background preloader

94 Aplicaciones Educativas 2.0

94 Aplicaciones Educativas 2.0
Después de bucear mucho por la red buscando aplicaciones útiles para el trabajo con los alumnos en el aula y tras la experiencia de haberlas probado en actividades didácticas, he decidido agrupar 94 ... Después de bucear mucho por la red buscando aplicaciones útiles para el trabajo con los alumnos en el aula y tras la experiencia de haberlas probado en actividades didácticas, he decidido agrupar 94 de ellas en una presentación.Estas aplicaciones tienen la ventaja de ser:- Herramientas gratuitas.- Con mejoras continuas.- Permiten la socialización.Se integran entre sí.Posibilitan el desarrollo de competencias digitales de alto nivel para la generación del conocimiento.En la presentación, se van mostrando las aplicaciones de la Web 2.0 más útiles para la Educación, desde las que fomentan competencias digitales más sencillas como la navegación, a las más avanzadas de gestión del conocimiento.

http://es.slideshare.net/annags/94-aplicaciones-educativas-20

Related:  future classroomEspañol

15 apps para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las apps que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y permite a los alumnos utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados con ellos. MindBoard Classic permite escribir tanto con el teclado como con el dedo; para evitar toques indeseados, detecta la palma de la mano. Proporciona varios pinceles diferentes, distintos colores y permite exportar los mapas en formato PDF.

Recursos Aulastic JClic Egipto Nuestra compañera Transi nos manda este JClic sobre Egipto, fruto del proyecto realizado con el alumnado de Infantil: Matemáticas para todas las edades Un enlace interesante de Matemáticas facilitado por nuestra compañera Transi: Aplicaciones educativas de software libre [6/3/2011] En EducaconTIC seguimos apostando por el uso del software libre en las aulas y así en esta entrada recomendaremos nuevas aplicaciones educativas dirigidas a alumnado de distintas etapas y referidas a diversas áreas de conocimiento. Chlidsplay está pensada para que los más pequeños aprendan jugando; con Kanagram trabajaremos el vocabulario; KAlgebra es una aplicación matemática para realizar cálculos algebraicos y representaciones gráficas; Step es un simulador de Física y KRuler es una herramienta muy sencilla con la que podemos medir píxeles en la pantalla. Imagen: "Tux and gnu love story" en Flickr de notfrancois bajo licencia CC

Apps educativas organizadas y clasificadas Me ha parecido que puede ser de gran interés para todos aquellos profesores y profesoras que están trabajando con tabletas Ipad y que se pierden en el mar de aplicaciones de la App Store esta clasificación tomada de Langwitch que las organiza en función de determinadas taxonomías y objetivos educativos. Son imágenes, así que no permiten hacer clic para abrir cada una de las aplicaciones, sino que se debe escribir su nombre en un navegador o en la App Store para obtenerlas. Aunque esta clasificación es para Ipad, muchas de las aplicaciones también están disponibles para Android o habrá otras similares para trabajar el objetivo propuesto en la clasificación.

BLOG DE 4.º C (C. P. Laviada) Teatro: “Escuela digital y tal” 27 Mayo 2009Publicado por PEDRO en: General Un comentario En el Teatro de la Laboral actuaremos el jueves, 28 de mayo, a las 18 horas, dentro del acto que se realizará con motivo del 25 aniversario del Colegio Laviada. Actores: El reloj 12 aplicaciones educativas para enriquecer el facebook del aula (Actualizado 26 Junio 2012) Hace unos días os proponía 15 razones para empezar a usar facebook en el aula este próximo curso escolar y muchos de vosotros habéis mostrado interés en hacerlo. Para los que queráis empezar a interactuar con vuestros alumnos en el aula a través de Facebook o tengáis permiso del centro para hacerlo, existen muchas aplicaciones gratuitas que podéis añadir a vuestra página educativa del facebook y enriquecer la experiencia y facilitar el aprendizaje. Las aplicaciones que te mostramos te permitirán añadir el blog de clase, videos y fotos, realizar tutoriales online, escribir fórmulas matemáticas, hablar por chat con los alumnos, realizar encuestas, colgar presentaciones o documentos, etc.

Educreations, app para iPad para crear vídeos educativos En educreations tenemos la descripción de una interesante aplicación para iPad que los educadores de todo el mundo pueden usar para crear vídeos de forma sencilla. El objetivo es permitir escribir sobre la pantalla, grabando la voz y dibujando como si de una pizarra se tratara, para compartir el resultado de la lección entre todos los que deseemos, teniendo así clases perfectamente registradas en el dispositivo. La versión gratuita es bastante limitada, tanto de espacio (solo 50 megas) como de funciones (no permite exportar el resultado ni importar documentos e imágenes), pero si creéis que puede ser útil en la clase, los precios no son enormes para lo que puede hacerse con él (la licencia para 1 profesores y más de 40 alumnos es de menos de 9 dólares al mes). De momento no hay versión para android, pero estaremos atentos.

Aula 365® Argentina Mis Datos Membresia Mi carpeta Herramientas imprescindibles para el docente del presente Después de haberla visualizado, ya nos podemos dar un poco de cuenta en qué consiste Twitter. Pero, seguro que a muchos docentes no usuarios de esta red social, les puede surgir la siguiente pregunta: “¿Se usa realmente Twitter en docencia?” Pues sí, ya que es una herramienta esencial para compartir, permitiendo incorporar enlaces y comentar noticias en tiempo real. No es lógico el encerrarnos entre las cuatro paredes de nuestro centro, cuando con una simple herramienta podemos tener un Claustro en la Red, para intercambiar todo tipo de información sobre nuestro mundo docente, compartir y ayudarnos a mejorar nuestro trabajo día a día, cosa que repercutirá positivamente en los alumnos, que al fin y al cabo es el motivo de nuestro trabajo. Otra pregunta que puede surgir podría ser, “¿Para qué sirve?

Chemistry, la app para transformar las clases de química en Secundaria Chemistry es una aplicación de Arloon que presenta la formulación química de una forma innovadora, utilizando un método interactivo para aprender a formular y nombrar los compuestos químicos. Con esta aplicación los alumnos tienen a su disposición la tabla periódica de forma completa para formular, con total libertad, los compuestos binarios y ternarios adecuados a su nivel. Además, ayuda a aprender las bases teóricas y reglas de formulación (marcadas por la IUPAC) mediante sencillos tutoriales y a practicar todo lo estudiado a través de distintos modos de ejercicios. De hecho, permite formular más de 3.000 compuestos diferentes. Esta aplicación también acerca a los alumnos la experiencia de observar las moléculas en 3D para conocer la disposición espacial de los átomos y el tipo de enlace que forman entre ellos. Chemistry está disponible para tabletas iOS y Android, así como para ordenadores portátiles o Pizarras Digitales con sistema operativo Windows 8.

Las mejores ‘apps’ para estudiar Folios, agendas, cuadernos, libros. Kilos y kilos de papel que hace unos años pesaban sobre la espalda y ocupaban mochilas, bolsos y mesas. Están desapareciendo, poco a poco, de la vida de los estudiantes. Geometry, una app para estudiar poliedros con Realidad Aumentada La aplicación Geometry, creada por Arloon, permite estudiar geometría observando cada cuerpo geométrico desde todas sus perspectivas, desplegándolo y descubriendo cómo descomponer sus caras en figuras planas. Y es que recurre a la Realidad Aumentada para manipular los poliedros de forma natural, mejorando la visión espacial. Disponible para Android, iOS y Windows, presenta más de 50 cuerpos geométricos con los que se puede interactuar para conocer sus propiedades, composición y fórmulas de área y volumen.

Apps educativas organizadas y clasificadas Me ha parecido que puede ser de gran interés para todos aquellos profesores y profesoras que están trabajando con tabletas Ipad y que se pierden en el mar de aplicaciones de la App Store esta clasificación tomada de Langwitch que las organiza en función de determinadas taxonomías y objetivos educativos. Son imágenes, así que no permiten hacer clic para abrir cada una de las aplicaciones, sino que se debe escribir su nombre en un navegador o en la App Store para obtenerlas. Aunque esta clasificación es para Ipad, muchas de las aplicaciones también están disponibles para Android o habrá otras similares para trabajar el objetivo propuesto en la clasificación.

10 Apps Móviles y Web Para el Docente- Un portal de historia y TIC En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una recopilación de 10 app, algunas con una versión web incluso, destinadas especialmente para la formación desde el ámbito docente. La recopilación ha sido realizada por el portal Ojulearning.es en sí que todos los créditos son para este sitio. A continuación se presenta el listado de herramientas: 1. PowToon. Videos animados

Related: