background preloader

Tutoriales sobre aplicaciones web. Coord. Rosabel Roig Vila - home

Tutoriales sobre aplicaciones web. Coord. Rosabel Roig Vila - home
Related:  software educativosTICSFORMACIÓN (TICs)

TUTORIALES PLAN SARMIENTO - MIS ARCHIVOSCOMPUTICS Prof. Liliana Plan Integral de Educación Digital Lo que te preguntas: Guía de Preguntas y respuestas 1. El PIED es creado como marco pedagógico articulado de gestión a todas las políticas de educación digital del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y tiene como ob­jetivos principales promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades, y favorecer la inclusión socio-educativa, otor­gando prioridad a los sectores más desfavoreci­dos. El programa incluye un plan pedagógico para la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al proceso conjunto de enseñanza y de aprendizaje. 2. El Plan S@rmiento BA se diferencia de la Prueba Piloto realizada en el 2010 principal­mente en el alcance de la implementación y de los servicios brindados. 3. 1. 2.Transitar nuevos roles en la comunidad educativa. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 4. 5. • Mesa de Ayuda Pedagógica Digital: dará asesoramiento inmediato en proyectos esco­lares de educación digital. 6. 7. 8. 9.

Aprendizaje Cooperativo: cómo empezar Una compañera malagueña, Luisa Lozano, me ha escrito para preguntarme cómo empezar a utilizar el aprendizaje cooperativo en sus clases con tres grupos de primero de ESO a los que aún no conoce. Vamos a intentar responder a su pregunta con cinco puntos más ene. Punto uno: estudia Aprendizaje Cooperativo. Puede parece una tontería, pero lo primero debería ser leer sobre aprendizaje cooperativo. Punto dos: trabaja las relaciones interpersonales. Todo educador debería preocuparse por las relaciones interpersonales en la clase donde trabaje; mejorar éstas es beneficioso tanto si se utiliza el aprendizaje cooperativo como si se usan estructuras competitivas o individualistas.Comenzar por las relaciones interpersonales consiste en favorecer que los estudiantes se conozcan – si son de primero de ESO pueden provenir de distintos centros de E. Punto tres: comienza con parejas, pasa a cuartetos, acaba con sextetos. Punto cuatro: define las funciones de los miembros de los grupos con total claridad.

Vidéos mises en ligne de PlataformaProyecta Upload Loading... Working... PlataformaProyecta ► Play all Uploads from PlataformaProyecta by PlataformaProyecta124 videos3,241 views Play all History Sign in to add this to Watch Later Add to Loading playlists... Las cazas del tesoro: Trucos y utilidades Descubre esta actividad de búsqueda y procesamiento de información procedente de la Red. Existe en la Red una ingente cantidad de aplicaciones cuya explotación didáctica es un hecho. Desde generadores de actividades interactivas como JClic, Ardora, o Hot Potatoes hasta las más recientes LIM y Cuadernia. Los docentes cuentan con este tipo de actividades de ejecución rápida y orientación conductista, pero también tienen a su alcance otras que incentivan la reflexión y procesamiento de la información. En este segundo bloque, es donde tienen cabida las cazas del tesoro [1]. Según la LOE, en el capítulo 23, se establece como uno de los objetivos generales de la ESO: Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Y, paralelamente, en el Anexo I del Decreto de enseñanzas mínimas, se incluye la competencia digital entendida como el conjunto de… Se dice que Internet es una biblioteca infinita. 1. 1. Referencias:

Proyectos en Red- Fundación Evolución - Proyectos en Red- Fundación Evolución Realidad Aumentada en Educación Colección Fascículos Digitales: Competencias en TIC Creando un material audiovisual Les proponemos que creen un material audiovisual digital en equipo, con compañeros de clase o quizás con un grupo de amigos. Para la producción pueden utilizar un celular, una cámara digital o una cámara web. Para comenzar tienen que pensar y definir un tema que les interese a todos: arte, cine, música, literatura, ciudadanía, algo que quieran investigar o algo que conozcan y quieran mostrar. Basado en ese tema pueden escribir el guión del material a desarrollar: qué quieren que se vea y qué quieren que se escuche. Recuerden que una producción audiovisual puede comenzar a partir de una idea simple, de una obra literaria o un hecho real. Para la edición digital pueden utilizar sus netbooks y alguno de los programas de edición sugeridos (Windows Movie Maker, Avid Free DV, Avidemux o Kino). La actividad está pautada para que el profesor solo guíe el trabajo grupal. Tipos de plano. Conversen en la clase sobre los aspectos y sentidos que cada uno encontró.

¿Trabajo colaborativo?¿Trabajo por proyectos? Usa PADLET El papel del docente está cambiando, aunque aún nos falta mucho camino por recorrer. Poco a poco, la clase magistral a la que hemos estado acostumbrados durante muchos años va dando paso a metodologías docentes activas donde el alumno es el agente principal del aprendizaje. Y mucho tiene que ver la utilización de las nuevas tecnologías en todo este proceso evolutivo, ya que que permite a nuestros alumnos, aprender "más y mejor". En este post, queremos presentaros ideas con la que podéis poner en práctica metodologías de trabajo colaborativo y cooperativo en diferentes materias y con fines pedagógicos muy diversos. La herramienta en cuestión es PADLET, y el concepto es muy simple: "Te damos un muro en blanco. Bueno, ya tenemos la herramienta. No obstante, y de una manera transversal, la herramienta puede ser utilizada por los alumnos como: Lluvia de ideas o brainstrorming. Tampoco nos debemos olvidar que puede ser una herramienta utilizada por el profesor para:

REDuteka - Contenidos Web 2.0 Herramientas IMPORTANTES EMPRESA Tutorial Body of Art.pdf Prólogo Este tutorial se enmarca dentro de los lineamientos del Plan Integral de Educación Digital (PIED) del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que busca integrar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital. Uno de los objetivos del PIED es “fomentar el conocimiento y la apropiación crítica de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la comunidad educativa y en la sociedad en general”. Cada una de las aplicaciones que forman parte de este banco de recursos son he- rramientas que, utilizándolas de forma creativa, permiten aprender y jugar en en- tornos digitales. y favorece la construcción del saber. De esta manera, se promueve la igualdad de oportunidades y posibilidades para que todos puedan acceder a herramientas que desarrollen la creatividad. En cada uno de los tutoriales se presentan “consideraciones pedagógicas” que y desarrollar sus propios usos educativos.

Aprende a crear materiales de autoestudio con Google Drive A veces pensamos que para crear contenidos de autoestudio para nuestros alumnos (o incluso que nuestros propios alumnos se creen sus propios materiales de autoestudio) necesitamos largas horas de preparación. Sin embargo, os vamos a enseñar que, no sólo es fácil, sino que nos puede llevar muy poco tiempo. Para hacer esta tarea nos vamos a apoyar en las hojas de cálculo o spreadsheet de Google Drive. Una vez que tengamos nuestra información introducida, necesitamos alguna aplicación que nos gestione dicha información. Si estamos trabajando en un entorno colaborativo con nuestros alumnos usando Google Drive (ya os presentamos cómo podíais crearlo desde nuestro post "Empieza a crear tu entorno de trabajo con tus alumnos con Google Drive"), pero nuestros alumnos no están trabajando con tablets (android o IOS) utilizaríamos la aplicación FLIPPITY. En cualquiera de los casos, la propuesta no sólo puede estar dirigida a los profesores.

Related: