background preloader

Trabalenguas para niños

Trabalenguas para niños
Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna, y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua. Estas páginas de trabalenguas para niños se enriquecen, día a día, con las aportaciones de todos los amigos que nos escriben, ¡ya tenemos más de setecientos trabalenguas! Si al pronunciar te trabas con las palabras, practica con trabalenguas, porque trabalenguando, trabalenguando, te irás destrabalenguando. Un trabalengüista muy trabalenguoso creó un trabalenguas muy trabalenguado que ni el mejor destrabalengüista podría destrabalenguar.(Enviado por Megam Magem) Un trabalengüista que muy bien sabe trabalengüisar, creó un trabalenguas que nadie podrá destrabalengüisar. Luengas lenguas hacen falta para no trabalenguarse, el que no tenga una lengua luenga bien podrá desesperarse.

http://www.elhuevodechocolate.com/trabale1.htm

Related:  Trabalenguas y coplasUCVjuegos con el idioma

Autores de Cuentos Pregunta de la semana: ¿Qué es una copla? Copla es una forma poética que sirve de letra para canciones populares. Surgió en España, donde sigue siendo muy común, y está muy difundida en Latinoamérica. Su nombre proviene de la voz latina copula, “lazo”, “unión”. Con real y medio: Canciones infantiles - Cuando era Chamo - Recuerdos de Venezuela Desde hace poco que soy padre, me he dado a la tarea de buscar canciones infantiles venezolanas y me he encontrado con gratos recuerdos de mi niñez. Aquí les dejo la canción y letra de “Con real y medio” o “Mi real y medio” que seguramente muchos de ustedes recordarán de cuando eran chamitos: Escuchar canción de “Mi real y medio” (Hacer clic en la flecha)

Test de español - AulaDiez Test de verificación nivel intermedio Test de verificación nivel avanzado Podrá usted conocer su nivel aproximado de español con nuestro test de inicio. Este test contiene 60 preguntas de respuesta múltiple de complejidad progresiva con autocorrección. Para verificar los resultados obtenidos en su test inicial le recomendamos realizar el test de verificación de nivel intermedio o el test de verificación de nivel avanzado. Se trata de rellenar frases con huecos o de escribir frases completas.

Lingua Castelá Actividades de refuerzo. 2º DE PRIMARIA. GRUPO ANAYA. Cuaderno 1 (primer trimestre) Actividades de refuerzo. 2º DE PRIMARIA. GRUPO ANAYA. La última clase Tan importante como la primera clase es la despedida de final de curso. Si no le dedicamos atención, perderemos parte de la energía creada durante el año que se disipará entre exámenes y suspiros impacientes de que lleguen – por fin - las merecidas vacaciones. La ultima clase es el momento de cerrar con un broche de oro lo vivido durante todo el año. REFUERZO MATEMATICAS SEGUNDO PRIMARIA PARA IMPRIMIR Ejercicios de refuerzo de matemáticas de segundo de primaria para imprimir El post REFUERZO MATEMATICAS SEGUNDO PRIMARIA PARA IMPRIMIR forma parte de la colección de recursos que te facilitamos para la educación infantil y el entretenimiento de niños y niñas, con el deseo que te sea útil. Dejanos tus sugerencias sobre REFUERZO MATEMATICAS SEGUNDO PRIMARIA PARA IMPRIMIR, o sobre el blog en general, en la zona de comentarios

Juegos Educativos Instrucciones Para poder jugar a los juegos educativos de Jugar con Juegos solo debes pinchar en la imagen del juego o en el titulo y se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá el juego. Sigue las instrucciones de la parte de abajo y a disfrutar jugando. Disfruta de los juegos educativos gratis. Unos necesitan el ratón y otros se juegan con el teclado. Juegos Para PC En Oferta

1º, 2º, 3º Primaria Sílaba y diptongo Breve explicación sobre el tema y actividad para el análisis de un poema. Materiales del Servicio de Educación a Distancia del Ministerio de Educación. Orientado para alumnos de Tercer Grado (Primaria). La Pizarra de 6º Lanza las bolas de colores para formar grupos de 3. Si no lo consigues, se te irána cumulando bolas. ¡Suerte! JUGAR LOS CHIMICHIMITOS Manifestación tradicional procedente del oriente del país. Danza-juego que se usa mucho en los actos de preescolar, cuenta con diferentes parejas de personajes, que danzan al ser nombrados a medida que se va desarrollando la canción. Según las leyendas de la isla de Margarita, Los chimichimitos no eran otra cosa, sino seres del otro mundo, que frecuentaban las regiones playeras, especialmente aquéllas donde habitaban marinos y pescadores.

Juego educativo Haz clic en la imagen para empezar el juego. Escenario Durante más de un siglo, la gente ha utilizado y mermado los recursos energéticos sin ningún cuidado, como si fueran infinitos. En el año 2020, el mundo podría encontrarse en un callejón sin salida. El jugador puede volver atrás en el tiempo y reescribir la historia. El objetivo del jugador es reducir el consumo de energía, aumentar la eficiencia energética y escoger las mejores energías renovables, para lo que recibe la ayuda de 3 asesores: económico, medioambiental y social.

Related: