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BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA

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Una docena de conceptos que deberías conocer sobre gamificación Gamificación (gamification en inglés) es el empleo de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una nueva y poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas. Estas mecánicas de juego se aplican en otro tipo de ámbitos ajenos al propio juego, con el objetivo de atraer y retener audiencias y clientes a una marca, minimizar los tiempos de adopción de productos o servicios y animar a la gente a realizar tareas que consideran aburridas. El objetivo general de la gamificación es influir y motivar a los usuarios para conseguir que logren adquirir hábitos y alcanzar objetivos. Esta técnica puede animar a las personas a realizar tareas que normalmente se consideran aburridas, como completar encuestas, ir de compras, o leer páginas web. 1. 2. 3. La gamificación sirve para mejorar la relación con clientes o usuarios. 4.

The Order of Operations Millionaire Game In this millionaire-style game, students will use order of operations to solve math problems involving addition, subtraction, multiplication, and division including exponents and parentheses. This is a single-player game that can be played on computers, iPads, and other tablets. You do not need to install an app to play this game on the iPad. How many points can you earn? Play this fun and interractive game to show off your math skills. The game is based on the following Common Core math standards: CCSS 3.OA.5 Apply properties of operations as strategies to multiply and divide. CCSS 4.NBT.6 Find whole-number quotients and remainders with up to four-digit dividends and one-digit divisors, using strategies based on place value, the properties of operations, and/or the relationship between multiplication and division. CCSS 5.OA.1 Use parentheses, brackets, or braces in numerical expressions, and evaluate expressions with these symbols.

La gamificación: las mecánicas del juego en los procesos de aprendizaje (Parte 2) En esta segunda parte trataremos de manera muy sintética el tema de la motivación para el aprendizaje y cómo influye de manera positiva para determinados logros o metas a alcanzar. Analizaremos algunas teorías que han influido para un mejor estudio de la gamificación y el proceso de motivación. En el plano pedagógico la motivación significa proporcionar o fomentar motivos, es decir, estimular la forma de aprender. Creemos que estos aspectos son importantes en las teorías de aprendizaje, y muchas de las teorías contemporáneas se fijan en la motivación desde aspectos cognitivos. En los aspectos cognitivos también está implicado la neurociencia, para ver sus aspectos motivacionales y existiendo al menos dos clases de equivalentes nerviosos de la motivación: las recompensas (extrínsecas) y los estados emocionales (intrínsecos). Es un modelo muy complejo que no vamos a desarrollar aquí. El modelo de comportamiento de B. “Estar totalmente absorto por la actividad que se realiza. 1. 2. 3.

Portal educativo. Enlaces educación. Enlaces Educativos. Maestroteca - Tus favoritos de webs educativas ¿Y si la escuela fuera un juego RPG donde subes niveles por estudiar? ¿Cuantos puntos da ganar una pelea a la salida de clases? y de sutura???? ajosajoajosxinfinito/de si mesmo Si es contra un oponente de similares características físicas, recibes puntos de de alineamiento caótico y 20 xp Si es mucho más débil, puntos caóticos y evil, no xp. Si además de ganar la pelea consigues que mediante las normas de la escuela le castiguen sólo a él, puntos Lawful Evil. SExpandir

La psicología de la Gamificación La gamificación. Seguro que habéis oído hablar de esta palabra, pues llegó casi a la par que la distribución masiva de smartphones, ¿verdad? Por si alguien está un poco perdido, la idea de este concepto es bastante simple: Convertir tus tareas diarias en un juego, donde se reciben premios cada vez que realizas una tarea o consigues un objetivo. Como veis la idea es similar a la que realizan algunos padres con sus hijos para que estudien (si lo apruebas todo te regalaremos tal cosa), o como método contra el aburrimiento, mandando tareas del hogar para ver quien lo hacía más rápido. El secreto está en la dopamina En muchas ocasiones hemos hablado de la dopamina en MedCiencia, esa sustancia capaz de que nos enganchemos a las drogas, el alcohol, o incluso las redes sociales. En este caso, cuantos más objetivos personales se consiguen, más dopamina liberamos, nos motiva, y seguimos buscando conseguir objetivos. ¿Cómo se aprovecha la gamificación de la motivación? Conclusión Vía | LifeHacker.

Matemáticas Ideas para utilizar Minecraft en el aula Minecraft es uno de los juegos que más popularidad está ganando en los últimos meses gracias a sus amplias posibilidades como recurso educativo. ¿En qué consiste el juego? Permite construir o destruir edificios a base de bloques, pudiendo explorar el entorno en 3D. Por eso, compartimos con vosotros algunas experiencias que os darán ideas sobre cómo podéis utilizarlo en el aula. – En el Colegio Alameda de Osuna de Madrid llevan dos cursos utilizando Minecraft en las clases de competencias digitales de 6º de Primaria. Durante el primer año, se trabajó en grupos de dos personas, que tenían que construir la casa de sus sueños, para luego grabarla y enviarla a través de Edmodo. – Un profesor de humanidades de la Escuela Americana de Kuwait utiliza este juego en sus clases de secundaria para estudiar humanidades. Gracias a ello, en sus clases ha notado que los alumnos han mejorado sus calificaciones y que, además, ha aumentado la participación en clase y los debates.

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Página con un índice muy extenso de juegos y material educativo by silviah Jan 6

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