, aplicables además a la gestión de la comunicación de las empresas, tanto externa como interna. Justamente este aspecto fue uno de los, para mí, más destacados, puesto que el mundo de los Recursos Humanos lleva usando estrategias de gamificación (o tácticas, si se han producido en momentos puntuales) durante muchos años, pero las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología han permitido conseguir que este tipo de acciones internas se puedan desarrollar a un coste menor y, sobre todo, más eficientemente. Así, en la charla al respecto que ofreció Jaume Juan de Apesoft pudimos ver diferentes casos en los que habían trabajado que permitían conseguir un doble objetivo.

JUEGOS DE EMPRESA Fuente: Miranda Gramigna, Maria Rita; Libro Juegos de Empresa, Edición Makron Books, São Paulo, Brasil, 1993. Cap. II A fin de entender el concepto de juego, utilizaremos la imaginación, formando imágenes/metaforas de un fin de semana, donde resolvemos jugar un partido de balonvolea en el club. A la luz de esta situación, podremos comprender el siguiente concepto: El juego es una actividad espontánea, realizada por más de una persona, regida por reglas que determinan el vencedor. Descomponiendo la definición tendremos: Actividad libre: Los participantes juegan cuando sienten deseos de hacerlo. Efectuado por más de un participante: Frente a algunos juegos tenemos la impresión de que hay un sólo jugador, como por ejemplo cuando jugamos al ajedrez en la computadora. Regido por reglas que determinan el vencedor: En este ítem se encuentra la DIFERENCIACIÓN del juego para su uso ante otras técnicas. - se examina lo lúdico y lo imaginario; - existe un cierto grado de tensión entre los jugadores; 2da.

Creatividad Afectiva » Recreación y Bienestar Empresarial Capacitación vivencialTeam Bulidg ludicoLa Hora del recreoRisoterapia organizacionalConferenciasAsesoria en desarrollo de proyectos comunitarios Programas Programas Lúdicos con Metodología Experiencial Los programas lúdico recreativos con metodología experiencial es un servicio empresarial de 4 ó 7 horas que le facilitan a las empresas y organizaciones la adaptación de procesos de una manera flexible y aplicada a sus propias necesidades, mediante experiencias y vivencias a través de una metodología lúdica y reflexiva direccionada al gerenciamiento del conocimiento, la diversidad de metodologías de trabajo y la facilidad de profesionales en diversas disciplinas con lo cual ayudan que las experiencias individuales y colectivas estén orientadas al logro de los objetivos propuestos.

Nuestros Talleres - Talleres Ludico Pedagogicos, Gerenciales, directivos y empresariales trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, gerencial "Hagalo usted mismo" Taller de Trabajo en equipo La mejor manera de conocer y de entrenar el recurso mas valioso de su empresa. ¡Dime y lo olvidaré! ¡Muéstrame y quizá recordaré! ¡Involúcrame y entenderé! Lo llevaremos de la mano para que usted mismo desarrolle talleres con su equipo de trabajo. Taller: Trabajo en Equipo Si usted es de los que se pregunta, porque hay empresas que son más exitosas que otras, en este taller ttrabajo en equipo encontrará todas las claves, secretos y técnicas que de manera fácil, práctica, sencilla y divertida llevarán a su empresa a ser una de las más exitosas. Este taller trabajo en equipo esta diseñado para que usted desarrolle unas habilidades especificas, que le permitirán potencializar su recurso humano. Aquí encontrará un conjunto de actividades o dinámicas de grupo que se pueden realizar dentro de salas y/o al aire libre, las cuales ayudaran a los integrantes de un grupo a definirse como equipo. 1. Principios Básicos de Trabajo en equipo 2. 3. - Paypal

De lo ludico a lo empresarial. De lo público a lo privado | Blog de Dataprius Si hubiese alguna forma de medirlo, nos gustaría saber de alguna forma, cuanto talento y recursos se están invirtiendo hoy en día en el desarrollo de aplicaciones lúdicas en relación a las profesionales y destinadas a empresas. En esta explosión del desarrollo de aplicaciones para móviles y del tipo Red Social, muchas veces, uno se pregunta, hasta qué punto las empresas de desarollo y los propios informáticos han abandonado el terreno de las aplicaciones empresariales. Los grandes y los pequeños del mundo del software, han entrado en una especie de locura y están centrando todos sus esfuerzos en desarrollar la próxima aplicación de éxito para tu móvil o tableta, algo que no importa lo que haga y no importa si es sostenible a medio plazo, pero que llegue a miles o millones de usuarios. La cuestión es que la amplia difusión de las aplicaciones lúdicas ha modificado el comportamiento que tenemos como usuarios. Las empresas seguirán mientras usando herramientas empresariales y privadas. share

Vídeo d'un professional relacionat amb la matèria i l'aplicació de la gamificació dins les aules, junt amb un conjunt d'estratègies que ens proposa i ofereix. by perecarbonell Oct 16

Related: